Hoy en día, los proyectores siguen siendo productos muy vendidos en el mercado, aunque los televisores son cada vez más grandes.
Sin embargo, hay ámbitos en los que los televisores no pueden competir. La portabilidad, calidad y versatilidad de los proyectores los vuelve irremplazables para presentaciones laborales o académicas, así como para proyecciones de cine en casa.
Una de las mejores opciones es la marca Philips, que tiene para ofrecer varios modelos con excelente calidad de imagen, sonido y nitidez, ideales para tus conferencias o presentaciones. Te traemos a continuación las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado de esta emblemática marca.
Guía de compra y mejores modelos
Tabla comparativa de los mejores proyectores Philips
Análisis en profundidad de los Philips Picopix
Basándonos en la opinión de clientes y en la recomendación de nuestros expertos, estos son los proyectores Philips más populares.
Mejor calidad-precio: Picopix PPX3417W
Uno de los mejores equipos por su relación calidad-precio. Con este proyector Philips PicoPix podrás realizar tus proyecciones con calidad HD (854×480 px) y transportarlo fácilmente a cualquier lugar, ya que pesa tan solo 270 gramos. Tiene luz LED con un brillo de 170 lúmenes, contraste 1.000:1 y la vida de la lámpara es de 30.000 horas.
Entre otras características que podemos destacar, tenemos su conexión a múltiples dispositivos a través de HDMI, VGA y USB, además de su compatibilidad con los formatos mp4, mov, avi, mkv, h263, mpeg4, h264 y mjpeg.
Asimismo, cuenta con una batería de 2 horas de duración, viene con almacenamiento interno de 4 GB, extensible con tarjeta SD y abarca un espacio de proyección de 120 pulgadas en HD.
- Incorpora tecnología LED SmartEngine, que permite hacer proyecciones con colores brillantes.
- Cuenta con wireless screen mirroring, que duplica la pantalla y comparte el contenido a través del smartphone sin necesidad de cables.
- Integra un reproductor multimedia y el paquete Office Viewer para compartir archivos en PDF o formato Office.
- Tiene una salida de audio Jack 3.5 mm.
- Viene con altavoces integrados de 1Watt.
- En exteriores pierde el brillo. Para sacarle máximo provecho a este dispositivo se sugiere utilizarlo en total oscuridad.
Nuestra opción más barata: Mini PicoPix Fun PPX4350 portátil
Este proyector portátil Philips es la mejor opción por un precio asequible para quienes necesitan movilizarse constantemente y hacer presentaciones en distintos lugares.
Tiene resolución de 640×360 px, incorpora tecnología LED WaveEngine y el brillo es de 50 lúmenes. La duración de la lámpara es de 20.000 horas y la proyección puede abarcar hasta 60 pulgadas.
Es compatible con Android e iOS. Además, tiene conexión WiFi, Bluetooth para audio, mini HDMI, USB y MHL para equipos móviles. Incorpora una ranura para tarjetas SD y SDHC, así como puerto de audio jack 3,5 mm. Incluye batería de 1.800mAh, que da una autonomía de 2 horas y tiene capacidad de 4 GB de memoria interna. Es la opción más pequeña y la más barata. Si necesitas un modelo de bolsillo a un precio increíble, esta es tu opción.
- Es cómodo y fácil de transportar, pesa 129 gramos.
- Cuenta con altavoz de 1 vatio, más que suficiente para reproducir en un espacio pequeño.
- Incorpora la tecnología wireless screen mirroring.
- Incluye reproductor multimedia.
- Su tecnología WaveEngine permite obtener colores más brillantes.
- La conexión de Bluetooth es solo para audio.
- No lee todos los formatos de vídeo.
- Proyecta vídeos e imágenes HD de hasta 60"
- Admite MHL para dispositivos móviles
- Interfaz HDMI, ranura para tarjeta micro SD, reproductor...
- Tecnología LED, WavEngine sorprende con imágenes Crystal Clear...
El mejor: PPX4935
Si buscas máxima calidad de imagen, este es tu proyector. Con calidad HD de 1.280x720px, este equipo cuenta con muy buena resolución.
Incorpora una lámpara LED de 350 lúmenes y tiene una vida útil de 20.000 horas. Abarca un área de proyección de hasta 150 pulgadas y funciona desde 50 cm a 5 metros de distancia. Es ideal si tienes poco espacio gracias a su capacidad de tiro corto.
La relación de contraste es de 100.000:1 y de aspecto de 16:9. Cuenta con múltiples conexiones como USB, mini HDMI/MHL, WiFi, lector de tarjeta SD y soporta varios formatos de vídeo como mkv, mp4, mov, h.264, h.265, mpeg, avi, entre otros. Su batería es de 2.000mAh, que da una autonomía de 2 horas.
- Función de Home Cinema, que permite visualizar imágenes de alta definición con buen brillo y contraste.
- Office viewer, que da acceso a archivos PDF, Word, Excel, Power Point, entre otros formatos.
- Integra la función de screen mirroring.
- Se conecta a TV stick /box, tabletas, smartphones Android o iOS, Blu ray, DVD y PC.
- Altavoz estéreo de 3 watts.
- Es silencioso.
- La duración de la batería se puede quedar corta.
PicoPix PPX 4835
Este proyector LED Philips está recomendado como una de las mejores opciones si estás buscando un equipo potente con buena resolución y autonomía.
Cuenta con tecnología LED SmartEngine, que reproduce imágenes y vídeos en HD a 1280x720px. Tiene brillo de 350 lúmenes, relación de contraste 100.000:1 y de aspecto 16:9.
También podemos destacar que el tamaño de la proyección cubre hasta 150 pulgadas a una distancia de la pantalla entre 50 cm y 5 metros. En cuanto a la conexión, cuenta con salida de audio jack 3,5 mm, USB y mini HDMI. Tiene un nivel de relación señal/ruido de 25 decibelios y la tecnología de la pantalla es DLP.
- Batería de 5.200 mAh, que garantiza buena autonomía.
- Tiene varios modos de proyección: frontal, posterior, techo frontal y trasero.
- Altavoz de 3 watts.
- Audio Dolby Digital.
- Compatible con Blue Ray, DVD, PC.
- No tiene conexión inalámbrica.
- Proyecta vídeos HD, imágenes y presentaciones de hasta 150"...
- 1 altavoz de 3 V para una experiencia sonora fluida
- SmartEngine con tecnología LED
- Batería interna: 5200 mAh/3.7 V
PPX3414
Otra buena alternativa es este modelo de proyector Philips PicoPix 3414 si buscas comodidad y portabilidad. Incorpora tecnología LED SmartEngine que da como resultado una imagen clara y nítida. Su resolución es HD 854×480 px y cuenta con 140 lúmenes conectado a la corriente y 70 lúmenes con batería. La vida de la lámpara es de 30.000 horas.
Abarca un tamaño de pantalla hasta 120 pulgadas a una distancia de la pantalla de 1 a 5 metros. Trae un altavoz estéreo de 1 watt, la relación de contraste es de 1.000:1 e incorpora tecnología de visualización DLP.
Por otra parte, la duración de la batería es de 2 horas y cuenta con conexión para múltiples dispositivos: mini HDMI, VGA, tarjeta SD, SDHC, SDXC, USB, mini USB, entrada de CC y salida de audio 3,5 mm.
- Cuenta con reproductor mp4.
- Es compatible con formato AVI, H.263, H.264, MKV, MOV, MP4, MPEG4, GIF, JPG y PNG.
- Incorpora un visor de Office y PDF.
- Es fácil de transportar por su tamaño compacto y ligero.
- Sin conexión WiFi o Bluetooth.
- No reproduce de forma eficaz las animaciones de las presentaciones de Power Point.
- Proyecta videos e imágenes HD con un tamaño de hasta 305 cm...
- Batería interna para reproducir hasta 2 horas
- Tecnología LED para disfrutar de colores brillantes y alto...
- Visor de Office y reproductor multimedia integrados
Sobre Philips
La compañía holandesa Philips es una de las más importantes en la actualidad en el área de la tecnología.
Se fundó en 1891 de la mano del ingeniero en física Gerard Philips junto con su padre Frederick Philips, quienes en sus inicios comenzaron con la producción de lámparas incandescentes. Gracias a la excelente calidad de las mismas, el negocio comenzó a funcionar.
Hoy es imposible pensar en dispositivos electrónicos y no asociar, aunque sea de forma inconsciente, la marca Philips. Esta empresa ha sabido comprender como nadie las necesidades vigentes (e incluso futuras) del cliente.
¿Por qué comprar un proyector Philips? Ventajas
La principal ventaja que tienes a la hora de comprar un proyector de esta marca sería la calidad asegurada del producto. Como ya debes saber, se trata de una de las compañías con más trayectoria en el mercado actual de electrónica.
Es decir, cada proyector, así como cualquiera de sus otros equipos, pasan por rigurosos estándares de calidad, para así asegurar el mejor producto posible. En lo que respecta a proyectores, Philips es un pionero en equipos portátiles, como ya has podido ver en los modelos de esta guía de compra.
Así pues, la ventaja de un proyector Philips es que cuentan con excelente resolución, nitidez y brillo gracias a su tecnología LED SmartEngine. Por otro lado, también hemos de destacar la cantidad de lúmenes que tienen las lámparas incorporadas, asegurando potencia en el brillo, y su larga vida útil.
Más marcas analizadas
Como has podido ver, los proyectores de esta marca son una muy buena opción si buscas comodidad y portabilidad, sobre todo gracias a sus modelos mini portátiles. Son dispositivos muy versátiles, que se transportar con facilidad, a un precio excelente y de una calidad difícilmente superable.
No obstante, si quieres seguir comparando otras opciones, a continuación podrás encontrar información de otros proyectores de las mejores marcas del mercado actual. Encuentra tu dispositivo ideal en estas comparativas y guías de compra: