Tener un proyector en casa o en tu lugar de trabajo puede ser realmente útil. Por un lado, nos permiten disfrutar del mejor cine y espectáculos en una pantalla grande con una calidad increíble. Por el otro, podemos hacer presentaciones y reuniones de una manera mucho más efectiva.
Sin embargo, cuando tenemos un proyector que no es portátil, se nos presenta una duda: ¿dónde lo colocamos? Y esto puede ser una problemática. Puede ser que tengamos un espacio pequeño y, aunque no sea así, no queremos dejar ese «trasto» en medio. Para ello, lo mejor es utilizar un soporte.
En esta guía de compra, te vamos a enseñar los mejores modelos de soporte para proyector de techo, de pie o de pared. Podrás elegir el que mejor te convenga según las características de tu estancia. Además de la comparativa y el análisis de los productos, más abajo te dejamos algunas pistas para ayudarte a elegir.
Guía de compra y mejores modelos
- 1 Tabla comparativa de los soportes techo
- 2 Análisis de los mejores
- 3 Tabla comparativa de soportes de pie
- 4 Análisis de los mejores modelos
- 5 Tabla comparativa de soportes de pared
- 6 Análisis de los mejores en profundidad
- 7 Por qué comprar un soporte?
- 8 Guía de compra: ¿Cuál es el que más me conviene?
- 9 Más accesorios para proyectores
Tabla comparativa de los soportes techo
Análisis de los mejores
Mejor calidad-precio: Unicview
Una excelente alternativa para comprar un buen soporte para el techo es este modelo de Unicview. Es un buen equipo capaz de aguantar cualquier tipo de proyector con una buena base en 4 configuraciones diferentes.
- Características: Tipo: Techo. Número de configuraciones: 4 Material: Acero inoxidable Distancia a regular: 15 a 65 cm. Peso máximo soportado: 15 kilogramos. Inclinación: 15°
- Soporta más de 10 kilos de peso.
- Es ideal para la mayoría de los proyectores en el mercado.
- Puede colocarse tanto el techo como en la pared.
- El ajuste de los grados puede hacerse desde la opción keystone.
- Algunos modelos de proyectores pueden tener problemas para fijarse con las patas.
- Puede costar fijar un poco sus tornillos.
Este soporte se adapta técnicamente a casi cualquier modelo Epson, Optoma, BenQ, LG, Hitachi o Vivitek en sus diferentes variantes. Podrás instalarlo directamente en el techo sin la necesidad de usar la barra extensible de 15 cm. Una ventaja de este soporte es que todas sus patas son de longitud ajustable.
Por ello, si quieres un buen soporte para tu proyector, esta es una gran alternativa a una excelente relación calidad – precio:
My Wall H16 1WL
De un bonito color blanco, tenemos este soporte My Wall H16 1WL que no romperá la estética de tu habitación, proporcionándote toda la estabilidad que tu proyector necesita. Con un sistema de ángulo de visión amplio, es una excelente alternativa para cualquier amante de las películas.
- Características: Tipo: Techo. Número de configuraciones: 1 Material: Aluminio Extruido. Distancia a regular: 22,5 cm. Peso máximo soportado: 15 kilogramos. Inclinación: 180° – 360°
- Viene con gestión de cables integrado.
- Puede cargar hasta 15 Kg.
- Ángulo de visión con una junta cardán para tener 360º.
- Algunos usuarios han asegurado que no es un modelo fácil de montar.
- No dispone de tanta flexibilidad como otros modelos.
Lo bueno es que con este soporte podrás sostener cualquier proyector, por pesado que sea (hasta 15 kilos), con una inclinación orientable de 180°. Por si fuera poco, incluye un sistema para gestión de cables integrada. Es muy robusto y está fabricado con materiales resistentes. Es una de las opciones mejor valoradas en Internet.
- Estructura rígida de aluminio extruido
- Gestión de cables integrado
- Distancia de 225 mm del techo
- Carga maxima de 15 kg
Cheetah Mounts APMEB
Otra buena alternativa para fijar proyectores en tu techo es el Cheetah Mounts Apmeb. Este excelente soporte viene con todo un paquete de instalación, incluida su llave allen y fija. Además, viene con un cable HDMI de 4,5 metros, por lo que podrás conectarlo a cualquier dipositivo a distancia.
- Características: Tipo: Techo. Número de configuraciones: 3 Material: Aluminio Distancia a regular: 20-70 cm. Peso máximo soportado: 15 kilogramos. Inclinación: 30°
- Diseño universal de 4 extensiones ajustables.
- Cable HDMI y Ethernet.
- Incluye Sistema para organizar cables.
- Fácilmente ajustable.
- Puede que, por su propio peso, se incline un poco más hacia abajo.
Este modelo tiene una instalación y configuración muy intuitiva. Es fácilmente adaptable a 20, 50 y 75 cm de distancia, algo que es muy ventajoso dependiendo del tipo de proyector que uséis. Además, gracias a sus cuatro anclajes, queda muy estable. Tiene uno giro de 360º, se puede inclinar hasta 30º y rotar 90º.
Los que están buscando un soporte estable, robusto y adaptable pueden adquirir este modelo a un excelente precio.
- Diseño 100% Universal con Cuatro Extensiones Ajustables
- Giro: 360° Inclinación: 30° Rotación: 90°
- Sistema para Organizar Cables
- Cilindro Ajustable
Nuestra opción más barata: TooQ-PJ201T-W
Afortunamente, hoy en día existen muchos modelos diferentes. Por lo tanto, no necesitarás realizar una gran inversión. En el caso del TooQPJ201-W, este soporte para techo reclinable en color blanco será todo lo que necesites para colgar tu proyector a un bajo precio.
- Características: Tipo: Techo. Número de configuraciones: 3 Material: Aluminio Distancia a regular: 13-65 cm. Peso máximo soportado: 20 kilogramos. Inclinación: 15°
- Puede soportar 20 kilogramos, uno de los que tiene mayor resistencia.
- Funciona para cualquier tipo de proyector.
- Viene con un kit de montaje.
- Disponible en varios colores.
- Con el tiempo, puede llegar a inclinarse.
- Algunos usuarios han comentado que puede ser difícil de instalar.
Si eres de los que está buscando una alternativa a un precio económico, esta puede ser una gran solución para ti. Lo bueno es que este modelo de TooQ es adaptable a cualquier tipo de proyector y puedes ajustar su distancia en tres tamaños: 13, 43 y 65 cm. Cuenta con una inclinación ajustable de +/- 15°. También lo tienes en tres colores (gris, negro y blanco), por lo que puedes escoger el que mejor combine con la habitación.
- Soporte universal inclinable de techo para proyector
- Carga máxima de 20 kg
- Ángulo de inclinación: 15°
- Longitud de tubo para techo (máximo): 650 cm
DeleyCON Universal Beamer
Cuando vayas a comprar un soporte para tu proyector, considera que mientras más robusto sea, mucho mejor se sostendrá. Una gran opción es adquirir un DeleyCON Universal Beamer. Viene con un fácil sistema de posicionamiento y ajustes en cada una de sus extensiones.
- Características: Tipo de Soporte: Soporte de Techo. Número de configuraciones: 4 Material: Aluminio y acero inoxidable Distancia a regular: 22,5 a 31 cm. Peso máximo soportado: 15 kilogramos. Inclinación: 25°
- Ajustable a todo tipo de dispositivos.
- El soporte puede realizar giros en 360°.
- Aguanta hasta 15 kilogramos de peso.
- Viene con un kit de instalación.
- No es recomendable para personas con falso techo.
- Puede requerir de arandelas adicionales.
Altamente compatible con dispositivos BenQ, Acer, Epson, Philips, Optoma y de otras marcas, este proyector destaca por lo robusto de sus piezas. Con él puedes realizar rotaciones de 360° sin problema alguno en cualquier superficie. Esto te permitirá definir cuál es el ángulo de visión que deseas conseguir.
- deleyCON Universal Beamer / Soporte para proyectores // Alcande...
- Soporte universal para todo tipo de proyectores // Instalación...
- Con dispositivos de fijación universales para una fijación...
- Soporte mural compatible con todos los dispositivos Beamer y...
El mejor: Duronic PB06XL
Un bonito sistema de soporte que sirve tanto para techo como para pared. Puede soportar proyectores de tiro corto, medio y largo. Todo, gracias a un sistema de instalación sencilla. Sin duda, el mejor de tipo techo que hay a día de hoy.
- Características: Tipo:Techo. Número de configuraciones: 4 Material: Aluminio Distancia a regular: 84,3 cm. Peso máximo soportado: 13,6 kilogramos. Inclinación: 30° (180°)
- Posee una longitud mucho mayor que el resto de los soportes.
- Tiene una base articulada para modificar el ángulo del proyector.
- Es apto para buhardillas.
- Puede girar en todas direcciones.
- Es un modelo grande.
Con medidas y longitudes versátiles, Duronic no te decepcionará. Podrás decidir en qué ángulo quieres proyectar la imagen sin muchas dificultades. Con él conseguirás una gran ventaja: mover el proyector hacia cualquier tipo de ángulo posible, por lo que siempre podrá tener la mejor vista sin importar en qué parte de la habitación lo hayas instalado. Puede soportar hasta 10 kg de peso y es compatible con todas las marcas y fabricantes.
- Para poder sacar el máximo rendimiento de tu proyector,...
- Este soporte de proyector tiene una inclinación lateral de hasta...
- Gracias a su inclinación vertical de hasta 180°, puedes adaptar...
- Este soporte para proyector universal se puede rotar hasta 360°,...
Tabla comparativa de soportes de pie
Análisis de los mejores modelos
Mejor calidad-precio y nuestra opción más barata: Pulse-PLS00318
Estamos ante el más barato y con mejor relación calidad-precio de esta tipología. Los fanáticos del cine saben que no hay nada como una película en casa y lo mejor es poder proyectarla a través de un proyector con el Pulse – PL200318. Con este soporte de pie, tu proyector quedará en su justa medida a la altura que debe quedar.
- Características: Tipo: de pie. Número de patas: 3 Material: Aluminio Altura máxima: 130 cm. Peso máximo soportado: 3,68 kilogramos. Inclinación: 180°
- Puede usarse como una base de soporte para un proyector u ordenador.
- Ideal para colocar proyectores pequeños.
- Base totalmente plegable.
- Varios usuarios expresan que es un equipo que pesa considerablemente.
- Solo puede soportar hasta 3,9 kilos de peso.
- Puede ser algo aparatoso.
Con una base amplia (40 x 30 cm), este proyector de pie puede sujetar sin problemas proyectores de diferentes tamaños. Puedes abatirlo para colocar la inclinación que necesitas. Una gran ventaja es que, gracias a su sistema plegable, la altura que puede alcanzar este proyector puede ser la misma que la de la pantalla donde proyectaréis. Es muy útil en situaciones en las que no hay sujeción fija.
Por lo tanto, si queréis un proyector fijo en el suelo que sea estable, podéis conseguirlo con este modelo a buen precio.
- Plataforma inclinable de 350 x 320 mm con acolchado lateral para...
- Marco de trípode plegable con pies de goma
- Altura ajustable 920 - 1300
- Tamaño plegado 350 x 970 x 125 mm
Mesa Moutik
Ligero, cómodo y práctico: así podemos definir a la mesa para proyector de Moutik. Este modelo tiene la facilidad de adaptarse donde esté gracias a su sistema ajustable. Está diseñado con 3 patas para garantizar una máxima estabilidad, dándole una utilidad multifuncional.
- Características: Tipo: de pie. Número de patas: 3 Material: Aluminio reforzado. Altura máxima: 53 a 136 cm. Peso máximo soportado: 6 kilogramos. Inclinación: 180°
- El Sistema de sus patas es grueso, por lo tanto, es muy estable.
- Es compatible con todos los tamaños de proyector y algunos ordenadores.
- Puede utilizarse para diferentes actividades.
- Es de peso liviano y tamaño portátil.
- A máxima altura, puede llegar a inclinarse ligeramente.
Con este trípode podrás llevar tu proyector a todas partes y reflejar lo que desees a la altura necesaria, sin la necesidad de difíciles y engorrosas instalaciones. Guarda y cierra tu soporte cómodamente para llevarlo a donde quieras. Incluye una mesa con 38.5 x 28.5 cm de tamaño, donde puedes ubicar lo que necesites. Es de fácil instalación y tiene un buen precio.
- Altura ajustable: este trípode ajustable para portátil tiene...
- Placa de metal grande: soporte de mesa ajustable para proyector...
- Portátil: el soporte universal para portátil viene con una...
- Segura y resistente: la mesa de portátil para trípodes está...
Pulse Oximeter
Si eres de los que está buscando un soporte sencillo que pueda cumplir cómodamente sus funciones sin complicaciones, está el Pulse Oximeter. Con un elegante acabado en negro, este diseño es minimalista y puede adaptarse por si requieres altura adicional.
- Características: Tipo: de pie. Número de patas: 3 Material: Aluminio Altura máxima: 92 a 130 cm. Peso máximo soportado: 2-3 kilogramos. Inclinación: 180°
- Dispone de laterales de seguridad.
- La altura de trabajo puede ajustarse y tiene un cuerpo estable.
- Su base puede ser ocupada por cualquier tipo de proyector.
- Algunos usuarios expresan que el cuerpo es un poco pesado.
Tiene una base robusta en un diseño sencillo que es capaz de cumplir su función. Este equipo te ayudará a ver tus películas o series preferidas como si estuvieras en el cine. No te preocupes, pues su base le otorga toda la estabilidad que requiere para una proyección perfecta sin doblarse o inclinarse. Es ideal para llevarlo a oficinas o clases.
Encuentra este excelente y sencillo soporte con la mejor calidad-precio:
- Modelo ajustable, de altura adicional.
- Plataforma basculante con laterales de seguridad acolchados.
- Construcción robusta de acero con collares de plástico...
- Dimensiones internas de la plataforma: 350 x 320 mm.
Trípode Phoenix ajustable
Es una mesa ideal tanto para tu proyector como también para tu ordenador. Con un diseño totalmente plegable que se adaptará a tus necesidades, puede alcanzar hasta 1,5 metros y con una mesa amplia que puedes colocar en cualquier parte y a cualquier altura.
- Características: Tipo: de pie. Número de patas: 3 Material: Acero laqueado en negro. Altura máxima: 150 cm. Peso máximo soportado: 25 kilogramos. Inclinación: 180°
- Puede soportar más de 25 kg de peso en su mesa.
- Fácilmente plegable y transportable.
- Es universal para cualquier tipo de proyector.
- Su diseño puede ser sencillo.
Lo impresionante de este producto es la facilidad con la cual puede soportar peso. Con el Phoenix podrás colocar cualquier proyector en su mesa, sin importar lo grande sea. Tendrás estabilidad y seguridad tras una instalación muy sencilla. Es el equipo que más peso soporta de esta lista: 25 kg, por lo que es ideal para proyectores más pesados.
- SOPORTE RESISTENTE: Fabricado en acero lacado en color negro, un...
- COMPATIBILIDAD: Este soporte es compatible con todos los...
- AJUSTABLE: No se preocupe, esta mesa o soporte para su...
El mejor: Auna Front Stage TS-2
Finalmente, vamos a acabar con el que consideramos es la mejor opción: el Auna Front Stage TS-2. Es el modelo preferido de los profesionales que quieren la máxima estabilidad. Por si fuera poco, cuenta con un par de mesas de proyección, 4 ruedas y 3 niveles de ajuste de altura.
- Características: Tipo:de pie. Número de patas: 4 Material: Aluminio reforzado. Altura máxima: 78 a 96 cm. Peso máximo soportado: 10 kilogramos. Inclinación: 45°
- Viene con dos mesas de proyección.
- Incluye ruedas para fácil transporte.
- Puede soportar proyectores de hasta 10 kilos.
- Rieles para asegurar máxima estabilidad.
- Ajustes más complicados.
- Debe desmontarse para trasladarlo a otros lugares.
De fácil regulación, con este soporte universal podrás fácilmente ubicar tu proyector y tu ordenador cerca de la presentación, siendo su mesa doble el mejor atributo. Con una altura máxima de 96 cm, es cómodo de usar para aquellas presentaciones dónde necesitas desplazarte con todo el equipo. Tiene ajustes un poco más complicados porque tienes más opciones de regulación y personalización. Eso sí, cuando ya te hayas acostumbrado, no querrás cambiarlo por otro.
Tabla comparativa de soportes de pared
Análisis de los mejores en profundidad
El mejor: Duronic PB010XM
Fijar un proyector directamente a una pared puede preocuparnos si el brazo no es lo suficientemente estable. Afortunadamente, este modelo de soporte de pared de Duronic cuenta con la habilidad de extenderse hasta 60 cm cargando con 15 kilos encima.
- Características: Tipo: de Pared. Número de configuraciones: 3 Material: Acero inoxidable Distancia a regular: 60 cm. Peso máximo soportado: 15 kilogramos. Inclinación: 30°
- Es un soporte de pared totalmente extensible.
- Cuenta con tres tipos de niveles diferentes.
- Inclinación lateral de 180°.
- Compatible con proyectores con 3 o 4 orificios.
- Puede resultar un poco aparatoso.
De materiales robustos y estructura estable, nos llama la atención el grosor de su brazo, pero demuestra la resistencia de este modelo. Tiene una inclinación vertical de hasta 30º y lateral de 180º. Está fabricado con muy buenos materiales y puede soportar hasta 15 kg de carga. Su brazo es extensible y está pensado para recogerse cuando no lo utilices, por lo que quedará mucho más disimulado. Tiene un acabado fino y elegante. Para nuestro equipo y la mayoría de usuarios, es la mejor opción.
- Para poder sacar el máximo rendimiento de tu proyector,...
- Este soporte de proyector tiene una inclinación lateral de hasta...
- Gracias a su inclinación vertical de hasta 180°, puedes adaptar...
- Este soporte para proyector universal se puede rotar hasta 360°,...
Mejor calidad-precio:HFTEK GP1804B
El GP1804B tiene un diseño moderno y elegante, con un brazo articular y de fácil repliegue para que no moleste si no lo utilizas. Podrás colocar tu proyector sin problemas, teniendo libertad de realizar ajustes en su posición tanto vertical como horizontalmente.
- Características: Tipo: de Pared. Número de configuraciones: 2 Material: Acero inoxidable Distancia a regular: 62,5 cm. Peso máximo soportado: 6 kilogramos. Inclinación: + 90 °/85 °
- Elemento de dos piezas, por lo que su instalación no es complicada.
- La distancia de sus orificios es ajustable.
- Puede girarse unos 180°.
- Usuarios han comentado que puede costar fijarlo.
- Soporta hasta 6 kg.
Viene con un sencillo manual de instrucciones y es muy fácil de instalar. Se ajusta cómodamente y te permite giros de hasta 180º. Su inclinación vertical también se mueve hasta los 85 o 90º, por lo que tienes un rango de movimientos fantástico y es muy flexible. Lo único negativo es que soporta un máximo de 6 kg, pero no tendrás problemas con la mayoría de proyectores.
- Elegante, estable de 2 piezas pared con brazo
- Distancia de la pared: 62,5 cm – Carga máxima: hasta 6 kg
- Distancia entre orificios ajustable – giratorio de 360 ° –...
- Esta pared permite un óptimo posicionamiento y orientación del...
Nuestra opción más barata: Luxburg universal de aluminio blanco
Para finalizar esta selección de soportes para paredes, no podemos dejar de analizar el Luxburg. Es ideal para los que están buscando fuerza y seguridad, de forma robusta y que permita un acabado profesional que pueda ocultar los molestos cables.
- Características: Tipo de Soporte: Soporte de Pared. Número de configuraciones: 2 Material: Acero laqueado en negro Distancia a regular: 110 a 166 cm. Peso máximo soportado: 11,3 kilogramos. Inclinación: 30°
- Está fabricado en metal de alta resistencia.
- Puede configurarse para que coincida con los orificios del proyector.
- Muy personalizable.
- Soporta más de 15 kg.
- Los cables pueden colocarse a través del mástil.
- Usuarios comentan que pueden tardar más de 1 hora instalarlo.
- Los orificios para los cables pueden ser un poco estrechos.
Este excelente equipo puede ser configurado para cualquier tipo y tamaño de proyector, pero lo recomendamos para los proyectores de tamaño medio. Puedes realizar ajustes verticales y configurar el mástil para que quede a la distancia que tú desees. Y lo mejor es que gracias a sus 360° de rotación horizontal, puedes girar el proyector hacia donde quieras.
Algunos usuarios han reportado la baja calidad de los materiales, pero el fabricante ha mejorado este aspecto durante los últimos meses. Actualmente, está en oferta a un precio fantástico:
- Se puede inclinar 30 grados en cuatro direcciones
- Aleación de aluminio ligero
- Admite un peso de hasta 15 kg
- Ubicado en el Reino Unido
Por qué comprar un soporte?
Un soporte para proyector es una herramienta que te ayudará a que la imagen de tu proyector pueda verse mucho mejor. No importa en qué punto de la estancia quieras que se vea tu imagen. Con un proyector y su soporte, podrás tener una imagen estática sin movimiento alguno.
Dependiendo del lugar en el que lo ubiques, tendrás una mejor calidad de resolución. Esto pasa porque no todos los proyectores tienen el mismo tipo de lente. Por lo tanto, la idea es fijar el proyector a la altura y distancia recomendadas por los fabricantes para sacarle máximo provecho.
Sin duda, se trata de una solución muy cómoda si quieres tener tu proyector fijo en un sitio que no moleste. Una vez que lo hayas instalado, ya no te tendrás que preocupar más de él y no te quitará espacio.
Si prefieres un soporte de pie, te será mucho más fácil moverlo y llevarlo donde quieras. De este modo, no necesitarás ninguna mesa o escritorio para colocar el dispositivo y que se vea correctamente. Tendrás una libertad mucho mayor.
Guía de compra: ¿Cuál es el que más me conviene?
Existen diferentes tipos de soporte para proyectores que pueden ayudarte a obtener una experiencia mucho más personalizada. Hoy hablaremos de los principales: de techo, de pie y de pared. Así podrás ver cuál es el más te conveniente antes de que compres uno.
Soporte de Techo
Empecemos con los soportes tradicionales de techo. En general, son los más cómodos y los que menos molestan en la decoración de tu hogar. Están hecho de materiales resistentes, que te ayudan a sostener el proyector sin caerse. Normalmente, vienen en forma de pequeño brazo y logran darte una máxima flexibilidad.
Muchos decidimos ubicar el proyector en el techo para tener una mejor visualización. Claro que, para colocarlo en este sitio, se requiere determinar cuál será la altura y la distancia (desde 1 a 20 metros) que debe tener. De esta forma, podrá ponerse en la parte más alta del punto de proyección. Sus piezas se componen principalmente de una platina de seguridad, una barra telescópica y una pieza de inclinación.
Soporte de Pie
También pueden conocerse como trípodes. Se mantiene de pie fijo en el suelo. Lo bueno es que pueden instalarse y recogerse fácilmente, por lo que son ideales para quienes van de un lado al otro con su proyector.
En su mayoría, tienen una base para colocarlo y una altura aproximada de entre 60 y 140 cm. Gracias a su rótula, pueden girarse en diferentes ángulos. Como son muy cómodos para ser portátiles, vienen con su bolsa de transporte. Están elaborados con acero inoxidable y otras piezas de plástico que pueden plegarse.
Soporte de Pared
Con un estilo similar a los de techo, encontramos los soportes de pared. Son estructuras metálicas donde se coloca el dispositivo fijando el aparato a una pared. Su ventaja principal es que pueden estar muy cerca del punto de proyección, por lo que podrás proyectar una imagen grande.
Al igual que los soportes de techo, también vienen con una platina de seguridad, una barra (más gruesa) telescópica y una pieza para el balanceo.
Más accesorios para proyectores
Como puedes ver, existen variedades de modelos que se pueden adaptar a todo tipo de necesidades y gustos. ¡Hay miles de alternativas! Si necesitas más complementos, te dejamos las siguientes guías de compra con comparativa: