Saltar al contenido

Análisis y opiniones del mejor proyector Xiaomi Mi Láser 4K

xiaomi proyector

Disfrutar del cine en casa requiere de la mejor tecnología, especialmente si estás buscando buenas imágenes con gran definición. Pensando en esto, Xiaomi ha desarrollado uno de sus proyectos más ambiciosos: un proyector láser capaz de ofrecerte la mejor experiencia con resolución HD y gran calidad de imagen.

Si estás pensando adquirir un equipo de alta tecnología que además te permita disfrutar del séptimo arte en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo. En esta guía de compra encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del proyector Xiaomi Mi Laser. También sabrás por qué es una excelente opción para los cinéfilos más exigentes.

Análisis del proyector Xiaomi Mi Laser

Lo primero que merece la pena destacar es que se trata de un dispositivo capaz de ofrecerte una experiencia visual inigualable. No solo podrás disfrutar de un área de proyección de 150 pulgadas, también está equipado con tecnología de fuente de luz láser y proporciona gran contraste de imagen.

El proyector láser Xiaomi cuenta con una gama de colores del 85% y un ratio de luz roja de hasta 18%. Esto significa que ahora podrás disfrutar de tus películas favoritas como si te encontraras en el interior de una sala de cine.

Pero estas son solo algunas de las ventajas que este increíble dispositivo tiene para ofrecerte. A continuación, mencionaremos sus características más relevantes:

Xiaomi Mi Laser, Proyector 150", Bluetooth 4.2, Android, Blanco
  • Una pantalla gigante para tu hogar
  • Convierte tu hogar en un cine privado
  • Distancia de proyección ultracorta proyecta una gran pantalla,...

Características técnicas y especificaciones

En principio, se trata de un proyector fácil de instalar y con gran resolución. En los laterales, es posible apreciar una entrada de puerto USB, mientras que en la parte trasera cuenta con ranura Micro SD y conexión a cable HDMI. Estas características hacen que sea posible adaptarlo a cualquier pantalla sin ningún problema.

Ofrece un contraste nativo 3000:1 de gran calidad y una resolución de 1920 x 1080, lo que permite mostrar formas más definidas, incluso con luz. Aparte, podrás apreciar colores vivos y brillantes gracias a su tecnología de alto contraste.

Diseño

El equipo cuenta con un diseño compacto y completamente funcional en color blanco satinado. Sus dimensiones son de 41 x 21,9 x 8,8 centímetros y su peso total es de 6,9 kilos. Pesa más que otros modelos, pero se puede transportar sin problemas.

Encaja en cualquier decoración gracias a su estética simple. En la parte frontal se encuentran los altavoces, lo que permite que el sonido tenga una dirección directa con el espectador. Como en otros diseños estándar, tiene cables de ventilación a ambos lados y puertos de conexión en la parte trasera.

El proyector Xiaomi Mi Laser también está equipado con lentes focales ultracortas, por lo que puede situarse a poca distancia de la superficie a proyectar y aun así obtener buenos resultados sin necesidad de cables o instalaciones complicadas.

Hardware, equipo y tecnología

La exclusiva tecnología de este proyector de Xiaomi incorpora funciones de alta gama que le permiten ofrecer una imagen de mayor calidad.

Gracias a su brillo de 5000 lúmenes podrás disfrutar de cualquier película, incluso si no estás a oscuras. Aparte, también incluye tecnología ALPD 3.0, especialmente diseñada para mejorar el brillo, contraste e intensidad.

En cuanto a la imagen, el proyector Xiaomi cuenta con la capacidad de procesar contenido de calidad en Full HD y gráficos en 4K. Como su nombre lo indica, este dispositivo permite proyectar en superficies de 80 hasta 150 pulgadas.

Conectividad, puertos y cables

Xiaomi Mi Proyector cuenta con amplia conectividad que incluye Bluetooth 4.0 y WiFi de manera inalámbrica, dos puertos USB-A, tres HDMI y ethernet en su sistema de conexión por cable. Además, incluye entrada AV 3,5 y puerto de auriculares.

Interfaz y usabilidad

Dispone de procesador de 4 núcleos y cuenta con una capacidad total de 18GB divididos en 2 gigas de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno. También soporta recepción de doble banda de 5GHz y permite la conectividad de mandos externos vía Bluetooth, por lo que es ideal para jugar online o a través de Google Play.

Su distancia de proyección ultracorta permite situarlo en un rango de mínimo de 5 centímetros de distancia y un máximo de 50. Esto permite que sea fácil colocarlo en una mesa, pared o cualquier superficie estable sin necesidad de usar cableado extra. Es compatible con Android TV.

Rendimiento

Ofrece un gran rendimiento y su fuente de luz láser emula a las utilizadas por marcas reconocidas en sus propuestas de alta gama.

Tiene un rango de vida útil que supera las 25.000 horas con una puesta en marcha rápida, en comparación a los proyectores que utilizan lámpara de mercurio. Si no quieres esperar más de un minuto para disfrutar de las ventajas de tener un videoproyector, esta es la opción perfecta para ti.

Calidad de la imagen y brillo

A diferencia de otros modelos, el proyector portátil Xiaomi ofrece una mayor capacidad de entrega de luz, lo que permite su uso en ambientes con gran cantidad de luz natural. Por otra parte, la fuente láser conserva su nivel de luminosidad a lo largo de su vida útil, sin deteriorarse.

En caso de que necesites ajustar el nivel de brillo, podrás hacerlo de manera electrónica y sin necesidad de recurrir a ninguna rosca mecánica, como ocurre con otros dispositivos.

Sonido

Tiene doble altavoz frontal de 15W compatibilidad con sonido Dolby, además de disponer de altavoces frontales de frecuencia completa. También incorpora sistema DTS, que garantiza una experiencia sonora completamente envolvente, con buen equilibrio entre tonos agudos y graves, sin ruidos blancos o pitidos molestos.

Extras

El proyector Xaomi Mi Laser incluye un mando a distancia, film protector de carcasa y un paño especial para mantenerlo libre del polvo además de un cable de alimentación. Como dato adicional, merece la pena destacar que también cuenta con sensor especial contra la visión directa y detección de sobrecalentamiento.

Ventajas y Desventajas

El proyector Xiaomi 4K cuenta con numerosas ventajas que le permiten ofrecer una experiencia única. Sin embargo, al igual que ocurre con otros dispositivos, también tiene detalles que pueden mejorarse. En esta lista podrás ver cuáles son sus pros y contras con mayor detenimiento:

Pros
  • Fácil de manejar.
  • Excelente resolución de imágenes.
  • Gran calidad de sonido.
  • Puede utilizarse a distancias cortas.
  • Buen contraste, incluso en tonalidades oscuras.
Contras
  • Algo pesado.
  • No dispone de botones para regular la proyección de imágenes, dependes el mando.
Xiaomi Mi Laser, Proyector 150", Bluetooth 4.2, Android, Blanco
  • Una pantalla gigante para tu hogar
  • Convierte tu hogar en un cine privado
  • Distancia de proyección ultracorta proyecta una gran pantalla,...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

El nuevo proyector de Xiaomi es uno de los proyectos más ambiciosos y ha recibido una buena acogida por parte de los usuarios. Uno de sus aspectos más relevantes es que ofrece contenido audiovisual de cualquier tipo, ya sea videojuegos, películas o documentales.

Es realmente fácil de usar, puede procesar imágenes 3D y lo mejor de todo es que pone a tu alcance tecnología láser de alta gama con una excelente relación calidad-precio.

¿Para qué lo recomendamos?

Se trata del proyector ideal para los cinéfilos que no quieren perder detalle de sus películas favoritas. También es perfecto para videotecas, salas de conferencia e instituciones educativas dedicadas a la realización de contenido audiovisual, ya que su alta resolución permite percibir las imágenes de forma óptima. Así pues, se trata de un modelo ideal tanto para uso doméstico como profesional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Por su rendimiento, características de funcionamiento y nivel de contraste, el proyector Laser Xiaomi constituye una de las mejores opciones para disfrutar de imágenes con alta capacidad de procesamiento.

Con todas las ventajas que ofrece, se puede afirmar que es una inversión que vale cada euro invertido, así que si estás pensando en hacerte con uno, pero no estás completamente seguro, no lo pienses más y adquiérelo de una vez. Aquí podrás encontrarlo al mejor precio:

Si quieres compararlo con otro dispositivo de la marca, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis del proyector Xiaomi Mini DLP Mi Smart Compact

La marca Xiaomi

Esta marca china ha ganado popularidad desde el lanzamiento de su primer smartphone en 2011. Se caracteriza por la innovación y el bajo precio de sus productos que incluyen todo tipo de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, tablets, televisores, robots aspiradores y, por supuesto, proyectores.

Sus dispositivos incorporan tecnología de alto rendimiento con un precio final de venta bastante reducido. Esta característica le ha permitido posicionarse como una de las opciones preferidas en el mercado europeo. Tan solo en España ha obtenido una cuota de venta del 27% desde el 2017.

Por qué comprar un proyector Xiaomi

Es la alternativa ideal si quieres comprar un dispositivo con una buena relación calidad-precio y una resolución de imagen realmente superior. Aunque su precio puede parecer excesivo, es realmente poco para las ventajas que ofrece: una proyección de imagen sin igual y conectividad sin límites.

Otras marcas analizadas

¿Quieres conocer otros modelos de proyectores antes de tomar una decisión? No dejes de leer el resto de nuestros artículos. Aquí encontrarás diferentes reviews de productos y podrás saber más acerca de sus características y ventajas. Elige solo lo mejor y conoce las opiniones de nuestro equipo experto y usuarios de todo el mundo.