Los proyectores mejoran considerablemente la experiencia de ver TV o jugar a la consola si los comparamos con los televisores comunes. Y, si el videoproyector es 4K, la sensación de inmersión es mucho mayor.
El modelo UHD300X de Optoma está diseño como proyector Home Cinema con calidad Ultra HD. Además, es uno de los más baratos del mercado entre los videoproyectores con esta calidad de imagen.
¿Qué ofrece este equipo de proyección? ¿Merece la pena invertir en un videoproyector barato? ¿Cuál ha sido su impacto en los compradores? Todas estas dudas y más te las aclaramos en esta guía.
Guía de compra y mejores modelos
Análisis del proyector Optoma HD143X
En este análisis, hemos puesto a prueba el Optoma UHD300X para determinar sus puntos fuertes y limitaciones. ¿Quieres conocer todas sus prestaciones? Te las mostramos mientras explicamos su eficiencia.
- Proyector con brillo de 2200 lúmenes ANSI
- Resolución UHD (3840x2160 píxeles)
- Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709
- Conectividad sencilla: HDMI 2.0, HDCP 2.2, S/PDIF, 2 altavoces x...
Características técnicas y especificaciones
Su imagen proyectada es creada por espejos microscópicos organizados en un chip semiconductor. Está diseñado con tecnología de proyección DLP dotado de una resolución nativa 4K.
Su lámpara tiene un brillo de 2.200 lúmenes para aportar una imagen nítida con un tamaño de hasta 300 pulgadas. Sus principales puertos de conexiones son HDMI, VGA, USB y audio y se puede colocar a una distancia de proyección de 1,2 a 8,1 metros.
Diseño
Tiene la forma rectangular clásica de los proyectores, pero sus esquinas son ovaladas para hacerlo más atractivo.
Como la mayoría de los equipos de proyección, su interfaz de puertos se encuentra en la parte trasera. En la parte superior tiene todo lo necesario para ajustarlo, botones para encenderlo, apagarlo y configurarlo, el ajuste de zoom y el Lens Shift vertical.
Solo pesa 5,2 kg y sus dimensiones son de 39,2 x 28,1 x 11,8 cm.
Hardware, Equipo y Tecnología
Incluye un control remoto retroiluminado con funciones bastante útiles para la configuración rápida del equipo proyector. Además de esto no incluye ningún otro hardware, aunque si es compatible con accesorios adicionales.
Cuenta con varias tecnologías para hacerlo más práctico de usar, mejorar la calidad de proyección y dar una mayor flexibilidad de ajustes. Es capaz de mostrar metadatos HDR, algo especialmente útil cuando la calidad de imagen que vamos a proyectar no es 4K.
¿Te gusta una configuración de imagen para el día y otro diferente para la noche? Para hacer esto mucho más sencillo y rápido, tiene Modos ISF que almacenan tus ajustes favoritos y solo tienes que seleccionarlos con un botón.
Gracias a su resolución UHD 4K y su capacidad de reproducir vídeos a 24 fps, te garantiza ver películas con la calidad original en la que fueron grabadas.
Conectividad, puertos y cable
En conectividad, cuenta con todo lo necesario para proyectar desde todo tipo de dispositivos. Como puertos de entrada, tiene 2 HDMI y un VGA para imágenes de 640 x 480 p, así como un conector Jack 3.5 para audio.
Como puertos de salida, cuenta con otro Jack 3.5 y un S/PDIF para sonido digital. Asimismo, incluye un puerto 12v trigger y un RS232, un USB-A power y un USB-A de servicio.
Interfaz y usabilidad
Su OSD se puede configurar en 10 idiomas diferentes (desde español hasta chino). Tiene compatibilidad 2D que va desde una resolución de 2.160 p hasta 480i/p, lo que permite utilizarlo con PC u ordenadores portátiles de cualquier capacidad de resolución.
La conexión USB-A power sirve para usar Dongles HDMI. Esto y su nivel de proyección lo hacen muy práctico para tener una gran pantalla en casa con calidad cinematográfica.
Rendimiento
Está equipado con una lámpara de 240 vatios y su durabilidad depende del uso que le des al videoproyector y en qué modos lo uses con más frecuencia. En este sentido, los diferentes modos le dan la siguiente durabilidad a la lámpara:
- Modo Brigth: 4.000 horas (máximo nivel de brillo).
- Modo Eco: 10.000 horas (ahorro de energía).
- Modo Dynamic: 15.000 horas (máximo ahorro de energía).
Mientras está en funcionamiento, es muy bueno en prácticamente todos sus aspectos. Su proyección de imágenes es excelente, la configuración de parámetros es sencilla y su instalación es muy fácil.
Calidad de la imagen y brillo
Este aspecto es el que se considera más importante en equipos de proyección. El Optoma UHD300X tiene todas las características para ofrecer una imagen en resolución 4K muy detallada y realista.
Como cumple con la gama de color Rec.709, sus colores son muy precisos y sorprendentes con un rendimiento excelente. Tiene un excelente contraste de 250.000:1 y es compatible con el alto rango dinámico (HDR) garantizando detalles profundos y naturalidad.
Sonido
Este no es el punto fuerte de los videoproyectores y mucho menos una característica sorprendente. Este caso no es la excepción, pues, aunque tiene sonido, no es ideal para espacios grandes. Su nivel máximo sonoro es de 25 dB, por lo que es conveniente hacer uso de altavoces externos.
Extras
Cuenta con el Sistema de Gestión de Color (CMS) que ha implementado Optoma en una gran variedad de sus videoproyectores para darle al usuario mayor control de los parámetros de ajustes del color de la imagen.
Ventajas y Desventajas
Concluimos el análisis del Optoma UHD300X determinando sus beneficios así como sus limitaciones:
- Cuenta con un gran ratio de contraste que mejora mucho la nitidez de la imagen.
- Tiene unos colores realmente precisos y fascinantes.
- Es muy silencioso durante su funcionamiento.
- Su precio es inmejorable.
- No tiene compatibilidad 3D.
- La navegación por los menús de configuración es algo lenta.
- Como casi cualquier modelo de Optoma, los altavoces no son muy potentes.
- Proyector con brillo de 2200 lúmenes ANSI
- Resolución UHD (3840x2160 píxeles)
- Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709
- Conectividad sencilla: HDMI 2.0, HDCP 2.2, S/PDIF, 2 altavoces x...
Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?
La opinión de los compradores da una idea de las probabilidades de satisfacción que se puede tener con este videoproyector. Casi todas las opiniones son buenas, recalcando su calidad de imagen, facilidad de conexión, rendimiento y, sobre todo, su precio.
¿Para qué lo recomendamos?
La mejor utilidad que se le puede dar a este modelo de Optoma es como Home Cinema, es decir, como pantalla en casa para entretenimiento en 4K. También puedes utilizarlo para ver películas o series de Netflix o Amazon Prime o para jugar con las consolas PS4 o Xbox.
Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?
No consideramos el Optoma UHD300X el mejor de todos, pero sí lo calificamos como un proyector Home Cinema con una excelente relación calidad-precio. Por lo tanto, comprarlo para entretenerte es un gran acierto.
¿Quieres disfrutar de sus prestaciones al mejor precio? No busques más y cómpralo con la mejor oferta:
Accesorios para el proyector
Este modelo es muy funcional y práctico, sus características cumplen muy bien con la proyección 4K. Sin embargo, es posible mejorar la experiencia y utilidad mediante sus accesorios compatibles:
Mandos
Estos mandos aportan mayor comodidad y funcionalidad al utilizarlo:
Lámpara de repuesto
Cuando necesites reemplazar las lámparas de repuesto, puedes optar por cualquiera de estos modelos:
La marca Optoma
Optoma, como empresa de diseño y fabricación de proyectores, tiene altos estándares de calidad y tecnología. Lo mejor es que son una de las marcas más baratas, pero con garantía y calidad.
Entre sus condiciones para la fabricación de estos equipos se asegura de que los procesos sean eficientes y ecológicos, reduciendo el impacto en el medio ambiente los procesos de fabricación. Esto lo convierte en una marca ecológica.
Otros modelos analizados de la marca
Para que siempre tengas las mejores opciones y alternativas para elegir, ponemos a tu alcance una gran variedad de análisis de equipos de la misma marca. Te recomendamos seguir con nosotros y considerarlos entre tus opciones.