La compra de un nuevo videoproyector para el hogar o la oficina puede ser una muy buena inversión. Te permitirá disfrutar de una experiencia cinematográfica sin tener que salir de casa. Además, es una excelente herramienta para presentar tus proyectos, sea cual sea tu profesión.
Evidentemente, encontrar uno bueno y a un precio asequible puede ser todo un reto. Para simplificar tu búsqueda, queremos recomendarte un proyector bastante completo y a buen precio. Se trata del BenQ TK800, un moderno equipo que cuenta con todas las prestaciones que seguro necesitas.
En vez de tomar una decisión apresurada y comprar el primer videoproyector que te aparezca, comprueba una a una las excepcionales funciones de este modelo con nuestro siguiente análisis.
Guía de compra y mejores modelos
Análisis del proyector BenQ TK800
Es realmente recomendable que conozcas en detalle el proyector BenQ TK800 para determinar si es el que necesitas. Por eso, hemos creado el análisis de este modelo, un equipo de última generación, con todos sus pros y contras. Sabrás incluso qué aportará en imagen, conectividad y sonido.
- Resolución 4K UHD: los 8.3 millones de píxeles ofrecen una...
- Calidad hiperrealista con HDR10: el HDR optimizado para...
- Colores vivos con cualquier luz ambiental: alta luminosidad...
- Experiencia deportiva envolvente: gracias a los modos especiales...
Características técnicas y especificaciones
Veamos como primer punto las especificaciones técnicas generales que tiene el BenQ TK800. Con esto, tendrás una noción más clara sobre qué esperar del producto.
- Resolución nativa: 1920 x 1080 píxeles full HD, 3840 x 2160 píxeles máxima 4K UHD
- Brillo: 3000 lúmenes ANSI
- Sistema de proyección: DPL
- Potencia de la fuente de luz: 240 W
- Tamaño de imagen: 60 a 200 pulgadas
- Contraste: 10000:1
- Distancia de tiro: 47 – 1.76 (100 a 3.25m)
- Corrección trapezoidal: 40° vertical automática
- Consumo: 330 W
- Compatibilidad: 3D
- Altavoz: 5W x1
- Puertos: HDMI, pc, USB tipo A. USB tipo MINI-B, RS232, Trigger de 12V, entrada y salida de audio de 3.5 mm
- Paleta de color: HDR10, RGBW, 30 bits 107 millones de colores.
Esto es solo el inicio de lo que este dispositivo audiovisual puede alcanzar. Si quieres conocer más acerca de lo que te puede ofrecer, no dejes de leer.
Diseño
Hablando de su estructura externa, el modelo BenQ TK800 tiene unas dimensiones de 353 x 272 x 15 mm. Si lo piensas, es muy compacto, de modo que no representará un estorbo en ningún lugar donde decidas colocarlo. Gracias a su peso de solo 4,2 kg, lo podrás transportar sin demasiado esfuerzo cuando lo requieras. Eso sí, no es un modelo diseñado como portátil, por lo que es más recomendable dejarlo fijo o para moverlo poco.
Sus colores blanco nacarado y celeste en su parte frontal lo vuelve visualmente moderno y llamativo. La lente se encuentra en la parte frontal, en su parte superior izquierda tenemos el control de zoom de 1.2 aumentos y enfoque para la lente. Desde la esquina inferior derecha, tenemos los controles básicos y LEDs.
En su parte trasera, tiene las 2 entradas de vídeo (HDMI 2.0/1.4 y una D-Sub VGA), una entrada y salida de audio analógico y puertos mini USB, USB y RS-232. En la base, hay dos patas enroscables para regular la inclinación del dispositivo y la pata alzadora frontal.
Hardware, Equipo y Tecnología
Ofrece una tecnología de proyección DPL de un solo chip 4K Ultra HD que tiene sus ventajas en contraposición al LED.
Si bien su lámpara no es tan duradera, aporta una calidad de imagen superior con una mayor paleta de colores. Además, la tecnología XPR junto a un DMD de 0,47 pulgadas permiten conseguir una imagen UHD.
Dicho chip DLP Texas Instruments 0.47¨ DMD XPR 1920 x 1080p parpadea 4 veces en sucesión rápida. Todo esto con la finalidad de estimular al ojo humano y generar una imagen de 8,3 millones de pixeles en la pantalla proyectada a la vez.
Conectividad, puertos y cables
A pesar que no se añade un cable HDMI a su compra, tiene 2 puertos HDMI para conectarlo a diversos dispositivos compatibles. El primer puerto es compatible con HDMI 2.0 / HDCP 2.2 con ancho de banda de 18 Gbps. Por otro lado, el segundo es HDMI genérico con un ancho de banda de 10,2 Gbps.
Otros puertos y conectores con que cuenta el proyector son:
- USB tipo A.
- USB tipo MINI- B.
- RS- 232.
- Trigger de 12V.
- Entrada y salida de audio de 3.5 mm.
Interfaz y usabilidad
El menú de ajustes viene en 28 idiomas diferentes. Sus funcionalidades son intuitivas, por lo que los ajustes serán fáciles de realizar. Es un modelo respetuoso con el medio ambiente gracias a sus modos Eco de ahorro de energía.
Su montaje puede hacerse de forma sencilla y puedes colocarlo sobre una superficie o instalarlo con soporte en el techo. Sacarlo al jardín, llevarlo a casa de tus amigos o transportarlo a la oficina es también fácil.
Lo mejor de todo es que no importa el alto nivel de luz ambiental, podrás ver partidos, eventos, películas o vídeos con tu familia perfectamente. Basta con colocarte las gafas especiales y disfrutarás de una experiencia 3D alucinante. Tiene varios modos de proyección personalizada tanto para el vídeo como para el sonido.
Rendimiento
Su consumo energético es de solo 330 W, el cual se puede reducir en su modo SmartEco hasta 250W. La vida útil o duración de la lámpara DPL es de 10.000 horas. No obstante, con el modo LampSave su durabilidad aumenta hasta las 15.000 horas. Además, la lámpara proporciona más luminosidad que otros proyectores del mismo precio.
Un punto importante para los efectos de sonido es el nivel de ruido que produce el dispositivo. En este caso, se queda en unos 33 decibeles, por lo que no molesta.
Calidad de la imagen y brillo
Destacando en este aspecto, el Benq TK800 tiene una resolución nativa Full HD y tiene capacidad de hasta 4K UHD (es decir, 3840 x 2160 píxeles) gracias a la tecnología XPR. Es decir, multiplica por 4 la resolución Full HD 1080p.
Con un nivel de contraste de 10.000:1 y su gestión de colores HDR que abarca el 92% del espacio de color Rec. 709, la claridad de la imagen solo se podría describir como impactante. Además, soporta contenidos 3D y los reproduce de forma espectacular.
La potencia de su lámpara es de 240 W y su luminosidad de 3.000 lúmenes ANSI, por lo que se enfrenta la luz ambiental sin problema. Lo más interesante de todo es que tiene una distancia de tiro de 100 a 3.25 m con la que obtendrás una pantalla de 60 a 200 pulgadas.
Gracias a la proyección DPL de DMD se evitan los problemas de alineación cuando se requiere de varios paneles. Así, aseguran una integridad absolutamente perfecta de la imagen y una precisión cromática libre de áreas borrosas, sombras, patrones de interferencia o imágenes poco nítidas.
Tiene distintos modos de reproducción especial para fútbol, deportes o juegos. Son tantas sus prestaciones que cuenta con estas otras ventajas en relación a la imagen:
- Zoom 1.2 x que maximiza el espacio disponible.
- Corrección trapezoidal vertical de 40°.
- Relación de aspecto 16:9 nativa con hasta 6 opciones alternativas.
- Distintos modos dinámicos de reproducción para deportes.
- Reproducción 3D con gafas especiales.
Sonido
Lo más impresionante respecto a su sistema de sonido es el CinemaMaster Audio+ 2, que proporciona al usuario de 1 altavoz integrado, por lo que no deberás preocuparte por la reproducción de audio de tus contenidos favoritos. A pesar de ser un dispositivo de bajo precio, dispone de una potencia de 5 vatios.
Con esta prestación sonora obtendrás un sonido natural, limpio y cómodo al oído en la frecuencia que sea. Todo eso sin contar con los diversos modos de sonido personalizado que se ajustan al entretenimiento o presentación en cuestión.
Posee modo para reproducir fútbol, deportes, juegos, música, películas y usuario personalizado. Gracias a los imanes NdFeB resistentes al calor, se asegura un sonido óptimo incluso cuando el dispositivo está en ambientes calurosos. Con el diafragma de aluminio del altavoz, se reproducen voces puras y detalles delicados sin perderte de nada.
Extras
El videoproyector TK800 de BenQ viene embalado de forma muy segura para que no existan riesgos de daños al equipo.
El paquete añade un manual de usuario tanto en papel como en CD, permitiendo al comprador una experiencia de uso más sencilla. Por supuesto, incluye un mando a distancia con pilas y un cable de alimentación. Igualmente, viene con la tarjeta de garantía del dispositivo y protector de lente.
Por supuesto, no hay que olvidar que siempre se pueden tener accesorios adicionales: soportes o fundas para el equipo le agregan valor a tu adquisición. Más adelante te mostraremos algunas de las mejores opciones compatibles.
Ventajas y Desventajas
Hasta este impresionante modelo Benq de alta gama tiene sus puntos fuertes y débiles. Descubre seguidamente cuáles son para tomar una buena decisión:
- Una resolución 4K UHD máxima de 1920 x 1080 x 4 desplazamientos de píxeles.
- Resolución nativa Full HD.
- Elevado brillo.
- Mando a distancia retroiluminado.
- Compatibilidad con contenidos 3D que muchos equipos 4K no ofrecen
- Soporta HDMI
- Compacto para estancias reducidas en tamaño
- Pantalla de 60 a 200 pulgadas.
- No cuenta con cable HDMI integrado en su paquete, pero se puede comprar por separado.
- Podría reducirse el sonido del ventilador mientras está en funcionamiento.
- Resolución 4K UHD: los 8.3 millones de píxeles ofrecen una...
- Calidad hiperrealista con HDR10: el HDR optimizado para...
- Colores vivos con cualquier luz ambiental: alta luminosidad...
- Experiencia deportiva envolvente: gracias a los modos especiales...
Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?
Los comentarios de los usuarios sobre el BenQ TK800 son totalmente positivos con altas valoraciones. Agradecen su precio moderado aun siendo un proyector con resolución máxima de 4K. Les gusta mucho el hecho de poder llevarlo al patio o a espacios abiertos sin preocuparse de la luz.
¿Para qué lo recomendamos?
El TK800 de BenQ será adecuado para quien busque un proyector de alta gama con prestaciones excepcionales. Si eres de los que quiere deleitarse viendo partidos de fútbol u otros deportes, películas 3D o vídeos Full HD, esta es una de las mejores elecciones del mercado.
Es único en su tipo dando un salto adelante en resolución a un precio accesible por no ser 4K nativo. Se adapta a quien busque un sonido nítido, captando hasta el más mínimo detalle de audio estando en exteriores. Y, pese a que lo que se resalta es su calidad de imagen principalmente, la funcionalidad es otro punto a favor para el comprador.
Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?
Al tener en tus manos el proyector BenQ TK800 DLP 4K Ultra HD, sabrás que ha valido la pena comprarlo. Dado que ofrece un precio por debajo de los videoproyectores con 4K nativos, es asequible para quien busque calidad y rendimiento a una buena relación calidad precio.
Siendo un equipo con alta durabilidad, buen precio e imágenes con alta resolución, no cabe la menor duda de su compra. De hecho, puedes encontrar la mejor oferta actual en el siguiente enlace:
Accesorios para el proyector
Gracias a la marca Benq, tienes suficientes accesorios y repuestos para complementar las funciones de tu equipo. De manera que, si quieres alguno de estos elementos extra, solo has de mirar la información adicional que hemos preparado para ti.
Mandos
¿Necesitas algún mando a distancia extra? No importa si quieres tenerlo como repuesto o reemplazar el que ya tienes. Consigue mandos de alto alcance y rendimiento como estos compatibles:
Lámpara de repuesto
¿Buscas una lámpara nueva para tu proyector? Aprovecha el precio de alguna de las lámparas de repuesto para alargar la vida de tu compra:
Soportes
Colocar el proyector BenQ TK800 en un lugar seguro con un soporte es la mejor elección. Comprueba cuál de estos soportes se adapta a tus necesidades y gana espacio y comodidad:
Fundas, estuches y maletines
Pensado para que tu dispositivo audiovisual se prolongue en el tiempo, se han creado fundas, estuches y maletines. Podrás proteger el mecanismo y transportarlo donde vayas. Selecciona el tuyo entre las siguientes alternativas:
La marca BenQ
La marca BenQ lleva la batuta en el mercado de equipos tecnológicos. Esta compañía de origen taiwanés lanza al mercado productos que las personas necesitan en su vida cotidiana con un rendimiento y diseño insuperable.
Si bien están especializados en la elaboración de portátiles, monitores y otros dispositivos similares, también han destacado por sus videoproyectores. Es fácil encontrar un modelo de proyector de BenQ que se adapte a tus requerimientos.
Otros modelos analizados de la marca
Después de haber visto la gran calidad del proyector TK800 BenQ, estarás decidido a adquirirlo. Aun así, esta no es la única opción con la que cuentas. La marca BenQ se ha especializado en dispositivos audiovisuales y tiene varios modelos que también te ofrecen mucho, como los que puedes ver en las siguientes reviews: