Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del proyector LG PH300 Minibeam portátil

mini proyector lg ph300

Para mantenerte al día con los últimos avances en dispositivos tecnológicos, no te puede faltar un videoproyector. Esta unidad de vídeo nos permite vivir una experiencia cinematográfica en la comodidad del hogar. Incluso, nos puede resultar muy útil tanto en el ámbito académico como el profesional.

No obstante, el camino para encontrar un equipo proyector audiovisual ideal puede complicarse. Pero no te preocupes: puedes estar a la vanguardia del mercado con el proyector LG Minibeam PH300. Sí, este dispositivo de proyección puede ser justo lo que estabas buscando gracias a sus prestaciones.

Conoce con nuestra ayuda sus maravillosas características, funcionalidades y diseño. Verás cómo puede ser sumamente práctico en el uso doméstico, empresarial o educativo. Descubre también qué opinan otros usuarios, compradores y expertos.

Análisis del proyector lg ph300

Con el proyector LG PG300, muchos compradores han conseguido tener un equipo especial de entretenimiento. Sin duda, es uno de los más buscados en el mercado gracias a su rendimiento, eficiencia e imagen nítida. Por ese motivo, lo analizaremos para saber si puede aportarte a ti lo que requieres y como es su relación calidad precio.

LG PH300.AEU - Proyector (300 lúmenes 1280 x 720p, USB), color blanco
  • Batería recargable hasta 2,5 horas
  • 300 ANSI Lumen, HD (1280x720)
  • Reproduce películas, audio, fotos y documentos de office a...
  • Duración de la lámpara 30,000 horas

Características técnicas y especificaciones

Las especificaciones técnicas que el mini proyector LG PH300 son realmente potentes:

  • Resolución: HD 1280 x 720 píxeles.
  • Tecnología: LED con RGB.
  • Batería integrada: 2 horas y 30 minutos de duración.
  • Puertos: HDMI, USB 2.0 y Jack de 3.5 mm.
  • Brillo: 300 lúmenes ANSI.
  • Tamaño de proyección: desde 20 pulgadas hasta 100 pulgadas.
  • Lámpara: LED de bajo consumo energético.
  • Altavoz: Estéreo 1W x 2.

Con estos datos, ya te puedes hacer una idea de lo que este modelo puede hacer. Seguidamente analizaremos estas y detallaremos a fondo otras especificaciones para que tengas una idea más clara.

Diseño

Este videoproyector destaca por ser muy ligero y ultra portátil. Tiene un peso de unos 430 gramos y unas dimensiones de 113 x 85 x 64 mm.  No solo su diminuto tamaño lo hace increíblemente práctico. Su diseño vintage y color blanco con marrón encaja en todo tipo de decoración.

En su parte posterior, tiene 7 teclas táctiles que abarcan sus funciones básicas. Los botones permiten ingresar al menú principal, subir y bajar volumen, controlar el menú y encender/apagar el mismo.

En la parte frontal, se encuentra la lámpara de proyección y un extractor de aire que trabaja generando muy poco ruido. En la parte inferior, hallamos el conector para trípodes o soportes.

En uno de sus lados tenemos la rueda de enfoque manual de la imagen que es casi imperceptible. Realmente, es minimalista hasta en la forma en cómo se han dispuesto los comandos.

Para finalizar, si lo miras por detrás, encontrarás los puertos, entradas, Jack, interruptor de encendido/apagado definitivo, indicador de carga de batería y puerto de infrarrojos para el mando a distancia.

Hardware, Equipo y Tecnología

A pesar de ser fabricado como un dispositivo súper pequeño, no han olvidado darle de muchas y maravillosas funcionalidades. Por ejemplo, viene con una lámpara con tecnología LED RGB que optimiza los colores y el contraste de la imagen. Igualmente, produce menos consumo energético y tiene una vida útil de 30.000 horas.

Es capaz de darnos un nivel de luminosidad de 300 lúmenes ANSI, más que suficiente para un equipo tan pequeño. Con una batería integrada de larga duración y conexión HDMI, no tiene nada que envidiar a otros modelos.

Además, incluye mando a distancia con múltiples controles y modo eco para ahorrar energía.

Conectividad, puertos y cables

Por un lado, como es común en dispositivos de este calibre, integran un puerto USB 2.0 para conectar discos duros compatibles o pendrives. La compatibilidad de archivos es de películas M2TS, MP4, MKV, AVI o MPG u otros archivos Office (Power Point, Excel y Word). Por su parte, la música puede ser MP3 o WMA.

Por el otro, su entrada HDMI permite la conexión con ordenador, consolas de videojuegos, tablets, decodificadores, cámaras de vídeo o móviles con cable especial. Incluso es posible conectar Chromecast o cualquier otro medio que transmita contenido mediante HDMI.

Interfaz y usabilidad

Ideado para la facilidad de uso del comprador, cuenta con una interfaz dinámica típica de los electrónicos LG.

Su menú está basado en cuadros simples, muy similar a modelos de televisores LG de entre 2011 y 2012. Nos ayuda a manipular diversos ajustes, como la calidad de imagen, el nivel de color, la definición o el nivel de negros, entre otros.

Siendo un minibeam, es lógico que sea tan funcional para moverlo de un sitio a otro sin inconvenientes. De hecho, puede estar encendido durante un largo rato sin el cable de alimentación gracias a su batería integrada de 2 horas y media. Sin cables y ocupando poco espacio, es ideal para usarlo en casa, en reuniones sociales o para irte de viaje.

Otro plus para su uso es que permite conectarlo a un trípode por su parte inferior. Así, puedes darle mejor soporte y verse más profesional en una presentación de trabajo o negocios independientes. Dado su nivel de luminosidad medio, cuanto más oscuro sea el entorno, mejor verás el contenido.

Rendimiento

A diferencia de la lámpara típica, que se debe sustituir cada 2 o 3 años, con la tecnología LED tenemos unos 20 años aproximadamente (de 4 horas diarias de reproducción) para disfrutarlo antes de reemplazarlo.

El ruido que produce al estar en funcionamiento es casi imperceptible y tiene sistema Eco y batería integrada. Además, gracias a sus altavoces integrados, no necesitarás conectarlo a la salida de audio Jack sino quieres.

Para finalizar, hay que decir que tiene un procesador Triple X Engine con el que la optimización de la visualización está garantizada.

Calidad de la imagen y brillo

Uno de los aspectos más relevantes de cualquier videoproyector es su nivel de calidad de imagen y brillo. En el mini proyector LG PH300, estos factores son muy eficientes.

Provee una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles. Por ser HD, es ideal para la reproducción de películas, y su brillo es adecuado para zonas con poca luz. A la distancia adecuada, permite ver una pantalla de hasta 100 pulgadas. Otras prestaciones extras relacionadas con estos factores son:

  • Contraste: 100000:1
  • Ajuste de enfoque: manual
  • Sistema de corrección de la imagen: Keystone automático en menos de 3 segundos.

Sonido

Complementado con dos altavoces de 1W de potencia, el sonido es potente y nítido. Es muy útil si pensamos que es un modelo portátil. Sin embargo, en estancias grandes o al aire libre, el sonido puede ser insuficiente.

A pesar que no tiene conectividad Bluetooth para configurarlo con altavoces inalámbricos, puedes conectarlo con un cable de audio de 3.5 mm.

Extras

Junto al mini proyector LG PH300, vienen accesorios y complementos muy prácticos. Con su control remoto, podrás controlar hasta 25 funciones, como el volumen, avanzar por las secciones, abrir el menú principal y más. Podrás hacer todo sin tener que levantarte de tu asiento.

También cuenta con un cable HDMI e incluye un cable de alimentación para la corriente eléctrica y un manual de uso en español (con instrucciones también en formato digital).

Ventajas y Desventajas

Independientemente del grado de aceptación del producto o del nivel de eficacia en su rendimiento, todos tienen puntos fuertes y débiles. Necesitamos conocer estos factores para tomar una decisión acertada al comprarlo:

Pros
  • Diseño retro
  • Muy compacto y nada pesado.
  • Una pantalla reflejada de hasta 100 pulgadas.
  • Con resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Control de mando a distancia
  • Altavoz integrado de 1W x 2.
  • Compatible con diversos archivos y contenido multimedia.
  • Batería de hasta 2 horas y 30 minutos de duración para usarse de forma inalámbrica.
  • Reproducción automática de unidades de almacenamiento externo.
Contras
  • Falta de conectividad inalámbrica tipo Bluetooth.
  • Nivel de brillo medio de 300 lúmenes ANSI para sitios oscuros o con poca iluminación.
LG PH300.AEU - Proyector (300 lúmenes 1280 x 720p, USB), color blanco
  • Batería recargable hasta 2,5 horas
  • 300 ANSI Lumen, HD (1280x720)
  • Reproduce películas, audio, fotos y documentos de office a...
  • Duración de la lámpara 30,000 horas

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

A los compradores les interesa mucho el producto gracias a su diseño atípico en forma de radio y sus colores retro. Además, están encantados al obtener una calidad de imagen tan óptima en un equipo tan pequeño.

Si bien algunos no se muestran conformes con su falta de conectividad Bluetooth, la mayoría lo recomienda. Tiene una excelente valoración gracias a sus prestaciones prácticas y a su asequible precio de venta.

¿Para qué lo recomendamos?

¿Eres de los que se decanta por los modelos minimalistas? Entonces, es para ti. Si quieres librarte de equipos muy complejos y quieres tener las mejores funciones al alcance de tu mano, el proyector LG Minibeam PH300 tiene lo que necesitas.

Está recomendado especialmente para usarlo en la oficina, aulas, para llevar de viaje o para distintas áreas de tu casa.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

¿Vale la pena comprarlo? Sin lugar a dudas, sí. No hablamos solo de su excepcional relación calidad precio. Si miras atentamente lo fácil que es llevarlo de un sitio a otro, comprenderás lo útil que es.

¿Quieres obtener este equipo audiovisual económico y original? Nosotros podemos ofrecértelo al mejor precio con la siguiente oferta:

La marca LG

Tras la marca LG, hay una compañía sólida de creación de productos tecnológicos para el hogar, trabajo u otros ámbitos de la vida. Sus referencias y valoraciones por parte del consumidor siempre han sido muy buenas. Lo mejor de todo es que sus precios son asequibles al público en general.

Una de sus especialidades es la fabricación de proyectores LG de alto rendimiento y multifuncionales. Es evidente que esta marca puede aportarte el equipo adecuado que estabas queriendo conseguir.

Otros modelos analizados de la marca

No pierdas tu tiempo y sigue analizando con nosotros otros equipos audiovisuales que la marca LG ha diseñado para ti. Todos poseen características y precios ajustados a diversos presupuestos. Entérate de la amplia variedad de modelos que LG tiene para ofrecerte.