Saltar al contenido

Los mejores mandos para proyector universales: Dónde y Cómo Comprar

Mandos universales

Los mandos a distancia para controlar un proyector son uno de los accesorios más necesarios. Desde el mismo momento en que apareció se convirtió en un accesorio que ofrece comodidad y permite disfrutar de todas las ventajas que supone manipular este dispositivo desde la distancia.

Un mando universal cuenta con la incomparable ventaja de que puede ser usado con cualquier proyector sin importar la marca y el modelo. Eso de por sí lo convierte en un accesorio indispensable para controlar el contenido que quieras ver, sin importar si estás trabajando con un equipo distinto al habitual.

Es uno de los inventos de la tecnología que más beneficia a los usuarios al ser tan versátil y permitir que tu equipo siga funcionando con la misma frecuencia y calidad a la que estás acostumbrado.

Los mejores mandos universales para proyector

Si has perdido o se ha dañado el mando de tu proyector, es conveniente que adquieras uno universal para que sigas controlándolo con toda comodidad sin que sea necesario estar junto a tu aparato.

Por eso nos hemos propuesto ofrecerte una lista completa con los que consideramos los mejores modelos de mandos universales a distancia existentes en el mercado. Revisa las características de cada uno para comprar el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Piensa sobre todo en el uso que le vas a dar al proyector: escoge un mando común para usarlo en casa o uno con puntero láser para tus presentaciones.

¿Estos mandos valen para cualquier marca?

Precisamente por eso los conocemos como mandos universales, porque pueden ser utilizados con proyectores de cualquier marca. Para cada modelo y marca hay un código que puedes gestionar con el mismo mando.

Están pensados para conectarse a todos aquellos modelos de las marcas existentes en el mercado. En eso consiste su versatilidad y el hecho de que sea una compra inteligente con todos sus beneficios.

Para conectarlo a tu proyector es necesaria una combinación de números que, si el fabricante no te la ha proporcionado, puedes encontrarla en algunas páginas especializadas. En estas te ayudan a darle la configuración correcta para que puedas controlar tu mando de la misma manera que con el original.

En muchos casos, los fabricantes facilitan a sus clientes en sus sitios web esos códigos que necesitas para activarlo.

¿Por qué comprar un mando?

La respuesta simple es por comodidad. Si tienes un mando, ya no tendrás que levantarte y controlar tu proyector desde el mismo aparato. Esto te sirve tanto para controlar películas o series como para tus presentaciones. Podrás pasar diapositivas, e incluso apuntar lo más importante con tu puntero láser, con tu mando. No necesitas volver al aparato o al ordenador para hacerlo.

En la medida en que tu proyector cuente con un buen dispositivo de control, su uso será más prolongado sin que se vea afectada su funcionalidad y su eficiencia.

¿Qué factores debo tener en cuenta?

Si ya has tomado la decisión de comprar uno para tu proyector, hay algunos factores a los cuales debes considerar. Por eso te damos las siguientes recomendaciones y factores a tener en cuenta para que tu compra se ajuste a lo que necesitas:

  • La distancia a la cual funciona, ya que puede ser diferente para los distintos productos.
  • El tipo de su tecnología, dado que en algunos casos tal vez sea Plug and Play incluyendo para su recepción un puerto USB, o si necesitas que previamente instales y configures un software.
  • Los materiales con los cuales están fabricados, porque de esto dependerá su precio. Al ser de más resistencia, su coste puede ser mayor.
  • Si te da la posibilidad de que puedas utilizarlo también como puntero láser.

Como puedes ver, son factores a considerar para que tomes la decisión correcta. Recuerda que se trata de una inversión de la cual debes sacar el mejor provecho y rendimiento.

Más accesorios para tu proyector

Aparte del mando que hayas decidido adquirir, tu proyector requiere de otro tipo de accesorios que lo harán más práctico y más útil para todos aquellos usos que quieras darle.

Te ofrecemos a continuación una lista de accesorios con sus respectivas opciones y características, con la misma intención de que te hagas con los que verdaderamente necesitas. La idea es que puedas comparar alternativas, marcas y precios que estén en el rango de precio y de tus necesidades particulares.