Saltar al contenido

Análisis del proyector Optoma HD27 ¡Uno de los más vendidos!

proyector hd27

Si eres amante de las películas y series o eres aficionado a los videojuegos de última generación, seguramente te interesa contar con un equipo que te permita entretenerte con una gran pantalla para así vivir mejor lo que ves.

Tanto para trabajo como para entretenimiento, la marca Optoma tiene en su amplio catálogo un modelo de proyector diseñado para este tipo de uso. Se trata del HD27, un equipo con lo necesario para proyectar a alta definición. Analicemos todo lo que tiene este modelo para que te entretengas al máximo con tus aficiones.

Análisis del proyector Optoma HD27

En el siguiente análisis, consideraremos cada una de sus características y prestaciones a fin de conocer todos los pros y contras de este videoproyector y verificar si realmente es bueno para ofrecer entretenimiento en una gran pantalla.

Optoma HD27e, Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, Formato 16:9, 3400 Lúmenes, Blanco
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Duración de lámpara hasta 12.000 horas (modo Dynamic)
  • Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709

Características técnicas y especificaciones

En general, tiene las siguientes características y especificaciones:

  • Calidad de proyección: Full HD y Full 3D
  • Tecnología: DLP
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles.
  • Brillo: 400 ANSI lúmenes.
  • Conexiones: HDMI, MHL, USB, Jack 3.5 mm.
  • Alimentación: 100 – 240 V

Diseño

Tiene un tamaño compacto y un peso ligero para hacerlo cómodo de transportar. Está diseñado en color blanco y sus dimensiones son de 31,6 x 24,4 x 10,8 cm con un peso de tan solo 2,87 kg.

Si nos paramos en su diseño, en la parte inferior tiene 3 patas completamente ajustables para darle la ubicación y el ángulo ideal. En la superficie de arriba tiene el ajuste de zoom y el panel de botones de control y ajustes. Finalmente, en la parte lateral trasera están todos los puertos de conexión.

Hardware, Equipo y Tecnología

El Optoma HD27 viene con un control remoto que puede ajustar todos los parámetros del videoproyector. Además, almacena 3 diferentes perfiles de usuario, permitiendo activar la configuración deseada mediante un botón.

Tiene tecnología Dynamic Black que mejora la profundidad de la imagen acentuando los negros dando nitidez a los fotogramas brillantes.

Incorpora un modo ISF, ideal para grabar una configuración de modo diurno y otra para modo nocturno. Para finalizar, el modo juego ajusta los parámetros perfectamente para jugar a tus videojuegos preferidos.

Conectividad, puertos y cables

En cuanto a conectividad, el HD27 cuenta con lo fundamental para proyectar con fuentes de alta definición. Ofrece 2 puertos HDMI/3D, siendo uno de estos compatible con MHL.

También tiene conexión USB-A power 1.5A de salida y un conector Jack 3.5 mm para audio. Además, para la sincronización 3D, hay un conector 3D sync y una salida de 12 V.

Optoma HD27e, Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, Formato 16:9, 3400 Lúmenes, Blanco
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Duración de lámpara hasta 12.000 horas (modo Dynamic)
  • Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709

Interfaz y usabilidad

Sus opciones de conectividad te permiten conectarlo con portátiles o PC con salidas de alta definición. También puedes utilizar reproductores multimedia con tecnología 3D, Blu-ray y consolas de juegos de última generación.

El puerto USB hace posible que le puedas adaptar dongles, ya sea el diseñado por Optoma o el de otras marcas (como Amazon o Apple). Así podrás reproducir desde fuentes inalámbricas.

Hay que mencionar que su puerto HDMI/MHL puede proyectar con fuentes de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

El proyector HD27 de Optoma tiene todo lo necesario para utilizarlo en casa como cine o disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Rendimiento

Su lámpara de 240 vatios tiene una duración de hasta 12.000 mil horas dependiendo de la intensidad de uso que se le dé. Cuenta con varios modos de ahorro de energía, (modo Bright, Dynamic y Eco) para darle mayor duración al equipo y sus componentes.

Su función de autoapagado le da al proyector la capacidad de apagarse cuando lleva mucho tiempo encendido y sin usar. También tiene reinicio rápido para evitar que tengas que esperar en caso de que se reinicie el equipo.

Calidad de la imagen y brillo

Su calidad de imagen es de alta definición y cumple con el estándar de colores de la Rec. 709 para TV HD. Su lente permite proyectar una imagen de 28” hasta 301” desde una distancia de 1 hasta 9,8 metros.

Utiliza tecnología de visualización DLP y tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles con un brillo de 3.400 lúmenes. Además, su relación de contraste de 25.000:1 es compatible con proyecciones 3D a 144 hz.

Sonido

Para este modelo, Optoma ha incluido un altavoz con una potencia de 10 W que te permite proyectar y, a la vez, tener un sonido decente en un mismo equipo.

Es importante tener en cuenta que, incluso al máximo nivel de volumen, solo es ideal para espacios pequeño y cerrados. Como pasa con la gran mayoría de proyectores, para espacios grandes o abiertos es recomendable optar por altavoces externos.

Extras

El proyector Optoma HD27 es ideal para ver películas, ya que cuenta con compatibilidad para fuentes de alta definición que reproducen películas grabadas a 24 fps. Esto le da una proyección maravillosa al reproducir películas.

Ventajas y Desventajas

Ya hemos visto que tiene ciertas ventajas que lo hacen ideal para el entretenimiento. Sin embargo, tampoco es perfecto. Tiene ciertos inconvenientes y para ciertos usos no tiene las características adecuadas. Aquí podrás comprobar sus ventajas y desventajas rápidamente:

Pros
  • Es un equipo portátil, perfecto para transportar donde quieras.
  • Sus 400 lúmenes de brillo son excelentes incluso cuando la luz ambiental es fuerte.
  • Tiene compatibilidad con fuentes Full 3D mejorando la experiencia de uso.
  • Su control es retroiluminado.
  • La configuración e instalación son muy sencillas.
  • El precio es justo para todas las prestaciones que ofrece.
Contras
  • Sin ajuste de altura de imagen.
  • Su variedad en puertos de conexión es algo limitada.
  • Para espacios grandes, su sonido no es tan funcional.
  • Un poco lento en respuesta cuando se utiliza para partidas multijugador online.
  • El ruido de su ventilador es algo elevado.
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, Formato 16:9, 3400 Lúmenes, Blanco
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Duración de lámpara hasta 12.000 horas (modo Dynamic)
  • Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Los compradores han dado buenas referencias sobre este videoproyector. No obstante, no todas sus características son maravillosas, algunos detalles no han gustado. Por supuesto, esto es normal cuando valoramos este tipo de equipos.

Aun así, la gran mayoría de los compradores están satisfechos con su funcionamiento, especialmente por la calidad de imagen y su color y porque tiene un precio accesible.

¿Para qué lo recomendamos?

Optoma lo define como un modelo diseñado para entretenimiento en casa y cumple realmente bien en ese sentido. Por lo tanto, lo recomendamos para instalarlo en tu hogar o llevarlo a casa de tus amigos y disfrutar de películas, deportes en vivo o de tus series favoritas.

No podemos dejar de lado su modo gaming. Gracias a esta función, se optimiza la calidad de proyección para darte lo máximo en contraste y colores, permitiéndote disfrutar como nunca de tus juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Podemos decir que todo depende del uso que vayas a darle. Si lo quieres para jugar con tus consolas o disfrutar de cine en tu hogar, entonces sí merece la pena que compres este modelo. Aprovecha y cómpralo aquí a un precio inmejorable:

Accesorios para el proyector

Aunque algunos accesorios ya vienen incluidos con el producto, siempre es buen tener alguno de repuesto o saber dónde acudir si los necesitas:

Mandos

Los mejores mandos compatibles con el HD27 son los que te mostramos a continuación:

Lámpara de repuesto

Si adquieres este modelo, debes saber dónde comprar su lámpara de repuesto cuando se agote la que viene con ella. Aquí tienes las más adecuadas:

La marca Optoma

Esta marca se ha posicionado como una de las mejores del mercado gracias a la calidad en prestaciones de sus equipos y tener precios muy accesibles y competitivos. Se esfuerzan porque sus videoproyectores ofrezcan lo último en tecnología y una gran versatilidad.

Hay que mencionar que han ganado varios premios mundiales como empresa, lo que demuestra su gran compromiso en la calidad de diseño y características de los proyectores que venden.

Otros modelos analizados de la marca

Si este modelo no se adapta a tus necesidades y aspiraciones, te invitamos a considerar otros modelos. Sigue con nosotros y conoce otros videoproyectores de Optoma que hemos analizado para ti.