Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del proyector portátil Full HD Unicview FHD900

Unicview FHD900 opiniones

En la actualidad, las grandes pantallas son una gran ventaja. Puedes sumergirte en tu película favorita o mostrar a un auditorio lo que estás explicando con tus presentaciones. Es por eso que son tan utilizadas tanto para el entretenimiento como para un uso educacional o empresarial.

Para quienes quieran contar con un modelo versátil y portátil que puedan emplear para cualquier ámbito, el Unicview FHD900 es un proyector de gama media-alta con prestaciones de buena calidad.

¿Quieres conocer todo lo que tiene para ofrecer este videoproyector? A continuación, vamos a presentarte un análisis de este modelo para que tengas en cuenta sus ventajas y limitaciones al comprarlo.

Análisis del proyector Unicview FHD900

Pongamos a prueba este proyector analizando sus características y funcionamiento para determinar si merece la pena invertir en este modelo de Unicview.

Unicview FHD900 - Proyector Full HD Nativo 1080P, LED, HDMI, USB (Compatible PS4, Xbox, Switch,...
  • resolución real fullhd: el proyector unicview fhd900 destaca por...
  • máximo tamaño de pantalla: tamaño de imagen: 200 pulgadas,...
  • luminosidad real: otros equipos anuncian una luminosidad no real,...
  • Garantía unicview: para mayor tranquilidad dispone de 2 años de...

Características técnicas y especificaciones

Comenzamos detallando una descripción general del equipo. Estas son las principales características técnicas que tiene el Unicview FHD900.

  • Tecnología de proyección: LCD
  • Tipo de lámpara: LED
  • Resolución nativa: Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
  • Brillo: 3.000 Lúmenes.
  • Relación de contraste: 10.000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Conexiones: HDMI, AV, VGA, Micro SD, USB, Audio
  • Tamaño pantalla: Hasta 200”
  • Distancia de proyección: 1.2 – 6.5 metros

Diseño

Su tamaño es 28 x 20 x 9 cm, lo que lo convierte en un equipo cómodo de transportar. Tiene las dimensiones justas para no ocupar demasiado espacio, pero sin llegar a un proyector de bolsillo. Pesa solamente 2,6 kg.

Está diseñado con un acabado de aluminio en su parte superior y frontal. También tiene un óptimo sistema de ventilación con ventiladores de alta disipación de calor con orificios en el lateral derecho. Hay que mencionar que sus ventiladores de refrigeración son algo ruidosos.

Como la mayoría de los videoproyectores, cuenta con botones de ajuste en la parte superior además de 2 ruedas: uno para ajustar el enfoque y otro el efecto trapezio.

Su lente no es de plástico, sino que está compuesta de 6 elementos de cristal para una óptica varifocal de gran calidad. Puede instalarse sobre un escritorio, para lo cual incluye una pata ajustable en la parte delantera. Si lo prefieres, también puede instalarse en el techo.

Hardware, Equipo y Tecnología

Este modelo incluye un control remoto con todas las funciones o botones para poder configurar, encender, apagar, controlar el volumen y otras funciones sin necesidad de acercarse al equipo.

El equipo ofrece corrección Keystone a través de sus 2 anillos de lente. El primero de ellos se encarga de enfocar la imagen desde cualquier distancia y el segundo corrige el efecto trapecio.

Conectividad, puertos y cable

El Unicview FHD900 cuenta con diferentes opciones de conexión gracias a sus puertos de entrada y de salida. Aunque solo tiene un puerto por tipo, precisamente esta característica es la que lo hace bastante práctico. Estos son sus puertos incluye:

  • VGA
  • HDMI
  • USB multimedia
  • USB 5V
  • AV/AUX
  • Micro SD
  • Minijack

Entre los cables que trae el equipo viene un cable de corriente, un cable VGA, un HDMI y otro tipo RCA. Así, tienes lo necesario para cualquier tipo de conexión.

Interfaz y usabilidad

Su menú de ajustes tiene la posibilidad de configurarse en diferentes idiomas. Por otro lado, su interfaz de conexiones nos permite conectar una gran variedad de equipos y reproductores.

Su puerto HDMI es ideal para conectar consolas de juego como PS4 o Xbox One, Nintendo Switch, reproductores DVD o Blu-ray, ordenadores portátiles e incluso puedes conectar un decodificador de satélite.

Los puertos USB te dan la posibilidad de reproducir contenido desde una memoria como pendrive o cargar dispositivos portátiles. Esto último es muy útil para cuando se usa un Google Chromecast.

Su conector VGA es otra opción útil para equipos que no tienen salida HDMI. El conector AV y el puerto minijack de sonido son perfectos si quieres conectar altavoces externos.

Todas estas posibilidades de conexión le aportan una gran usabilidad para cualquier ámbito donde quieras proyectar una gran pantalla: desde entretenimiento en casa hasta presentaciones profesionales.

Rendimiento

Tiene una lámpara tipo CREE LED de 120 W que tiene una duración de 50.000 horas. Con este tipo de lámpara se consigue el triple de luminosidad que las lámparas LED de mercurio.

El diseño del Unicview FHD900 es ideal para una refrigeración bastante eficiente, especialmente por sus acabados en aluminio. Esto aumenta la duración de la lámpara y del equipo.

Calidad de la imagen y brillo

La calidad de resolución FHD nativa de este equipo es sobresaliente, pues realmente tiene 1.920 x 1.080 píxeles. Del mismo modo, las imágenes tienen excelentes detalles y precisión sin problemas como el conocido efecto rejilla.

Su nivel de brillo es real. Tiene 3.000 lúmenes, suficientes para tener una buena proyección donde se puedan ver bien textos o documentos. Además, es bastante funcional para utilizarlo aun con fondos iluminados.

Sonido

Tiene sonido incorporado con un altavoz de 5 W que le da un sonido mono justo para habitaciones cerradas. Su salida de sonido se encuentra en el lateral izquierdo del equipo.

No tiene una gran potencia sonora, pero recuerda que permite la conexión con altavoces externos.

Extras

Este modelo es compatible con el dongle de Amazon, el FireStick, además de otros dongles que existen en el mercado. Esto lo hace un equipo mucho más completo y moderno.

Ventajas y Desventajas

Podemos resumir las características y prestaciones del Unicview FHD900 en el siguiente listado de ventajas y desventajas:

Pros
  • Cuenta con resolución nativa Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) real.
  • Su lente varifocal es de gran calidad con elementos de cristal.
  • Puede sustituirse su lámpara con facilidad y es de bajo coste.
  • Admite conexión Android Box con función de bluetooth.
Contras
  • No tiene zoom.
  • El sistema de refrigeración es algo ruidoso.
Unicview FHD900 - Proyector Full HD Nativo 1080P, LED, HDMI, USB (Compatible PS4, Xbox, Switch,...
  • resolución real fullhd: el proyector unicview fhd900 destaca por...
  • máximo tamaño de pantalla: tamaño de imagen: 200 pulgadas,...
  • luminosidad real: otros equipos anuncian una luminosidad no real,...
  • Garantía unicview: para mayor tranquilidad dispone de 2 años de...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

En general, sus compradores recomiendan este equipo de proyección. A pesar de sus limitaciones, tiene una excelente calidad de imagen y brillo, su material de construcción garantiza durabilidad y su precio es bajo.

¿Para qué lo recomendamos?

Este es uno de los modelos más versátiles del mercado, ya que se puede emplear en cualquier ámbito. La mayoría de los compradores lo han utilizado como cine en casa gracias sus prestaciones y normalmente es para lo que se recomienda. Sin embargo, como hemos comentado, se puede utilizar también en aulas de clase, auditorios o salas de reuniones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Aunque no es un modelo de alta gama, su resolución Full HD y otras características a un precio razonable hacen que sea una gran opción y que su compra merezca la pena. Cómpralo al mejor precio y con todas sus garantías con la siguiente oferta:

Otros modelos analizados

Hemos analizado en detalle varios modelos de videoproyectores. Si el Unicview FHD900 no es el que estás buscando o deseas considerar otras opciones, te sugerimos conocer otros modelos en las siguientes reviews: