Saltar al contenido

Análisis del proyector Mini Xiaomi DLP Mi Smart Compact Full HD

Mini Xiaomi DLP Mi Smart

Xiaomi se ha convertido en una de las mejores marcas en equipos tecnológicos. Actualmente, cuenta en su catálogo con un equipo proyector que es uno de los mejores que puedes encontrar.

Este Xiaomi Mini DLP tiene una gran variedad de funciones y tecnología punta que difícilmente encontrarás en otros modelos de tamaño compacto como este. Además, su precio es uno de los más competitivos del mercado.

Si quieres ver cómo funciona este equipo de proyección y todo lo que puedes hacer con él, quédate con nosotros. Aquí te mostraremos un análisis en profundidad de este equipo.

Análisis del proyector Xiaomi Mini DLP

En este análisis vas a poder conocer todos los detalles de este proyector. Te mostraremos en profundidad lo que puedes aprovechar y sus ventajas. Y, por supuesto, también veremos sus limitaciones y podrás determinar si es el ideal para ti.

Xiaomi Mini DLP Projector 1080P Full HD AI Control Remoto de Voz 500ANSI 4K Video 2GB 8GB 2.4G...
  • 【LED de cuatro canales RGB+BP】 En comparación con la...
  • 【Relación de proyección 1.2: 1】La relación de proyección...
  • 【Resolución 1080P】 Resolución de imagen Full HD 1920 *...
  • 【Entrada y salida de Bluetooth】No solo un proyector, sino...

Características técnicas y especificaciones

Este mini proyector de Xiaomi te ofrece las siguientes especificaciones técnicas y características principales:

  • Tecnología de imagen: Procesado Digital de Luz (DLP)
  • Lámpara: LED
  • Vida útil de la lámpara: 30.000 horas
  • Resolución nativa: Full HD (1.920 x 1.080)
  • Resolución máxima: 4K
  • Brillo: 500 lúmenes
  • Nivel de contraste: 200:1
  • Formato de imagen: 4:3 / 16:9
  • Conexiones: HDMI, USB, Audio, Bluetooth y WiFi.
  • Tamaño de la pantalla: 40 – 200”

Diseño

Xiaomi siempre busca innovar en sus diseños, por lo que a este mini proyector le implementó un diseño minimalista en color blanco que no se parece en nada a la clásica forma rectangular de los proyectores comunes.

En apariencia, es bastante atractivo y elegante. En su parte frontal, donde se encuentra la lente, tiene un acabado diferente, pues es de tela color gris. Su interfaz de conexión se encuentra en la parte trasera.

Hay que mencionar que está diseñado de forma compacta y sellada para reducir al máximo el polvo que pueda entrar a su interior. Está fabricado con plástico ABS, uno de los más ligeros pero muy resistente.

Su tamaño es de 11,5 x 15 x 15 cm y su peso es de tan solo 1,3 kg. Esto lo hace un equipo muy compacto, cómodo y fácil de llevar donde lo necesites. Es una de las mejores opciones si estás buscando un proyector portátil.

Hardware, Equipo y Tecnología

Este proyector está equipado con un procesador Amlogic T968-H con 2 Gb de RAM DDR3, con el cual ejecuta con gran fluidez un sistema operativo Android TV, compatible con Chromecast y Google Play.

Su sistema operativo integrado te permite descargar algunas aplicaciones desde la tienda Android y, para su almacenamiento, cuenta con una memoria ROM de 8 Gb eMMC. También tiene una interfaz donde podrás reproducir contenidos multimedia y utilizar aplicaciones.

En tecnología de conexión, cabe destacar que cuenta con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth y WiFi de dos bandas, bien sea 2.4 Ghz o 5 Ghz. Por otro lado, su sonido tiene tecnología Dolby Audio y DTS.

Incluye un mando a distancia bastante funcional y práctico. Este control remoto no solo te permite controlar el equipo mediante sus botones, sino que también tiene función por voz.

Conectividad, puertos y cable

Al comprar este equipo solo se incluye un cable con su adaptador de corriente para que puedas encender el proyector. En cuanto a sus posibilidades de conexión, es bastante básico y limitado, pero está a la vanguardia de la última tecnología en conexión. No tendrás problemas de conectividad.

Cuenta con una entrada de HDMI y un puerto USB 2.0, así como un conector Jack 3.5mm. Además, incorpora conexión inalámbrica por Bluetooth y WiFi de doble banda.

Interfaz y usabilidad

En cuanto a su OSD, es muy útil y fácil de manejar. El único inconveniente es que la versión estándar viene en chino y solo se puede cambiar a inglés. Sin embargo, la versión global sí viene en español, por lo que es importante asegurarte de la versión que te conviene.

En términos de usabilidad, este proyector de Xiaomi es muy versátil. Puedes conectar cualquier reproductor con resolución HD mediante su puerto HDMI e incluso puedes ver contenido con calidad 4K. Por supuesto, también puedes conectar cualquier consola de videojuegos.

Su puerto USB es muy práctico. Puedes conectar un pendrive y reproducir contenido desde esta unidad de almacenamiento o transferir archivos a la memoria ROM del Xiaomi Mini DLP.

También puedes utilizar su conexión Bluetooth para emplear el equipo como altavoz, conectando dispositivos móviles para reproducir música. Su conexión Wifi te permite acceder a Internet y ver vídeos o cualquier contenido online desde plataformas como YouTube o descargar series y películas.

Es importante que conozcas su compatibilidad de contenido. Podrás reproducir sin problemas contenido en formato MPG / AV / TS / MOV / MKV / DAT / MP4 / VOB MP3 / WMA / AAC y AC3.

Rendimiento

Aunque es un mini proyector, tiene un excelente rendimiento en la mayoría de sus prestaciones. Su sonido es bueno, su brillo soporta HDR10 de alto rango dinámico y tiene una cámara de ultra sensibilidad que optimiza la precisión de enfoque.

Por otro lado, su lámpara LED es de 65W, por lo que no consume mucha energía. Tiene una duración máxima de 30.000 horas de uso continuo. Por eso, su durabilidad es una de las mejores que puedes encontrar, ya que te ofrece disfrutar de un promedio de 15.000 películas con duración de 2 horas.

Calidad de la imagen y brillo

La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes de este modelo. Esto se debe a que incorpora millones de micro espejos digitales (DMD) que te ofrecen una imagen más natural y nítida incluso en sus bordes.

Su nivel de brillo de 500 lúmenes ANSI no es el más alto que existe, pero, gracias a que es compatible con HDR10, las imágenes se ven muy claras incluso en los textos o subtítulos. Aparte, funciona muy bien en contextos con luz ambiental.

Sonido

Es complicado encontrar un proyector con un sonido que destaque. No obstante, este modelo Xiaomi está diseñado para tener uno de los mejores sonidos que puedes encontrar para equipos de proyección.

Tiene una amplia cámara de resonancia con un tubo de sonido interno ultra largo. Asimismo, está equipado con 2 altavoces de alta sensibilidad con tecnología Dolby y soporta doble canal DTS.

Extras

Gracias a que integra Chromecast, es compatible con servicios de streaming como HBO, Amazon Prime, Movistar y Netflix. De hecho, este último ya viene instalado de fábrica.

Esta función Chromecast también te permite compartir contenido desde tus dispositivos móviles y utilizar las aplicaciones para Android TV. Por otro lado, es un equipo bastante silencioso mientras está encendido.

Ventajas y Desventajas

Si hacemos un repaso a lo anterior, podemos concluir las siguientes ventajas y desventajas:

Pros
  • Integra Android TV oficial de Google.
  • Tiene un diseño elegante y portátil.
  • Cuenta con un sonido sorprendente y de calidad.
  • Admite resolución 4K.
  • Conexión inalámbrica por WiFi y Bluetooth.
  • Tiene sistema de autoenfoque que lo hace más práctico de instalar.
Contras
  • Su control remoto solo reconoce el chino para la función por voz.
  • No tiene mucha variedad en conexiones físicas.
  • El idioma del OSD de la versión estándar solo está en chino o inglés.
Xiaomi Mini DLP Projector 1080P Full HD AI Control Remoto de Voz 500ANSI 4K Video 2GB 8GB 2.4G...
  • 【LED de cuatro canales RGB+BP】 En comparación con la...
  • 【Relación de proyección 1.2: 1】La relación de proyección...
  • 【Resolución 1080P】 Resolución de imagen Full HD 1920 *...
  • 【Entrada y salida de Bluetooth】No solo un proyector, sino...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Al comprar este proyector, muchos usuarios han destacado la versatilidad que tiene. Han podido utilizarlo como proyector, como Chromecast, como Android TV y como altavoz, por lo que su variedad es algo que ha convencido a muchos.

En cuanto a su calidad, muchos han quedado satisfechos con la nitidez de su imagen y el nivel de brillo que permite usarlo incluso en área iluminadas. Uno de los detalles criticados es su idioma y el reconocimiento de voz únicamente en chino que tiene su mando.

¿Para qué lo recomendamos?

Su diseño es perfecto para ser un equipo que puedes llevar donde quieras con comodidad. Su versatilidad multifunción hace posible usarlo en casa como Home Cinema hasta llevarlo a presentaciones, bien sea en la oficina o en la escuela.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Teniendo en cuenta la variedad de prestaciones que te ofrece, su tamaño compacto, su calidad de imagen y buen sonido, merece la pena que compres este Xiaomi Mini DLP.

Sus desventajas pueden llegar a pasar desapercibidas valorando todos los beneficios y pros que tiene. Si quieres aprovechar este equipo y tenerlo en tu casa, puedes comprarlo aquí al mejor precio del mercado:

Otros proyectores analizados

Si aún te has decidido del todo sobre qué dispositivo comprar, te dejamos otros análisis y reviews que pueden ayudarte: