Saltar al contenido

Análisis en profundidad del proyector Wimius P18 ¡Bueno y barato!

Wimius P18 opiniones

Los videoproyectores cada día son más utilizados en casa para el entretenimiento. Es un dispositivo ideal si quieres disfrutar mejor de películas, series y de cualquier actividad divertida en una gran pantalla.

Para aquellos que desean un equipo bueno pero barato, Wimius tiene un modelo que con las características necesarias para convertirse en un Home Cinema sin tener que gastar mucho dinero. Se trata del modelo P18

Pero, ¿qué nos ofrece este modelo? ¿Merece la pena comprar un equipo barato como este? Vamos a considerar todos los detalles y características técnicas de este aparto y si se ajusta a nuestras necesidades.

Análisis del proyector Wimius P18

A continuación, te mostramos todos los detalles técnicos y de funcionamiento con los que cuenta este modelo portátil. Asimismo, te expondremos todas las ventajas y desventajas que hemos encontrado en su análisis.

Proyectores, WiMiUS Video Proyector 4000 Lúmenes Soporta Full HD 1080P Proyector LED 50000...
  • Disfrute de imágenes Full HD 1080P Soportes: WiMiUS nuevo...
  • Disfrute de la gran pantalla de 200 '': la gran pantalla de...
  • Sonido fidelity y ruido más silencioso del ventilador: Este...
  • Amplia compatibilidad & Proyector multimedia: WiMiUS proyector de...

Características técnicas y especificaciones

Empecemos detallando las especificaciones técnicas más sobresalientes e importantes. Las características principales del proyector Wimius P18 son:

  • Tecnología de proyección: LCD (LED)
  • Resolución nativa: 1.280 x 800
  • Brillo: 4.000 Lúmenes.
  • Relación de contraste: 4000:1
  • Conexiones: HDMI, VGA, AV, USB
  • Tamaño de pantalla: 50 – 200”
  • Distancia de proyección: 1,5 – 5,5 metros

Diseño

Está construido en plástico duro y tiene un tamaño de 305 x 235 x 115 mm y un peso de 2,8 kg. Es cierto que no es el más compacto del mercado, pero se mantiene entre las mejores opciones en equipos portátiles.

En su diseño, cuenta con un anillo de ajuste de zoom manual, así como botones de ajustes y configuración en la parte superior del equipo. Su interfaz de conexiones está situado en la parte lateral trasera.

Similar a la mayoría de modelos, está diseñado para colocarse sobre una mesa o escritorio y su ángulo de proyección se ajusta mediante sus 3 patas en la parte inferior. Hay que mencionar que puede comprarse en color blanco o negro, según disponibilidad.

Hardware, Equipo y Tecnología

El modelo P18 incluye un mando a distancia tipo IR que permite controlarlo de forma remota. Respecto a su diseño, es estándar, pero muy práctico. Puedes realizar cualquier ajuste de manera sencilla y muy intuitiva.

También viene con un reproductor multimedia incorporado en su software que permite reproducir contenido audiovisual de forma directa desde una memoria externa. No obstante, le falta cierta compatibilidad con algunos formatos de imagen y vídeo.

Conectividad, puertos y cable

El proyector Wimius P18 cuenta con todo lo necesario y básico en conexiones para este tipo de equipo. De hecho, es bastante versátil en relación a los dispositivos externos que se le pueden adaptar. Tiene los siguientes puertos:

  • 2 HDMI.
  • 1 VGA.
  • 1 AV.
  • 2 USB 2.0.
  • 2 Jack 3.5 mm.

Es importante mencionar que en su caja viene un cable de alimentación eléctrica e incluye un cable VGA, un cable HDMI y un cable AV. Tendrás lo necesario para cualquier tipo de conexión que necesites.

Interfaz y usabilidad

Gracias a sus puertos de conexiones, puedes optar por varios tipos de dispositivos o equipos externos. Aunque no es Full HD, admite conexiones 1080p mediante sus puertos HDMI, aunque la proyección será en 1280 x 800 píxeles.

Sin embargo, puedes utilizar reproductores HD (PC, portátiles y consolas de juego como PS4) y conseguir una buena proyección con una calidad considerablemente buena.

Gracias a sus puertos USB, puedes conectar tu pendrive con el contenido que quieras ver y utilizar el reproductor interno de Wimius. Esto te ahorra el proceso de conexión de equipos adicionales y es mucho más práctico si lo mueves de sitio.

Aunque no ofrece lo último en tecnología del mercado, está diseñado para tener un uso básico y, sobre todo práctico.. De este modo, para la escuela, oficina o para entretenimiento en casa, es excelente.

Rendimiento

Lo que más destaca de este modelo es el rendimiento y durabilidad de su lámpara LED. Esta lámpara tiene una vida útil de 50.000 horas de uso continuo, por lo que puede durar varios años sin problema.

Su rendimiento de proyección es fantástico. Tiene buena resolución HD y puede proyectar una pantalla de hasta 200” sin perder nitidez ni calidad de resolución.

Calidad de la imagen y brillo

En realidad, no se puede comparar con los videoproyectores de gama alta con calidad de imagen Full HD y 4K. No obstante, tiene una buena nitidez de imagen con colores bastante vivos y reales.

Puede proyectar hasta 1.67 millones de colores que, junto con un brillo de 4.000 lúmenes, hacen que la calidad de imagen sea más que suficiente para disfrutar de una proyección satisfactoria.

Sobre su brillo, ofrece un nivel de brillo mayor que muchos otros modelos, incluso los de gama más alta. Este factor es determinante si vas a utilizarlo en áreas o habitaciones muy iluminadas.

Sonido

Como es común en este tipo de equipos, el proyector Wimius P18 incluye 2 altavoces para un sonido estéreo básico y decente. Lo bueno es que los altavoces cumplen con la norma HiFi para garantizarte mayor fidelidad en el sonido.

Extras

Cuenta con soporte para conectarse a TV Box, Chromecast, Amazon Fire mediante la adaptación de dongles inalámbricos en su puerto HDMI. Así mismo, pueden utilizarse dispositivos móviles como smartphones o tablets para transmitir imágenes, vídeos, música, presentaciones o documentos.

Ventajas y Desventajas

Considerando todas sus prestaciones y limitaciones, podemos determinar las siguientes ventajas y desventajas:

Pros
  • Su nivel de brillo es excelente.
  • El nivel de contraste mejora mucho la calidad de imagen.
  • Ofrece variadas opciones de conexión.
  • Cuenta con una lámpara LED de gran durabilidad.
  • Tiene un precio bastante accesible.
Contras
  • No incorpora conexión inalámbrica WiFi de serie.
  • Su ventilador es algo ruidoso.
  • No tiene zoom óptico.
Proyectores, WiMiUS Video Proyector 4000 Lúmenes Soporta Full HD 1080P Proyector LED 50000...
  • Disfrute de imágenes Full HD 1080P Soportes: WiMiUS nuevo...
  • Disfrute de la gran pantalla de 200 '': la gran pantalla de...
  • Sonido fidelity y ruido más silencioso del ventilador: Este...
  • Amplia compatibilidad & Proyector multimedia: WiMiUS proyector de...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Quizá, para compradores más exigentes, este videoproyector no cubre todas las necesidades. Sin embargo, la mayoría tiene en cuenta la relación precio-calidad que ofrece y están satisfechos con sus prestaciones y funcionalidades.

Realmente, no es uno de los mejores en cuanto a resolución y no tiene la última tecnología en proyección, pero muchos compradores lo han valorado positivamente en cuanto a su calidad de imagen y brillo.

¿Para qué lo recomendamos?

Es un proyector casero, por lo que este es el mejor uso que se le puede dar. Es muy útil para ver películas y series, así como para jugar a la consola. También tiene la calidad suficiente para proyectar textos, por lo que es funcional en el área educacional y empresarial.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

El proyector Wimius P18 tiene buenas funciones que ofrecer y en algunos aspectos destaca por encima de otros. Además, es un equipo con un precio muy bajo y accesible.

Por tanto, merece la pena comprarlo, pues la relación precio-calidad es de las mejores. Debes tener en cuenta de que se trata de un dispositivo funcional, con características aceptables y a un excelente precio. Si esto es lo que buscas, esta es la mejor opción para ti. Puedes comprarlo aquí con esta magnífica oferta:

La marca Wimius

Wimius es una empresa china con más de 10 años en el mercado. Entre sus productos, fabrica equipos como videoproyectores y cámaras. Destaca sobre todo porque sus productos tienen un precio sumamente asequible y son de buena calidad. Si quieres seguir aprendido sobre este fabricante chino, revisa esta comparativa de proyectores Wimius.

Otros modelos analizados

Wimius tiene muchos modelos de videoproyectores, tanto de gama baja como de gama media. Para que puedas escoger el mejor para tu caso, hemos analizado otros modelos de esta y otras marcas. Descúbrelos en las siguientes reviews y comparativas: