Nada mejor que disfrutar en tu propia casa de tus mejores películas, series, deportes y videojuegos en una pantalla gigante y con buena calidad. Pues esto es fácil de conseguir. Solo necesitas de un proyector Full HD.
Hoy en día hay una gran variedad de modelos que ofrecen esta calidad de imagen y que se adaptan a todo tipo de bolsillos y necesidades.
Para hacerte más sencilla la tarea de búsqueda, hemos decidido seleccionar las mejores alternativas que podrás encontrar en esta categoría. Además, te ofrecemos la más completa guía de compra para que puedas tomar tu decisión teniendo en cuenta cada detalle.
Guía de compra y mejores modelos
- 1 Mejores proyectores full HD 1080p: Tabla comparativa
- 2 Análisis en profundidad de los mejores proyectores 1080p
- 2.1 El mejor proyector Full HD: Epson EH-TW750
- 2.2 Mini proyector Full HD Viewsonic M2
- 2.3 YABER Y30 1920x1080p con soporte 4K
- 2.4 Mejor proyector Full HD calidad precio: LG CineBeam PF50KS con Smart TV integrada
- 2.5 Nuestra opción más barata: WiMiUS 7000 con FHD nativo para casa y oficina
- 2.6 Optoma EH334: versátil, potente y alta resolución
- 3 ¿Qué es un proyector Full HD 1080p?
- 4 ¿Por qué comprar un modelo FHD? Ventajas
- 5 ¿Tiene desventajas?
- 6 Resolución nativa vs resolución máxima
- 7 Guía de compra para un proyector Full HD
- 8 Proyectores Full HD: preguntas frecuentes
- 9 Análisis y reviews de otros tipos de proyectores
Mejores proyectores full HD 1080p: Tabla comparativa
Antes de entrar a detallar cada uno de nuestros proyectores a 1080p favoritos, echemos un vistazo a la tabla comparativa:
Análisis en profundidad de los mejores proyectores 1080p
El mejor proyector Full HD: Epson EH-TW750
En el momento de comparar proyectores Epson, el EH-TW750 sobresale gracias a su gran rendimiento y a su precio asequible. Su relación de contraste de 16000:1 es capaz de producir colores vibrantes, negros profundos y sombras claramente definidas.
Su resolución Full HD junto a su alto nivel de brillo te permitirán disfrutar de una verdadera experiencia de cine en casa. Incluye tecnología 3LCD que proporciona una pantalla hasta tres veces más luminosa y sin efecto arco iris que modelos del mismo rango. Disfrutarás de una alta calidad de imagen incluso en habitaciones iluminadas.
Podrás disfrutar de tus mejores contenidos desde tu smartphone gracias a sus conexiones inalámbricas. Además, es compatible con prácticamente todas las opciones por cable y la configuración no te supondrá ningún esfuerzo. Sumado a esto, este modelo cuenta con una lámpara de larga duración con una vida útil de 18 años, aún con un uso diario.
- Características: Dimensiones: 30 x 25,2 x 9,2 cm. Peso: 2,8 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 3400 lúmenes ANSI. Tiempo de vida (lámpara): 12.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 16000:1
- Función de corrección Keystone.
- Imagen desde 30 hasta 300 pulgadas (762 cm).
- Compatible con Miracast.
- Incluye 2 puertos HDMI, 2 USB, VGA y salida de audio mini Jack.
- 1070 millones de colores.
- No tiene altavoces incorporados.
- El Bluetooth es incompatible con algunas barras de sonido.
Todas estas características hacen que posiblemente este sea el mejor proyector de toda la review. Compra este proyector en Amazon y disfruta de tu propia sala de cine en casa.
- Vive la experiencia de la gran pantalla | Disfruta en gran...
- Fácil de configurar | Corrección Keystone, Miracast incorporado...
- Solución de larga duración | 18 años de entretenimiento
- Equipo asequible y de alta tecnología | Disfruta de este...
Mini proyector Full HD Viewsonic M2
Este proyector Viewsonic de corto alcance tiene un tamaño bastante reducido y te ofrecerá una total portabilidad sin tener que prescindir de calidad visual. Su resolución Full HD y su tecnología Cinema SuperColor te permitirán disfrutar tus mejores contenidos con la claridad de una imagen ultra nítida.
Podrás conectar el dispositivo de forma inalámbrica mediante Wifi y Bluetooth o a través de sus puertos HDMI, USB y Micro SD. Además, podrás usarlo en cualquier lugar, ya que viene con una batería portátil. También podrás disfrutar de control de voz mediante Alexa y Google Assistant e interfaz de Smart TV que incluye Netflix y YouTube.
Su fuente de luz LED te asegura una larga durabilidad con 30.000 horas de vida útil. Y sus 1200 lúmenes te proporcionarán el brillo suficiente para una proyección clara en casi cualquier entorno. Los altavoces Harman Kardon ofrecen un sonido profundo, fuerte y omnidireccional. Regala una pantalla de hasta 100”.
- Características: Dimensiones: 22,4 x 22.4 x 5 cm. Peso: 1,3 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 1200 lúmenes ANSI. Tiempo de vida (lámpara LED): 30.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 3000:1
- Diseño elegante, compacto y ligero.
- Soporta contenidos 3D.
- Incluye soporte ajustable para ángulos de proyección personalizables.
- Cuenta con la tecnología Frame Interpolation.
- No es sencillo encontrar baterías externas que sean compatibles.
- Proyector LED portátil Viewsonic M2 Full HD, 1200 lúmenes,...
- EXPERIENCIA CINEMÁTICA EN CASA: la tecnología nativa 1080p Full...
- AUDIO PREMIUM: los altavoces Harman Kardon duales incorporados...
- PERFECTO PARA CUALQUIER TAMAÑO DE HABITACIÓN: con una lente de...
YABER Y30 1920x1080p con soporte 4K
El Yaber Y30 es un proyector LED con excelentes características y un precio más que atractivo. Su resolución nativa Full HD te permitirá disfrutar de imágenes nítidas y detalladas en pantallas de hasta 300”. De hecho, este modelo soportará tus contenidos 4K con una calidad de imagen más que aceptable.
Tu experiencia se verá complementada por sus altavoces estéreo Hi-Fi integrados, de modo que no te será difícil sumergirte en tus películas y series. Además, sus 3 ventiladores apenas generan ruido, por lo que podrás disfrutar del sonido de tus contenidos sin necesidad de conectar altavoces.
En cualquier caso, la intensidad de los tonos es potente y podrás disfrutar de una imagen vívida y realista. Además, su lámpara LED tiene una gran vida útil de hasta 90.000 horas, así que puedes olvidarte de costes asociados a mantenimiento y recambio. Aunque no ofrece conexión inalámbrica, si es compatible con dispositivos de streaming.
- Características: Dimensiones 28,5 x 27 x 11 cm. Peso: 3,2 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 7000 lúmenes. Tiempo de vida (lámpara LED): 90.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 10000:1
- Incluye puertos HDMI x2, USB x2, AV, VGA, Mini Jack.
- Corrección de imagen Keystone 4D.
- Compatible con sonido Dolby Digital (AC-3).
- Compatible con Chromecast, Fire TV Stick, Roku.
- No dispone de funcionalidades inalámbricas.
- No soporta contenido 3D.
- 🔥【Proyector Nativo Full HD 1080P y Soporte 4K】 El...
- 🔥【Funciones Avanzadas de Zoom y Corrección Trapezoidal...
- 🔥【Admite Sonido Estéreo Hi-Fi y Sistema de Enfriamiento...
- 🔥【Conexiones Diversificadas y Aplicación Flexible】 El...
Mejor proyector Full HD calidad precio: LG CineBeam PF50KS con Smart TV integrada
Este proyector LG CineBeam es un modelo manejable, perfecto para llevarlo en tu mochila y disfrutar de lo que quieras en cualquier lugar. Su batería integrada te ofrece hasta 2,5 horas de autonomía para que puedas usar el dispositivo en cualquier circunstancia. Además, la configuración permite que lo puedas usar en seguida.
Al contrario de la mayoría de proyectores portátiles, con este modelo no tendrás que resignar la calidad de imagen. Su resolución nativa Full HD te garantiza una experiencia de visualización óptima en pantallas de hasta 100”. Eso sí, en este caso aconsejamos un uso en habitaciones poco iluminadas.
Sus opciones de conectividad inalámbrica te ofrecen total libertad para compartir tus contenidos desde tu móvil. Sumado a esto, su sistema operativo webOS 3.0 te ofrece la opción de acceder a contenidos a través de las plataformas de streaming más populares. Si lo acoplas a un dispositivo externo, podrás ampliar el catálogo de contenidos.
- Características: Dimensiones: 17 x 17 x 4,9 cm. Peso: 1 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 600 lúmenes ANSI. Tiempo de vida (lámpara LED): 30.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 3000:1
- Diseño elegante, ligero y compacto.
- Excelente calidad de imagen.
- Incluye puertos HDMI, USB, Rj45, mini Jack.
- Altavoces integrados con baja potencia.
- No es compatible con contenidos 4K.
Todas estas características convierten a este modelo en el proyector Full HD con la mejor relación calidad precio de toda la comparativa. Al alcance de un solo click en Amazon.
- Utilízalo como un TV gracias a SmartTV webOS 3.5 integrado con...
- Disfruta de una pantalla de hasta 100" a tan solo 3.1 m de la...
- Ultraportátil con batería de hasta 2,5 horas
- Apto para espacios con luminosidad suave gracias a su nivel de...
Nuestra opción más barata: WiMiUS 7000 con FHD nativo para casa y oficina
Con este proyector Wimius podrás disfrutar de una verdadera experiencia Full HD sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Si quieres, podrás reproducir contenido en 4K sin perder ni un ápice de calidad y lo podrás hacer durante un periodo de tiempo que incluso puede sobrepasar la década.
Incluye un mando a distancia para que puedas hacer una corrección digital 4D. Tendrás un margen de ± 50° para enfocar la lente sin mover el proyector. Sus 7000 lúmenes de brillo y su alta relación de contraste te permitirán disfrutar de una alta calidad de imagen con colores fuertes y vívidos. Además, lo plasmarán sobre superficies de hasta 300”.
El proyector es compatible con dispositivos como Fire Stick, Roku o Chromecast. Es una alternativa ideal para presentaciones laborales y académicas. Todo, gracias a su portabilidad y a su multiconectividad, sin dejar de lado sus prestaciones en brillo, contraste y resolución.
- Características: Dimensiones: 28 x 24 x 9 cm. Peso: 3 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 7000 lúmenes. Tiempo de vida (lámpara LED): 90.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 10000:1
- Funcionamiento silencioso.
- Incluye cables HDMI, VGA y AV.
- Compatible con Sonido Dolby Digital (AC-3).
- Incluye altavoces estéreo integrados de 10W.
- No incluye opciones de conectividad inalámbrica.
- Genera un poco de ruido.
- 🎄【Proyector Full HD 1080P Soporta 4K】WiMiUS último...
- 🎄【Ajuste Vertical y Horizontal & Función Zoom】Este...
- 🎄【Sonido Estéreo Hi-Fi Surround Soporte Audio AC3】Este...
- 🎄【Interfaz multimedia】Este proyector full hd cuenta con 2...
Optoma EH334: versátil, potente y alta resolución
- Proyector con tecnología DLP.
- Reproduce contenidos 3D.
- 3600 lúmenes de brillo.
- Relación de contraste 20000:1.
Los proyectores Optoma suelen ofrecer excelentes prestaciones y este modelo no es la excepción. De hecho, es perfecto para tus presentaciones en aulas y salas de reuniones.
Sus potentes 3600 lúmenes de brillo te permitirán usarlo en cualquier momento del día y en contextos luminosos. La compatibilidad con perfiles de color sRGB y REC.709 garantiza un color preciso con PC, Mac o dispositivos de vídeo.
Su resolución nativa Full HD te proporcionará imágenes nítidas y detalladas. Asimismo, su alta relación de contraste implica colores impresionantes y precisos, blancos más brillantes y negros definidos. Por eso, este modelo también es ideal para ver películas de alta definición y divertirte con tus mejores videojuegos.
Además, incluye tecnología Eco+ que ayuda a ahorrar energía (hasta un 70%) y proporciona una mayor duración para la lámpara. De hecho, el mismo dispositivo se apaga solo tras un tiempo determinado de uso.
- Características: Dimensiones: 31,6 x 24,4 x 16,8 cm. Peso: 3,28 kg. Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080. Brillo: 3600 lúmenes ANSI. Tiempo de vida (lámpara LED): 10.000 horas. Relación de aspecto: 16:9 (Nativo). Relación de Contraste: 20000:1
- Altavoces integrados de 10W de potencia.
- Funcionamiento silencioso.
- Compatible con Chromecast.
- Soporta un funcionamiento 24/7.
- No ofrece funcionalidades de conectividad inalámbrica.
- Proyector con brillo de 3600 lúmenes ansi
- Conectividad sencilla mediante hdmi, vga y usb power
- El altavoz de 10 w incorporado ofrece soporte de audio y elimina...
- Mando tipo tarjeta extraplano
¿Qué es un proyector Full HD 1080p?
¿Qué es un proyector Full HD y cómo se diferencia de los convencionales? Los proyectores HD son equipos capaces de proyectar en una resolución más elevada que los proyectores normales a excepción de los proyectores 4K. Por ende, se obtienen imágenes muy nítidas y colores brillantes.
Así pues, con un proyector Full HD, podrás reproducir cualquier archivo multimedia con una calidad de imagen mejorada. Su resolución es de 1920 x 1080p y, con frecuencia, estos equipos son compatibles con la proyección en 4K. De la misma forma, muchos proyectores HD son compatibles con el FHD, aunque o sea nativo.
La proporción de proyección en pantalla es panorámica, a diferencia de los proyectores convencionales que están en formato 4:3, ya que su resolución es de 800x600p.
Actualmente, son los proyectores más populares y vendidos del mercado, convirtiéndose en un estándar. Dentro de los proyectores 1080 encontramos dos diferenciaciones:
- 1080p: esto quiere decir 1080 progresivo. La imagen se compone a través de un método línea a línea secuencial. Es mejor calidad que la 1080i.
- 1080i: la «i» en este caso significa entrelazada (en inglés «interlaced»). La imagen se parte en dos y las líneas pares e impares se componen por separado.
¿Por qué comprar un modelo FHD? Ventajas
La primera ventaja de comprar un proyector Full HD es que podrás disfrutar de una calidad de vídeo e imagen muy superior a otros formatos. La resolución WXGA puede presentar algunos fallos o verse menos nítida a comparación de un equipo FHD.
Una gran ventaja es que existen varios tipos de proyectores FHD con diferentes tecnologías, lo que permite no perder calidad de imagen sin importar si es 3LCD, DLP o SXRD. Además, en la actualidad, la gran mayoría garantizan un tiempo de vida útil superior a los 10 años con si se les realiza un buen mantenimiento.
¿Tiene desventajas?
A pesar de que se describen como equipos muy buenos, también tienen pequeños detalles a considerar a la hora de comprar un proyector Full HD. El dispositivo no puede estar permanentemente conectado, como podría ser el caso de un televisor, ya que eso consume tiempo de vida de su lámpara.
A mayor uso, eventualmente irá perdiendo calidad de imagen. Por lo que recomendamos que, si comprarás un proyector FHD, no lo uses de forma intensiva. O, en tal caso, compra un proyector profesional al que puedas darle mucho uso.
A tener en cuenta el consumo eléctrico de estos equipos, que puede ser considerablemente mayor a cualquier otro dispositivo tecnológico en casa. Y, por si fuera poco, existen diferencias en cuanto a elementos como degradados, colores, brillo y contraste dependiendo del tipo de tecnología que tenga.
Resolución nativa vs resolución máxima
La resolución de un proyector es una de las características principales de su funcionamiento. Y es que de ello dependerá la calidad de la imagen que vas a visualizar.
Al verificar las prestaciones encontrarás los datos de su resolución nativa y su resolución máxima. ¿Qué significan esas resoluciones? ¿Cuál debes tener en cuenta? Vamos a despejar estas dudas.
- La resolución nativa es la resolución para la cual el proyector está diseñado. Dicho de otra forma, que es en dicha resolución cuando obtendrás los mejores resultados. Podrá funcionar con contenidos que tengan resoluciones menores o mayores, pero con una pérdida de calidad.
- La resolución máxima es la mayor resolución a la que el dispositivo se puede adaptar.
Por eso, a la hora de comprar un proyector deberás fijarte en su resolución nativa y no en su resolución máxima.
Veamos un ejemplo. Has comprado un proyector con resolución nativa de 800×600 y una resolución máxima Full HD. En este caso, cuando veas contenido en Full HD el proyector adaptará la imagen a su resolución de 800×600. Se perderá mucha información y obviamente no disfrutarás de una verdadera imagen de calidad.
Los fabricantes siempre resaltarán la resolución máxima, pero en realidad este es un dato que no tiene mucho valor.
Guía de compra para un proyector Full HD
Con esta guía de compra despejarás todas tus dudas referentes a los factores que debes tener en cuenta en el momento de elegir tu proyector Full HD. De esta manera, podrás escoger un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades.
¿Qué uso le vas a dar?
Es muy importante que tengas claro el uso que quieras darle. Podrás encontrar modelos diseñados para entornos educativos, profesionales y para entretenimiento doméstico. También encontrarás modelos con tamaño tradicional, portátiles y mini proyectores. De modo que existe una opción para cada usuario y cada necesidad.
Veamos los 4 principales usos de los proyectores:
- Entretenimiento doméstico: Cine en casa, deportes, videojuegos. También para disfrutar de contenidos alojados en tu smartphone. Es recomendable que tengan una buena resolución y alto nivel de contraste.
- Uso profesional: Presentaciones en entornos educativos y empresariales, tales como aulas, auditorios y salas de reuniones. Se requiere que tengan una buena potencia de brillo y es recomendable que permitan realizar presentaciones sin uso de un ordenador.
- Mini proyectores: Ideales para trasladarlos y usarlos en cualquier lugar. Muchos incluyen baterías.
- Videomapping: Modelos diseñados para proyectar imágenes o vídeos en superficies.
Resolución
La resolución es el dato que te indica el número de píxeles que contiene la imagen que produce el dispositivo. Un verdadero proyector Full HD tiene una resolución nativa Full HD (1920×1080 píxeles).
Como ya te hemos dicho, no te dejes guiar por el dato de resolución máxima. Los fabricantes suelen resaltar esta característica con la finalidad de hacer más atractivos sus productos. Pero es la resolución nativa la que tienes que valorar.
Relación de aspecto
La relación de aspecto es el formato en el cual se proyecta el contenido. Los formatos más comunes son 16:9 y 4:3.
- Si quieres darle un uso doméstico a tu proyector lo recomendable es que disponga del formato 16.9 de forma nativa. Recuerda que las películas de cine y los videojuegos se encuentran en ese formato.
- Si tu proyector va a tener un uso principal en un entorno profesional, el formato más adecuado es el 4:3. En este caso, el contenido de los ordenadores tiene esta relación de aspecto.
La mayoría de los modelos soportan ambos formatos.
Brillo y luminosidad
El nivel de brillo de un proyector se expresa en lúmenes ANSI y es uno de los puntos sobre el cual debes estar muy atento. Este dato te indicará la cantidad de luz que proyecta el equipo sobre la superficie. A mayor potencia lumínica, mejor calidad de imagen y mayor coste del equipo.
Las necesidades mínimas de lúmenes ANSI dependen de las circunstancias en las cuales utilices el proyector:
- Para uso en casa sin luz ambiental: 1000 o 1500 lúmenes ANSI serán suficiente.
- Para uso en casa con luz ambiental: Entre 2000 y 3000 lúmenes.
- Entornos educativos y profesionales: Entre 3000 y 5000 lúmenes.
- Para uso en exteriores: Mayor a 4000 lúmenes.
- Para un bar o celebraciones: Mayor a 5000 lúmenes.
Tecnología de proyección
Encontrarás proyectores Full HD con las siguientes tecnologías de proyección:
- Proyector DLP (Digital Light Processing): Esta tecnología emplea un chip DMD, una fuente de luz y una rueda de color. Ofrece imágenes muy nítidas y un alto nivel de contraste. Además, requiere de muy poco mantenimiento y de poco espacio, por lo que es ideal para mini proyectores.
- Proyector LCD (Liquid Crystal Display): Esta tecnología ofrece colores naturales y vivos, altos niveles de brillo y precios más asequibles. Requiere de un mayor espacio y su lámpara necesita calentarse para funcionar. Estos proyectores no son totalmente herméticos, por lo que tras un tiempo necesitarán de cambios de filtros.
- Proyector LED: Los modelos de tecnología LED ofrecen una vida útil de la lámpara muy superior en comparación con las otras tecnologías. Además, su coste de mantenimiento es casi nulo. Proporcionan una gran calidad de imagen con colores vivos y naturales. Eso sí, tienen un coste superior.
Contraste
La relación de contraste también afecta la calidad de imagen que puede entregar. Este dato nos indica la diferencia máxima en nivel de luminosidad entre el blanco y el negro en la imagen.
Por ejemplo, una relación de contraste de 1000:1 nos indica que el punto más blanco de la imagen es 1000 veces más claro que el punto más negro. Cuanto más alta sea la relación de contraste de un proyector, colores más vivos, naturales e intensos mostrará. Lo recomendable es que la relación de contraste sea superior a 2000:1.
Factor de proyección
El factor de proyección es el indicador que establece la relación entre la distancia de proyección y el tamaño de la pantalla generada.
En caso de que dispongas de un espacio reducido, podrás optar por un proyector Full HD de tiro corto. Estos te ofrecen una gran pantalla con distancias a partir de 0,6 metros de distancia. Si, por el contrario, necesitas un modelo para una gran sala, deberás inclinarte por un modelo de tiro normal.
La fórmula del factor de proyección es bastante sencilla: FP = D (Distancia) / A (Ancho de pantalla). De hecho, algunos modelos incluyen una calculadora de proyección. Solo deberás indicar las medidas de tu habitación y obtendrás las medidas de proyección ideal.
Conexiones
Hoy es posible vincular una gran cantidad de dispositivos a los proyectores. Por eso, la conectividad es un punto muy importante. Podrás encontrar modelos Full HD con funcionalidades de conexión inalámbricas (Wifi, Miracast y Bluetooth), con todas las libertades y flexibilidad que estas aportan.
Asimismo, debes asegurarte que tu proyector cuente con puertos digitales y analógicos. Como mínimo debe tener los siguientes puertos: HDMI, USB, VGA, ranura Micro SD y salida de audio Mini Jack.
Dimensiones y peso
En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de opciones de proyectores con todo tipo de dimensiones y pesos. Si quieres un modelo versátil que puedas usar en cualquier habitación e incluso trasladarlo con facilidad, debes decantarte por los mini proyectores Full HD.
Por el contrario, si tienes pensado instalar tu dispositivo en un lugar fijo, podrás echar un vistazo a los modelos con diseño robusto. Por lo general, estos suelen ofrecer altas prestaciones.
Compatibilidad
Es importante que compruebes si es compatible con los dispositivos con los que quieres usarlo (smartphone, iPads, gestores de contenido, plataformas de streaming, Chromecast, consolas de videojuegos, barras de sonido…). Además de posible, la conexión tiene que ser sencilla.
Funcionalidades adicionales
Algunos proyectores ofrecen funcionalidades adicionales, las cuales pueden llegar a ser muy útiles. Veamos cuáles son:
- Multipantalla: Se trata de una función interesante para un uso profesional que te permitirá trabajar con varias pantallas de forma simultánea.
- Proyectores 3D: Si quieres disfrutar de contenidos 3D, deberás verificar que el proyector de tu elección soporte esta tecnología. Además de esto, necesitarás unas gafas 3D para completar tu experiencia tridimensional.
- Función keystone o corrección trapezoidal: Se trata de una funcionalidad que te permite modificar el tamaño y el enfoque de la imagen proyectada sin mover tu proyector. Esto te permitirá colocarlo en una gran diversidad de posiciones.
- Proyectores con TDT: Algunos modelos incluyen su propio decodificador TDT. De modo que simplemente deberás conectar tu antena y disfrutar de los canales de la TDT directamente en tu proyector.
- Con SD: Una ranura de memoria micro SD te permitirá disfrutar de contenidos alojados en tu memoria y realizar presentaciones sin uso de un ordenador.
- Accesorios incluidos: Algunos modelos incluyen ciertos accesorios que harán más completa tu experiencia. Algunos de estos accesorios pueden ser: Altavoces, cables conectores, gafas 3D, soporte para su instalación en techo o pared, trípodes, mando a distancia o puntero láser.
- HDR (High Dynamic Range): Es una tecnología de alta gama que nos ofrece imágenes con alto nivel de luminosidad.
La tasa de refresco (Hz)
La tasa de refresco es la frecuencia con la que se actualiza la imagen proyectada. Este dato también se conoce como frecuencia de barrido. A mayor tasa de refresco, mejor será la calidad de la visualización. Además, disminuyen los efectos indeseables como el efecto fantasma.
Los proyectores estándar cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz. No obstante, uno de alta definición debe contar con 120 o 240 Hz de tasa de refresco.
Tu presupuesto
Tu presupuesto es parte importante en el momento de tomar tu decisión, pero no es imprescindible. Hoy en día, el mercado te ofrece proyectores Full HD de bajo coste y de alta gama. De modo que podrás encontrar un modelo que se adapte a tu bolsillo y a tus preferencias.
Además, este factor debe ser el último en entrar en juego. Es preferible esperar y ahorrar que comprar un modelo que no termina de cubrir las necesidades.
Proyectores Full HD: preguntas frecuentes
¿Cuál es el mejor proyector HD?
Todos los proyectores full HD 1080p que hemos revisado en esta lista son dignos de recomendación. A modo de resumen, tenemos el Epson EH-TW750, Viewsonic M2, Yaber Y30, LG CineBeam PF50KS, Wimius 7000 y el Optoma EH334.
¿Qué es Full HD nativo?
La resolución nativa es el número de píxeles horizontales por verticales. Por ejemplo, si la resolución es 1920×1080, significa que hay 1920 píxeles horizontales por 1080 píxeles verticales. Esto significa que se trabaja con 207300 píxeles.
¿Qué calidad es 1920×1080?
Como has podido deducir a lo largo de este post, 1920×1080 es el formato full HD. También es conocida como 1080p.
¿Qué es UHD?
La resolución 4K UHD es el estándar del mercado actual. En el mundo de los televisores UHD 4K, el panel del televisor tiene una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. En el mundo de los proyectores con resolución 4K UHD, el proyector logra esta resolución mediante una tecnología llamada «desplazamiento de píxeles» (pixel shifting, en inglés).
¿Cuánto cuesta un proyector de 1080p?
Los proyectores de cine en casa de 1080p van desde menos de 700 euros hasta precios de más de cinco cifras. Hemos revisado unidades de proyectores 1080p que cuestan hasta 30.000 euros, sin embargo, también tenemos opciones mucho más asequibles.
Análisis y reviews de otros tipos de proyectores
Son muchísimos los proyectores que actualmente podrás conseguir en el mercado. Como has podido ver, una buena opción son los Full HD. Con ellos, tendrás imágenes claras y nítidas, gran resolución y muchas horas de diversión.
Si prefieres revisar otras opciones antes de tomar una decisión de compra, no dejes de visitar nuestras páginas de proyectores con tecnología 3D o proyectores LED si buscas algo más práctico. Echa un vistazo a todos nuestros proyectores clasificados por tipo de tecnología: