Saltar al contenido

Análisis y opiniones del proyector Optoma UHD60: Uno de los mejores

proyector uhd60

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y es por eso que todo lo relacionado con la calidad y resolución de imágenes cada vez mejora más. Actualmente, la resolución Ultra HD 4K es la más buscada por los amantes de la tecnología.

Optoma no se ha quedado atrás y ha incluido esta impresionante resolución en varias de sus opciones en equipos de proyección. El modelo UHD60 se encuentra entre esta categoría y está diseñado para usarse como cine en casa.

¿Realmente es una buena opción para ver TV o jugar en casa? Antes de responder esto, es mejor que conozcas a fondo todo lo que tiene y ofrece. Vamos a analizarlo y a considerar si puede satisfacer tus expectativas.

Análisis del proyector Optoma UHD60

A continuación, haremos un análisis profundo de las características que presenta este proyector. De esta forma, determinaremos sus ventajas y desventajas y lo tendremos en cuenta para establecer si realmente merece la pena adquirirlo.

Optoma - Proyector Optoma Uhd60 4K HDR
  • Proyector DLP – 4 K; áreas de aplicación: Cine en casa y...
  • Resolución: 3840 × 2160 pixeles (UHD)
  • Contraste: 1,000,000: 1/Brillo: 3000 lúmenes ANSI
  • Características: 4 K UHD, HDR, compatible con Amazing Lens...

Características técnicas y especificaciones

En términos generales, sus especificaciones son las siguientes:

  • Calidad de proyección: 4K
  • Tecnología: DLP
  • Resolución: 3840 × 2160 píxeles (Ultra HD).
  • Brillo: 3000 ANSI lúmenes.
  • Conexiones: HDMI, VGA, RS232, USB, Jack 3.5 mm.
  • Alimentación: 110 – 220 V.

Diseño

Este modelo de Optoma es un poco más grande en comparación con otros de la marca. No obstante, tiene un diseño bastante atractivo en color blanco brillante y detalles metálicos.

Tiene un tamaño de 49 x 14,1 x 33,1 cm y su lente está en la parte central delantera. Es muy singular, ya que posee una tapa desplegable en la parte superior, donde se tiene acceso a una rueda de desplazamiento vertical de imagen y un anillo de ajuste de zoom.

En el lateral derecho, tienes botones de ajustes y, en la parte lateral trasera, incorpora toda la variedad de puertos de conexión.

Su peso es de 7,8 kg. Aunque es algo pesado, puede considerarse lógico si tienes en cuenta todas las prestaciones que ofrece. En este caso, puede ser más apropiado para estar en un lugar permanente.

Hardware, Equipo y Tecnología

Viene acompañado de un control remoto retroiluminado para que pueda utilizarse en habitaciones oscuras. Tiene compatibilidad con HDR e incluso soporta el formato HDR10.

Es posible la conversión de contenido SDR a HDR para poder cambiar la calidad de imagen. También cuenta con Dynamic Black, que le da vida a los píxeles oscuros haciendo ver los negros como realmente son.

Otra de sus tecnologías es la UltraDetail, la cual detecta cada cuadro y mejora su nitidez antes de proyectar la imagen, garantizando que sea precisa y completamente nítida.

Conectividad, puertos y cables

Esta es una de las características más destacables de este modelo por la variedad y avanzada conectividad. Incorpora 2 puertos HDMI, de los cuales uno es compatible con HDCP 2.2 y MHL.

También tiene entrada VGA y RS232, así como salida y entrada de audio mediante 2 conectores Jack 3,5 mm. También cuenta con 2 puertos USB, Trigger de 12V para pantallas eléctricas y conector RJ45.

Interfaz y usabilidad

Gracias a su variedad de puertos, tiene una gran versatilidad en usabilidad. De sus 2 puertos HDMI, uno es compatible con 4K HDR, al cual puedes conectar cualquier reproductor con calidad UHD como Xbox, vídeos grabados en 4K y plataformas streaming como Netflix en 4K.

También puedes optar por conexión VGA para imagen o vídeo y aprovechar su entrada de audio para reproducir sonido mediante sus altavoces. Su USB power permite conectarle dongles externos.

Otro uso bastante interesante es que se puede conectar a una red doméstica de control gracias a su Trigger de 12V, RS232 y RJ45. Todo esto lo hace perfectamente actuando como un equipo Home Cinema de instalación fija.

Rendimiento

En cuestión de proyección de imagen, su rendimiento es sobresaliente. No es solo por el hecho de que tenga una resolución 4K, sino porque se complementa con una gama de colores espectaculares gracias a su compatibilidad HDR.

Los colores e imágenes son muy realistas y el equilibrio entre las zonas oscuras y las brillantes es perfecto. Aunque existen varios videoproyectores con HDR, el UHD60 tiene un nivel de detalles incomparable. Por otro lado, su lámpara de 240 W tiene una durabilidad de 15.000 horas de uso.

Calidad de la imagen y brillo

La imagen que ofrece es impresionante cuando lo utilizamos al máximo de sus prestaciones. Tiene un excelente brillo de 3.000 lúmenes y un lente con zoom óptico manual de 1.6x.

Su resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, contraste de 1.000.000:1 y las tecnologías de proyección que incorpora le dan una calidad de imagen excepcional. Su distancia de proyección es de 1,3 a 9,3 metros.

Sonido

El UHD60 cuenta con dos altavoces de 4W. El sonido mono que ofrece es bastante nítido, aunque su nivel de ruido es de solo 25 dB, por lo que si la habitación es muy amplia es mejor optar por altavoces externos.

Extras

En este modelo se ha incluido un puerto para conectores RJ45, por lo que es compatible con Ethernet Lan. Su función MHL hace posible transmitir las imágenes desde tus dispositivos móviles.

Ventajas y Desventajas

Una vez analizadas todas las prestaciones del Optoma UHD60, hemos podido determinar sus ventajas y sus limitaciones:

Pros
  • La calidad de imagen es realmente fantástica.
  • Tiene gran versatilidad en conexiones.
  • Su diseño es bastante atractivo e innovador.
  • Es compatible con tecnología HDR10.
  • El precio es muy competitivo.
Contras
  • Sin corrección Keystone vertical.
  • El brillo del control remoto retroiluminado no es tan cómodo.
  • Es algo grande y pesado.
Optoma - Proyector Optoma Uhd60 4K HDR
  • Proyector DLP – 4 K; áreas de aplicación: Cine en casa y...
  • Resolución: 3840 × 2160 pixeles (UHD)
  • Contraste: 1,000,000: 1/Brillo: 3000 lúmenes ANSI
  • Características: 4 K UHD, HDR, compatible con Amazing Lens...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Comparado con otras marcas, muchos compradores han mostrado satisfacción con este modelo UHD de Optoma. ¿Lo mejor? Su luminosidad, definición y precio es lo que más ha convencido.

¿Para qué lo recomendamos?

Su tamaño, peso e incluso la tapa para ajustes de zoom posición vertical indican que está diseñado para instalarlo de manera fija. Teniendo esto en cuenta y gracias su calidad de imagen, es ideal para utilizarlo como Home cinema.

Es recomendable instalarlo forma permanente en la habitación donde quieras disfrutar de una proyección UHD. ¿Qué usos darles? Puedes utilizarlo para ver todo lo que quieras en 4K: desde mostrar tus fotos de tu móvil hasta ver películas y series en streaming en resolución UHD.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Realmente la satisfacción depende del uso que se le dé. Si cuentas con equipos reproductores con capacidad de resolución UHD, valdrá la pena adquirir este modelo.

Lo mejor del UHD60 es su resolución, de modo que para tener una experiencia verdaderamente satisfactoria al usarlo es imprescindible explotar esta característica. Si deseas contar con este maravilloso equipo puedes obtenerlo con la mejor oferta actual:

Accesorios para el proyector

La tecnología actual permite que a los equipos que utilizamos podamos adaptarles accesorios extras para realizar otras acciones o que sean más cómodos o prácticos. En este caso, el UHD60 tiene compatibilidad con algunos accesorios que te recomendamos considerar.

Mandos

Si necesitas un mando extra, estos son los mejores compatibles:

Lámpara de repuesto

Cuando necesites reemplazar la lámpara del equipo puedes considerar las siguientes:

La marca Optoma

Optoma es una de las primeras opciones para quienes buscan un proyector de calidad, pero a un precio accesible. Pero este no es el único beneficio que ofrece la marca a sus compradores.

También cuenta con gran variedad de dispositivos con tecnología DLP y diseñados para diferentes usos. Además, siempre están a la vanguardia de la tecnología. Por otro lado, la calidad y garantía de los proyectores Optoma es una de las mejores.

Otros modelos analizados de la marca

Tras revisar su catálogo de equipos de proyección, hemos analizado los mejores y más vendidos. Te invitamos a seguir con nosotros y conocer otras opciones del fabricante.