Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del proyector Full HD Wimius P20 de 6200 Lúmenes

Wimius P20 amazon

Entre tantos tipos y modelos de videoproyectores, realmente es complicado decidir el ideal para nuestras necesidades y expectativas. Por lo tanto, es importante analizar todo lo que tienen y compararlo con lo que esperamos tener.

Para quienes desean un cine en casa con excelente calidad de imagen, Wimius tiene en su catálogo el modelo P20, uno de los últimos en salir al mercado. El Wimius P20 es un proyector de gama alta, aunque bastante accesible de precio.

Vamos a exponer todas las características, puntos buenos e inconvenientes que tiene. De esta forma, sabremos qué esperar si decidimos comprarlo y si merece la pena invertir en él.

Análisis del proyector Wimius P20

Para conocer por completo este modelo de Wimius, vamos a realizar un análisis de todas sus características y de todo lo que ofrece para ofrecernos una experiencia satisfactoria.

Proyector, WiMiUS 7000 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Soporta 4K Audio AC3...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P Soporta 4K】WiMiUS último...
  • 🎄【Ajuste Vertical y Horizontal & Función Zoom】Este...
  • 🎄【Sonido Estéreo Hi-Fi Surround Soporte Audio AC3】Este...
  • 🎄【Interfaz multimedia】Este proyector full hd cuenta con 2...

Características técnicas y especificaciones

El proyector Wimius P20 tiene excelentes especificaciones técnicas dignas de un proyector de gama alta, destacando su nivel de brillo y resolución máxima soportada. Sus principales características son:

  • Tecnología de proyección: LCD
  • Tipo de lámpara: LED
  • Brillo: 6.200 Lúmenes.
  • Resolución nativa: Full HD
  • Resolución máxima: 4K Ultra HD
  • Relación de contraste: 7000:1
  • Tamaño de pantalla: 50 – 300”
  • Distancia de proyección: 1,5 – 6,5 metros
  • Conexiones: HDMI, VGA, AV, USB y Audio

Diseño

Este modelo viene en color negro y tiene un diseño rectangular muy particular, ya que en este caso los laterales son algo ovalados. Tiene varios puertos de conexiones en el lateral derecho y otros en el lateral trasero junto al botón de encendido y apagado.

También cuenta con los botones necesarios en la parte superior para realizar ajustes y configuraciones y una rueda para ajustar el enfoque en la parte delantera, donde se encuentra la lente.

Está equipado con doble sistema disipador de calor gracias sus dos ventiladores con supresión de ruido. Se puede colocar en el techo o sobre un escritorio. Su tamaño es de 28 x 24 x 9 cm y su peso es de 3,8 kg.

Hardware, Equipo y Tecnología

El Wimius P20 tiene tecnología de refrigeración de última generación para un enfriamiento sumamente eficiente y con un nivel de ruido muy bajo. Sus altavoces cumplen con las normas HiFi para una fidelidad de sonido excelente.

También tiene una función de mejora dinámica que se encarga de suavizar las imágenes que se reproducen en 1080p y tener una mejor calidad de proyección cuando se transmiten juegos. En este sentido, también debemos destacar su corrección de distorsiones.

Su software incluye reproductor multimedia. Por otro lado, lleva incorporado un control remoto con el cual también se puede hacer una corrección de distorsión trapezoidal 4D en horizontal y vertical.

Conectividad, puertos y cable

En este aspecto es muy completo, ya que ofrece una buena variedad de puertos y posibilidades de conexión. Sus puertos de entrada y salida son los más modernos, además de ser compatibles con tecnologías inalámbricas de transmisión.

Tiene 2 puertos de entrada HDMI, un puerto de entrada VGA y otro AV. También cuenta con 2 puertos USB y una salida de audio mediante conector Jack de 3.5 mm.

Además de todas sus prestaciones y características, este equipo de proyección trae en su caja varios cables de vídeo para que puedas conectar a él lo que quieras. Incluye un cable VGA, uno HDMI, uno RCA y otro AV/RCA.

Interfaz y usabilidad

Su variedad de puertos y compatibilidad con conexiones permite conectar prácticamente todo tipo de reproductores multimedia externos. Principalmente admite ordenadores con sistema Windows o Mac.

También se puede utilizar con consolas de última generación como Xbox o PlayStation y con reproductores Blu Ray y DVD. Sus puertos USB son ideales para conectar pendrives y discos duros externos.

Una característica destacable es su compatibilidad con Fire TV, Chromecast y Roku, permitiendo proyectar contenido de aplicaciones streaming como Netflix o Amazon Prime. También admite la conexión inalámbrica con dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Por tanto, sus posibilidades de uso son muy grandes. Su calidad y disponibilidad de conexiones lo hacen ideal para proyectar películas, juegos, vídeos o textos, bien sea en casa o la oficina.

Rendimiento

Su sistema de enfriamiento tiene tecnología de última generación y disminuye el ruido desde un 30 a un 50%, lo que garantiza mayor durabilidad de su lámpara LED.

Con respecto a su lámpara, esta tiene la característica de ser a prueba de polvo y tiene una vida útil de 90.000 horas. Su lente LED, además de ser de 6 capas y proteger los ojos, tiene la capacidad de ahorrar energía.

Calidad de la imagen y brillo

Cuenta con una resolución nativa 4 veces mayor al 720p y puede proyectar hasta contenidos en 4K Ultra HD. Tiene una buena calidad de detalles y una amplia gama de colores para proyectar contenido con colores muy reales y vivos.

Tiene unos de los mejores niveles de brillo de proyectores. Sus 6200 lúmenes son increíbles y, más que simplemente dar brillo, también reducen el efecto de desenfoque de manera simultánea, consiguiendo una claridad excepcional y detalles con gran nitidez.

Sonido

Cuenta con un sonido estéreo de buena calidad gracias a sus 2 altavoces de 10W que, además de cumplir con la norma HiFi, también ofrecen un sonido de espectro completo.

Extras

Es compatible con smartphones con sistema operativo Android, así como iPhone y iPad. Para ello, es necesario un cable conversor de Lightning a HDMI o un cable micro USB a HDMI/MHL según el tipo de dispositivo móvil que tengas.

Ventajas y Desventajas

Podemos resumir todas sus prestaciones y especificaciones determinando sus principales ventajas y desventajas.

Pros
  • Tiene capacidad para proyectar contenido 4K Full HD.
  • Ofrece compatibilidad con tecnología inalámbrica.
  • Cuenta con función de zoom del eje X/Y.
  • El nivel de relación de contraste es excelente.
  • Soporta sonido estéreo Dolby Hi-Fi.
Contras
  • No es compatible con audio en formato AC3.
  • No incluye conexión WiFi.
Proyector, WiMiUS 7000 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Soporta 4K Audio AC3...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P Soporta 4K】WiMiUS último...
  • 🎄【Ajuste Vertical y Horizontal & Función Zoom】Este...
  • 🎄【Sonido Estéreo Hi-Fi Surround Soporte Audio AC3】Este...
  • 🎄【Interfaz multimedia】Este proyector full hd cuenta con 2...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Está valorado como uno de los mejores proyectores que actualmente hay en el mercado. La mayoría de los comentarios de los compradores son positivos.

¿Qué es lo que más ha gustado del proyector? Principalmente su nivel de resolución y brillo, ya que funciona muy bien en espacios al aire libre o en salas muy espaciosas. Además, su calidad de sonido ha sorprendido a muchos.

¿Para qué lo recomendamos?

Es perfecto para ver películas y disfrutar de la última tecnología en videojuegos. Puedes instalarlo en una habitación como cine en casa o tenerlo en la oficina para videoconferencias o reuniones con presentaciones. Así pues, por encima de todo, destaca su multifuncionalidad y versatilidad.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Hemos de decir que no es de los videoproyectores más baratos. No obstante, tiene una buena relación calidad precio. En este sentido, su nivel de brillo y capacidad de resolución justifican su precio. Por lo tanto, sí merece la pena comprar este modelo. Y, si lo quieres disfrutar al mejor precio, lo puedes hacer con esta gran oferta:

La marca Wimius

Desde 2009, Wimius se enfoca en la fabricación de equipos tecnológicos únicos y rentables entre los que destacan los proyectores. Los proyectores Wimius se caracterizan por tener diseños actuales y de uso profesional aportando una buena experiencia.

Otros modelos analizados

Para tener lo que realmente se necesita con respecto a un equipo proyector, lo mejor es considerar varias opciones. Es por eso que te recomendamos seguir con nosotros y conocer otros modelos que hemos analizado al detalle en las siguientes reviews.