Saltar al contenido

Opiniones y Análisis del proyector WiMiUS P21 6200 Full HD para cine en casa

Wimius tiene un amplio catálogo con diversos modelos de proyectores para ofrecerles a los amantes de las pantallas grandes el equipo que más se adapte a sus gustos y necesidades.

En esta ocasión, nos centraremos en uno de los equipos más atractivos y que mayor impacto ha tenido en los compradores. Se trata del Wimius P21, un equipo pensado para tener Home Cinema en tu casa.

Vamos a poner a prueba todo lo que ofrece este videoproyector y determinemos si realmente cumple con las expectativas que nos promete la marca.

Análisis del proyector Wimius P21

Comencemos detallando todo lo que tiene para ofrecer el Wimius P21, desde su diseño externo hasta las tecnologías que ha implementado la compañía para poner a nuestro alcance un equipo digno de un proyector de gama alta.

WiMiUS 5500 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Proyector Cine en Casa Soporta 4K...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P 6200 Lumens & Soporta 4K】WiMiUS...
  • 🎄【Proyector de Bajo Ruido & Sonido Dolby Hi-Fi Estéreo...
  • 🎄【Imagen nitida y fluida sin retraso para videojuegos...
  • 🎄【Proyector 1080P con amplia compatibilidad y...

Características técnicas y especificaciones

Cuando nos encontramos delante de un equipo como este, lo principal que debemos examinar son sus características técnicas. Estas son sus especificaciones más generales:

  • Tecnología de proyección: LCD (LED)
  • Resolución nativa: 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD)
  • Resolución máxima: 4K Ultra HD
  • Brillo: 6.200 Lúmenes.
  • Relación de contraste: 7000:1
  • Relación de aspecto: 16:9 / 4:3
  • Tamaño de pantalla: 50 – 300”
  • Distancia de proyección: 1,5 – 6,5 metros
  • Conexiones: HDMI, VGA, AV, USB y Audio

Diseño

Tiene un diseño atractivo y está disponible en color blanco. Sus dimensiones son 29,5 x 21 x 10 cm y, pese a su tamaño, tiene un peso ligero de 2.56 kg.

En la parte superior del equipo, se tiene acceso a la rueda de ajuste de zoom y de enfoque. Aquí también encontramos botones para ajustar los parámetros de proyección y encenderlo o apagarlo de forma directa. Si buscas su interfaz de conexiones, esta está situada en la parte lateral trasera.

Está diseñado para utilizarse de diferentes maneras. Principalmente puede colocarse sobre una mesa o escritorio y ajustar su inclinación mediante sus tornillos ajustables. También viene con lo necesario para fijarlo en el techo.

Hardware, Equipo y Tecnología

Trae un control remoto para poder manejarlo a distancia o configurarlo sin necesidad de tener acceso directo al equipo. Esto es muy cómodo si lo tienes fijo en un sitio. También cuenta con tecnología de recubrimiento especial de su lente para tener una baja dispersión de color y proteger los ojos.

Su sistema de supresión de ruido consigue disminuir el ruido del ventilador de enfriamiento hasta un 70%. Para esta reducción de ruido, implementa la última tecnología SmartEco, que también permite ahorrar energía.

Para conseguir la mejor calidad de proyección, incorpora la tecnología Supercolor para ofrecer una mayor profundidad y detalles a sus colores, tecnología Dynamic Black para negros más profundos y su tecnología LCD, que proyecta al 100% la señal de color RGB.

Conectividad, puertos y cable

El paquete del proyector incluye varios elementos. Además del control remoto y manual de instrucciones, trae un cable de alimentación y cables HDMI, VGA, AV 3 en 1 y AV 3 en 3.

Sus puertos de conexión son:

  • HDMI x 2
  • USB x 2
  • AV
  • VGA
  • Y.Pb.Pr
  • Jack 3.5 mm

Interfaz y usabilidad

Este modelo está diseñado para utilizarse en todo tipo de reproductores multimedia, incluso los más modernos. Permite conectar reproductores DVD y Blu Ray, así como ordenadores, laptops y consolas de juego.

También es posible transmitir contenido sin utilizar reproductores externos. Solo será necesario insertarle un pendrive o disco duro en alguno de sus puertos USB y se proyectará lo que estas memorias contengan.

Por otro lado, es compatible con accesorios modernos y adaptadores inalámbricos. Entre estos puedes optar por Amazon Fire Stick, Google TV, Roku Streaming Stick, smartphones y más.

Su estilo es Home Cinema, por lo que es ideal para instalarlo en casa y ver películas o series, ver TV en vivo o streaming, jugar a videojuegos o incluso conectar el móvil.

Rendimiento

Gracias a su tecnología SmartEco, el rendimiento de su sistema de enfriamiento es muy eficiente. También proporciona una mayor durabilidad a su lámpara y permite ahorrar energía.

Su lámpara puede llegar a durar hasta 78.000 horas y tiene un sistema a prueba de polvo. Su pantalla proyecta una gran gama de colores combinado con un buen nivel de brillo sin causar efectos arcoiris ni brillo de color. También es perfecto para transmitir juegos de forma fluida sin desenfoque ni retraso de imagen.

Calidad de la imagen y brillo

Las proyecciones en Full HD son excelentes y ofrecen una gran nitidez y profundidad. Los colores se ven bastante vivos y reales gracias a su ultra amplia gama de colores y tecnología Dynamic Black.

Su nivel de brillo es de los más altos que se pueden encontrar en el mercado. Gracias a sus 6200 lúmenes, las imágenes se ven excepcionalmente bien en cualquier lugar que se utilice, aunque sea en espacios algo iluminados. Hay que resaltar que soporta resolución 4K y se ve bastante bien.

Sonido

El Wimius P21 cuenta con altavoces estéreos de 5W que dan un sonido envolvente, ya que pueden producir graves profundos y agudos sin distorsión. Además, cuenta con tecnología HiFi.

Extras

Tiene conexión Android mediante el adaptador micro USB – MHL. También es compatible con iPhone, pero también se necesita un adaptador, el cable Lightning – HDMI.

Ventajas y Desventajas

Basándonos en el análisis anterior de todas sus características y prestaciones, podemos determinar los siguientes beneficios y limitaciones.

Pros
  • Tiene una gran calidad de proyección en FHD y 4K.
  • Buen nivel de brillo por encima de lo clásico en proyectores.
  • Cuenta con una gran versatilidad en conexiones.
  • Aunque su sonido no es tan potente, tiene calidad HiFi.
  • Su precio es bastante accesible en comparación con otras marcas.
Contras
  • No admite audio en formato AC3 (Dolby Digital).
  • Su corrección trapezoidal solo llega a los 50°.
WiMiUS 5500 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Proyector Cine en Casa Soporta 4K...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P 6200 Lumens & Soporta 4K】WiMiUS...
  • 🎄【Proyector de Bajo Ruido & Sonido Dolby Hi-Fi Estéreo...
  • 🎄【Imagen nitida y fluida sin retraso para videojuegos...
  • 🎄【Proyector 1080P con amplia compatibilidad y...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Todos los compradores han quedado satisfechos con el uso de este proyector. La gran mayoría ha manifestado estar contento con la calidad de resolución y facilidad de uso e instalación. Incluso algunos han elogiado la potencia y calidad de su sonido, algo que se ve muy poco en los videoproyectores. Tiene muchísimas valoraciones en todas las tiendas online y la gran mayoría son positivas.

¿Para qué lo recomendamos?

Sin duda alguna, el mejor uso que se le puede dar a este Wimius P21 es como Home Cinema. No obstante, también puede ser muy útil para proyecciones en la oficina o la escuela.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Teniendo en cuenta su calidad, precio y la evaluación que han tenido sus compradores, merece la pena su compra. Este es uno de los modelos del mercado más fiables, por lo que la inversión será totalmente segura. Si te decides a comprarlo, aquí tienes la mejor oferta actual:

La marca Wimius

La marca china Wimius está disponible en gran parte del mundo. De hecho, sus equipos se exportan a los principales países a través de las mejores tiendas online.

En cuanto a sus proyectores, siempre tienen una buena calidad y un precio accesible para todos los bolsillos. Wimius ha demostrado innovación en sus productos y está a la vanguardia de la tecnología.

Otros modelos analizados del fabricante

Si no te convence este modelo, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de proyectores Wimius. Y, si quieres profundizar en más modelos concretos del fabricante, te dejamos con las siguientes reviews: