Saltar al contenido

Proyector Optoma GT760: Ideal para distancias cortas y videojuegos

gt760

Pensando en las diferentes necesidades de sus clientes, Optoma ha diseñado un modelo de precio muy accesible para los aficionados a los juegos. Se trata del modelo GT760, un proyector sólido de 720p ideal para la diversión de los gamers.

Este puede ser una gran alternativa para instalarlo en tu cuarto o sala de juegos, aunque sea pequeña, y disfrutar de tus entretenimientos favoritos. Se puede catalogar como un proyector de gama media, pero ofrece funciones interesantes.

Para saber si cumple con tus expectativas, te mostramos todo lo que Optoma ha incluido en este diseño para que tengas una experiencia increíble y te sientas conforme con este equipo.

Análisis del proyector Optoma GT760

Vamos a realizar un análisis a fondo de todas las prestaciones del modelo GT760. Para eso, detallaremos cada una de sus características y daremos a conocer los puntos fuertes y débiles del videoproyector.

Características técnicas y especificaciones

Este modelo es una versión mejorada del GT750E. En general, es un proyector de corta distancia con una resolución HD Ready que se traduce en 1.280 x 800 WXGA. Su contraste es de 20.000:1 y es compatible con tecnología 3D.

Gracias a su lente de tiro corto, se puede conseguir un tamaño de pantalla de 200” a 1 metro de distancia. El máximo nivel de brillo es de 3.400 lúmenes y es un equipo que funciona a 120 voltios.

Diseño

Optoma ha colocado el lente proyector en la parte frontal pero no centrado, sino hacia un lado. Como en los demás diseños de la marca, tiene rejillas de ventilación a ambos lados y los puertos de conexión en la parte trasera.

Tiene el diseño ideal para ubicarlo sobre un escritorio o mesa. No obstante, también puedes colgarlo en el techo.

También es perfecto para llevarlo contigo a donde quieras de una forma cómoda y fácil. Tiene un peso de 2,8 kg y su tamaño es de 20 x 14,5 x 8,6 cm.

Hardware, Equipo y Tecnología

Cuenta con una de las nuevas lentes de tiro corto que Optoma ha empleado en varios de sus modelos. Esto le permite proyectar una gran pantalla a una distancia muy corta. Puede instalarse desde 1 metro de distancia hasta 10,8 metros.

También debemos destacar la inclusión de DPR, que emplea millones de espejos diminutos que potencian la salida de luz

El equipo viene con un control remoto ideado para que se tenga el completo control del videoproyector desde una larga distancia sin necesidad de moverte. Esto hace muy práctico su uso.

Conectividad, puertos y cable

Estas son las prestaciones que tiene este modelo en cuanto a puertos:

Entrada:

  • HDMI 3D
  • VGA x 2
  • Vídeo compuesto
  • S-Video
  • Jack 3.5 mm.

Salida:

  • VGA
  • Jack 3.5 mm

Control:

  • USB-B
  • RS232C

Es innegable que el GT760 tiene una gran versatilidad en opciones de puertos para conexiones de equipos externos. Hay que mencionar que también incluye un cable de corriente y otro cable de vídeo VGA.

Interfaz y usabilidad

Su buena versatilidad en conexiones te permite utilizarlo con una amplia variedad de equipos externos. Su puerto HDMI es ideal para utilizarlo con una alta resolución de 1080p y también es compatible para reproductores 3D.

Las dos entradas VGA aumentan las posibilidades de adaptarles ordenadores portátiles o de PC. Por otro lado, su salida VGA permite duplicar la imagen proyectada. Aparte, tiene puerto S-Video y RCA para los reproductores tradicionales.

Rendimiento

Su rendimiento en la proyección de imágenes 3D es bastante buena. Con gafas de 120 Hz y 144 Hz puede disfrutarse de una excelente proyección tridimensional. En cuanto a imágenes 2D, el rendimiento también es excelente.

Cuenta con un zoom digital de 2x que se ajusta automáticamente. La lámpara tiene una potencia de 190 W y su vida útil es de 4.500 horas, aunque puede llegar a 6.000 horas si se usa en modo económico.

Calidad de la imagen y brillo

Su resolución HD Ready aporta unas imágenes de gran calidad y buena nitidez. Tiene un excelente balance de colores gracias a que tiene grises neutros de todos los tonos para detalles de sombras excepcionales. Sus colores tienen un gran nivel de viveza y realismo.

Uno de los aspectos más destacables es su nivel máximo de brillo de 3.400 lúmenes ANSI que, siendo un proyector de corta distancia, es un brillo más que suficiente. Esto te da la posibilidad de utilizarlo en zonas muy iluminadas.

Sonido

Podemos calificar este aspecto de manera ligeramente positiva. Y es que el hecho de que cuente con sonido es un punto a favor, pues permite escuchar lo que estás viendo sin necesidad de altavoces externos.

No obstante, su máximo nivel de volumen es bastante discreto y poco útil en espacios abiertos o habitaciones grandes con muchas personas. Aun así, puede ser práctico en algunas ocasiones o en habitaciones pequeñas y cerradas.

Extras

Es importante considerar que en su diseño cuenta con una ranura para cable de bloqueo en la parte trasera tipo Kensington que permite utilizar un cable de seguridad.

Ventajas y Desventajas

Continuando con el análisis del proyector Optoma GT760, vamos a mostrarte sus principales ventajas y desventajas teniendo en cuenta sus prestaciones ya detalladas:

Pros
  • Su lente de tiro corto lo hace muy práctico de utilizar.
  • Mientras está en funcionamiento, su nivel de ruido es muy bajo, de solo 29 dB.
  • Es compatible con proyección 3D.
  • Tiene una gran variedad de puertos, siendo muy versátil en conexiones.
  • Cuenta con un muy buen nivel de brillo.
Contras
  • No soporta la última resolución de los juegos de última generación.
  • Su sonido, aunque de buena calidad, no alcanza un buen nivel de volumen.

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Muchas de las opiniones que hemos considerado tienden a dar buenas valoraciones al Optoma GT760. Si tenemos en cuenta su precio, la mayoría sienten que han realizado una buena inversión están contentos con él.

¿Para qué lo recomendamos?

Está diseñado principalmente para jugar. Sin embargo, sus características no son de alta gama, por lo que es funcional para juegos que no sean tan exigentes en resolución. Su excelente brillo y lente de tiro corto hace que no podamos recomendarlo ara utilizarlo en ambientes con mucha iluminación o habitaciones pequeñas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Si tu intención es comprar un videoproyector por menos de 500 euros para jugar, entonces puedes estar seguro que con el Optoma GT760 estarás satisfecho. ¿Por qué no lo aprovechas para disfrutar de tus juegos a un precio todavía mejor con la siguiente oferta?

Accesorios para el proyector

Algunos accesorios opcionales están disponibles para este modelo de videoproyector. Te aconsejamos considerar su compra porque seguro que mejorarán tu experiencia al utilizarlo.

Mandos

Si has perdido o se te ha estropeado el mando que venía con el producto, no te preocupes. Aquí tienes otros modelos totalmente compatibles:

Lámpara de repuesto

No esperes a que el ciclo de vida útil de la lámpara se agote y compra una bombilla de repuesto como las que te mostramos aquí:

La marca Optoma

Esta marca líder en equipos de proyección y pantallas digitales tuvo sus comienzos en 1997 y actualmente cuenta con una experiencia y calidad excepcional. Gracias a esto, ha recibido varios galardones por expertos y consumidores.

En su catálogo de proyectores Optoma, todos sus productos destacan por su eficiencia energética, ya que consumen menos de 1 vatio en modo Standby. Así mismo, la mayoría tienen características como apagado automático y manejo remoto.

Otros modelos analizados de la marca

Dado que esta es una de las marcas más reconocidas y buscadas en el mercado, hemos analizado sus mejores proyectores. Si quieres conocer más de esta marca y sus equipos, continúa con nosotros y aprende más de todo lo que Optoma tiene para ti.