Saltar al contenido

Análisis y opiniones del proyector Optoma UHD65 ¿Lo compramos?

uhd65

¿Buscas un proyector Home Cinema? Optoma tiene diferentes equipos de proyección destinados al entretenimiento en casa. Uno de los videoproyectores con características más destacables es el modelo UHD65.

¿Qué nos ofrece este modelo? Lo principal es una calidad de resolución Ultra HD 4K. Esta es la máxima calidad en imagen y la más buscada por quienes buscan instalar en su hogar una sala de cine.

Pero esto no es todo lo que el Optoma UHD65 tiene para ti. Para que conozcas todos sus detalles, te explicamos mediante un análisis su funcionalidad y beneficios. Por supuesto, también tendremos en cuenta sus puntos débiles. ¿Merecerá la pena su compra?

Análisis del proyector Optoma UHD65

En el siguiente análisis detallaremos por separado las prestaciones que este modelo tiene para ofrecer con el propósito de determinar sus pros y contras.

Optoma - Proyector Optoma Uhd60 4K HDR
  • Proyector DLP – 4 K; áreas de aplicación: Cine en casa y...
  • Resolución: 3840 × 2160 pixeles (UHD)
  • Contraste: 1,000,000: 1/Brillo: 3000 lúmenes ANSI
  • Características: 4 K UHD, HDR, compatible con Amazing Lens...

Características técnicas y especificaciones

Está equipado con las prestaciones de un equipo digno de alta gama. Su lente funciona con tecnología DLP y tiene la capacidad de proyectar a una resolución máxima UHD de 3840 x 2160 píxeles.

Funcionando en modo Bright, proyecta con un brillo de hasta 2.200 lúmenes. También tiene sonido decente gracias a sus 2 altavoces y tiene conexiones HDMI, VGA, RS232, RJ45, USB, así como entrada y salida de audio.

Diseño

Para ser un videoproyector 4K tiene un tamaño compacto de 498 mm de ancho por 331 mm de profundidad por 141 mm de altura. Tiene un peso de 7,8 kg y su diseño es atractivo, aunque clásico.

Está fabricado en color negro brillante o blanco con detalles metalizados. En la parte superior tiene los ajustes de zoom y enfoque, que se encuentran tapados con una solapa que se puede abrir con facilidad.Incorpora sus conexiones y sus puertos en la parte lateral trasera.

Hardware, Equipo y Tecnología

El equipo incluye un control remoto retroiluminado muy cómodo de utilizar que cuenta con botones para ajustar fácilmente el proyector y tener diferentes configuraciones de usuario grabados que se activan con un botón.

Para mejorar la calidad de imagen, realiza una interpolación de fotogramas para así eliminar las borrosidades durante el movimiento de las imágenes. Esto es posible gracias a su tecnología PureMotion.

Así mismo, incluye tecnología Ultradetalle para garantizar que las imágenes se proyectarán con la nitidez y claridad exacta en cada detalle.

Conectividad, puertos y cables

Para que lo tengas más claro, hemos preparado de forma más esquematizada todos los puertos con los que cuenta este dispositivo.

Puertos de entrada:

  • HDMI 2.0.
  • HDMI 1.4a /3D + MHL.
  • VGA (YPbPr/RGB).
  • Jack 3.5 mm.
  • USB-A de servicio.

Puertos de salida:

  • Jack 3.5 mm.
  • S/PDIF.
  • USB-A power.
  • Trigger 12 V.

Control:

  • RS232
  • RJ45

Considerando todas estas opciones de conexión, podemos decir que el UHD65 tiene una buena versatilidad, dándonos una mayor amplitud en las posibilidades de uso por la variedad de equipos que se pueden conectar.

Interfaz y usabilidad

Es perfecto para tener un cine en casa que sea realmente espectacular con una calidad inmejorable. Su gran compatibilidad con vídeos de cualquier formato y resolución te permite prácticamente reproducir cualquier tipo de archivo.

Así mismo, su interfaz de conexiones y compatibilidad con ordenadores desde UHD hasta Mac hace posible que le puedas adaptar cualquier ordenador sin importar sus características.

También puedes emplear reproductores Blu-ray y consolas de última generación, así como cualquier equipo 3D. Su puerto compatible con MHL es ideal para utilizar el equipo proyector con dispositivos móviles.

Por otro lado, también tienes la alternativa de utilizar los modernos dongles HDMI, conectar una pantalla motorizada, disfrutar de un audio óptico y tener controles domóticos.

Rendimiento

En la proyección de imagen, es importante tener un ajuste adecuado de sus configuraciones PureContrast, PureColor, PureMotion y UltraDetail. De lo contrario, las imágenes se verán excesivamente intensas y antinaturales. Si todo esto está correctamente ajustado, la proyección es espectacular.

Está equipado con una lámpara de 240 W con una duración de uso de 4.000 a 15.000 horas. Su duración depende del modo de ahorro de energía en que se use el videoproyector.

Calidad de la imagen y brillo

Como mencionamos antes, si la configuración es la correcta, la proyección es fascinante. Su resolución de 4K con 8.3 millones de píxeles aporta una nitidez impresionante.

Su brillo de 2.200 lúmenes es aceptable, destacando bien las escenas brillantes. Las imágenes tienen un excelente color porque mantienen el Rec709 establecidos para pantallas de alta definición.

Sonido

El proyector Optoma UHD65 no podía pasar por alto esta importante característica. Es por eso que en su diseño ha incluido 2 altavoces de 4 vatios cada uno para tener un sonido funcional, aunque no sorprendente.

Extras

En su menú de ajustes incluye un CMS o Sistema de Gestión de Color para tener mayor capacidad de configuración de los colores y lograr una visualización más que satisfactoria para tus expectativas.

Es compatible con HDR y puede realizar una conversión de SDR a HDR para mejorar el contraste, los detalles y colores. También tiene modo ISF y es capaz de reproducir vídeos grabados a 24 fps.

Ventajas y Desventajas

Concluimos el análisis de sus características con las ventajas y desventajas que tiene este modelo de Optoma:

Pros
  • Su calidad de imagen en Ultra HD cumple muy bien.
  • Tiene una gran variedad de conexiones que aportan muchas posibilidades de uso.
  • Es muy fácil de instalar y configurar.
  • El ventilador es muy silencioso.
  • Tiene un precio bastante atractivo.
Contras
  • En imagen, le falta un poco de contraste y exactitud en los negros para ser perfecto.
  • Su tiempo de retardo no es tan eficiente para juegos exigentes.
  • Falta un poco más de brillo para ser perfecto.
Optoma - Proyector Optoma Uhd60 4K HDR
  • Proyector DLP – 4 K; áreas de aplicación: Cine en casa y...
  • Resolución: 3840 × 2160 pixeles (UHD)
  • Contraste: 1,000,000: 1/Brillo: 3000 lúmenes ANSI
  • Características: 4 K UHD, HDR, compatible con Amazing Lens...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Podemos decir que los compradores han recibido con mucho gusto las prestaciones y el buen funcionamiento del videoproyector UHD65. Incluso muchos se han sorprendido con sus características teniendo en cuenta su increíble precio.

¿Para qué lo recomendamos?

Es un equipo Home Cinema y está diseñado especialmente para este uso. Es por eso que lo recomendamos para que tengas un entretenimiento en casa de otro nivel. Puedes disfrutar de películas, series, deportes y jugar en Ultra Alta Definición.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Los videoproyectores 4K de gama alta son los más caros del mercado. Sin embargo, este modelo es muy competitivo gracias a su precio y teniendo en cuenta que su calidad UHD es bastante buena. Por lo tanto, sí merece la pena comprarlo y, si lo quieres al mejor precio, puedes obtenerlo aquí:

Accesorios para el proyector

Su alta tecnología y la diversidad de puertos de conexión te permiten adaptarle algunos accesorios que potenciarán sus prestaciones.

Mandos

Puedes comprar los siguientes mandos para el Optoma UHD65 por si se estropea o pierdes  el que tienes:

Lámpara de repuesto

Te mostramos las lámparas de repuesto compatibles con este modelo. Aunque el ciclo de vida de la lámpara es de unas 15000 horas, nunca está de más contar con una de respuesto:

La marca Optoma

Si deseas calidad, garantía y tecnología punta a un precio justo, Optoma es la marca que estás buscando. Como diseñadores y fabricantes de proyectores, se han mantenido en el máximo nivel en el mercado.

Su gran cantidad de distribuidores y su expansión a nivel mundial demuestra que es una marca realmente buena y reconocida. Es por eso que han sido premiados por sus equipos.

Otros modelos analizados de la marca

¿Quieres conocer otros modelos de esta marca? Optoma tiene una gran variedad de modelos y diferentes categorías en equipos de proyección, pero te mostramos el análisis de los mejores. Sigue con nosotros y descubre todas sus prestaciones.