Saltar al contenido

Análisis en profundidad del proyector Optoma HD143X

proyector optoma hd143x

¿Buscas un videoproyector barato, pero con calidad en sus prestaciones? Entonces, te recomendamos considerar uno de los modelos más accesibles de Optoma: el HD143X.

Si eres amante al cine o a los juegos, este modelo tiene las características ideales para tener una gran pantalla y entretenerte al máximo. Por supuesto, no está en la gama más alta en cuanto a prestaciones, pero el resultado es fantástico por su precio.

Vamos a analizarlo con detenimiento y de forma objetiva. De esta manera, sabrás qué esperar y si cumple con tus expectativas.

Análisis del proyector Optoma HD143X

Para asegurarnos que un equipo es precisamente lo que necesitamos, es importante detallar sus características. Nosotros hemos hecho esto por ti y te mostramos nuestro análisis del proyector HD143X:

Características técnicas y especificaciones

Es un equipo DLP con resolución 1080p Full HD y compatible con 3D. Tiene un nivel máximo de brillo de 3.000 lúmenes acompañado de un rango de contraste de 23.000:1.

En general, viene con puertos HDMI, USB-A power y Jack 3.5 mm. Cuenta con triple protección, una barra de seguridad, interfaz con contraseña y ranura para cable de seguridad Kensington. Puede conectarse en 120 o 240 voltios.

Diseño

Principalmente, tiene un diseño portátil, ya que su peso es de solo 2,5 kg, lo que permite llevarlo con comodidad a donde se necesite. Es compacto y tiene unas medidas de 31,6 x 24,4 x 10,8 cm.

En la parte superior de su estructura tiene un panel de control con botones para configurarlo. Además, tiene 3 leds de aviso y el ajuste de zoom. En la parte trasera tiene los puertos de conexión.

Está idealmente diseñado para colocarlo sobre un escritorio o mesa y tiene enganches para fijarse de forma área en el techo. Está equipado de una lente con capacidad de proyectar a una distancia de 1 a 9,8 metros.

Hardware, Equipo y Tecnología

El modelo tiene compatibilidad con algunos accesorios adicionales que son muy útiles. No obstante, solo trae un mando a distancia que permite configurar el equipo.

Puedes adaptarle el transmisor Optoma WHD200 para utilizarlo mediante conexiones inalámbricas, aunque este transmisor se debe comprar aparte. Esto puede recompensar la ausencia de Wifi.

Rebajas
Optoma WHD200 - Kit HDMI Inalámbrico, Color Negro
  • Configuración con detección automática
  • Full HD hasta 1080 pixeles, 60 Hz
  • Con 2 adaptadores de corriente y 2 cables HDMI
  • Permite conectar dos dispositivos de entrada simultáneamente

El puerto compatible con MHL te da la posibilidad de conectar tus dispositivos móviles como tablets o smartphones. De este modo, todo lo que realices en ellos se verán en una gran pantalla Full HD.

Tiene tecnología Dynamic Black para dar profundidad a las imágenes. También cuenta con Modo Juego para optimizar el funcionamiento del equipo y mejorar la proyección con videojuegos.

Conectividad, puertos y cables

No tiene una gran variedad de puertos, por lo que las alternativas de conexión son algo limitadas. Eso sí, cuenta con lo necesario para funcionar con reproductores de alta definición y 3D.

Puertos de entrada:

  • HDMI 1.4a /3D
  • HDMI 1.4a /3D + MHL

Puertos de salida:

  • Jack 3.5 mm
  • USB-A power 1.5 A.

Control:

  • Trigger 12V
  • Sync 3D

Interfaz y usabilidad

Solo tiene de entrada dos puertos HDMI, pero son muy versátiles, ya que permiten conectarlo con ordenadores portátiles, PC, reproductores Blu-ray y consolas de juego con la mejor calidad. Así mismo, estos puertos permiten conectar reproductores 3D.

La compatibilidad con MHL nos da la posibilidad de convertirlo en un proyector inteligente al adaptarle dispositivos móviles. La conexión USB-A está pensada para usar los nuevos dongles HDMI.

Teniendo en cuenta su interfaz y que es muy sencillo de instalar y configurar, es muy práctico como videoproyector de entretenimiento casero. De este modo, es ideal para ver TV y jugar con consolas.

Rendimiento

Sus imágenes tienen un rendimiento bastante aceptable. Las imágenes se ven reales sin necesidad de configurar los parámetros de color, brillo ni contraste. No obstante, puedes ajustar los parámetros si deseas cambiar algunos detalles.

Su modo juego es muy eficiente y permite jugar de forma fluida y con buena proyección de imagen. La proyección 3D no tiene parpadeos gracias sus 144 Hz de frecuencia de refresco.

Tiene una lámpara que puede durar hasta 12.000 horas si usamos el equipo en modo Dynamic. Sobre este punto, cuenta con modo Brigth para un máximo brillo y calidad. Además, para ahorrar energía, cuenta con modo Dynamic y Eco.

Calidad de la imagen y brillo

Sus prestaciones te aportan una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles que, junto a la tecnología Dynamic Black, consigue una calidad de imagen sorprendentemente buena.

Su brillo es de 3.000 lúmenes máximo, ya que estos se ajustan según el modo que utilices el equipo, buscando siempre mejorar la nitidez y el contraste. Es importante mencionar que su gama de colores cumple con el Rec.709, aportando colores vivos y reales.

Sonido

Con el modelo HD143X se puede disfrutar de un buen sonido, ya que viene con un altavoz integrado de 10W. Como es normal en estos equipos, el sonido es funcional para espacios pequeños y cerrados. En caso contrario, conviene optar por altavoces externos.

Extras

Tiene un funcionamiento eficiente y práctico, ya que tiene Reinicio Rápido que nos evita tener que esperar en caso de un apagado accidental. También tiene Auto Apagado, para que se apague de forma automática si está encendido y sin usarse durante mucho rato.

También permite reproducir películas o vídeos grabados a 24 fotogramas por segundo manteniendo la calidad original. Para hacer más práctica su configuración, tiene modos ISF, que almacena configuraciones para el día y la noche.

Ventajas y Desventajas

Estas son las ventajas y desventajas que tiene el Optoma HD143X:

Pros
  • Cuenta con calidad de resolución HD muy nítida y con buen brillo.
  • Tiene un tiempo de retardo de entrada de 16,4 ms, que lo hace ideal para los juegos.
  • El diseño compacto y ligero permite llevarlo donde quieras sin problemas.
  • Su precio y el de las lámparas de repuesto es bastante bajo.
Contras
  • Su variedad de puertos es limitada.
  • Es un poco lento para sincronizarse con las entradas.
  • No tiene corrección horizontal.

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Muchos lo califican como un equipo con prestaciones suficientes y justas para tener un proyector que cumpla. De modo que no se tiene una gran impresión con su uso, pero tampoco es decepcionante, ya que es barato.

¿Para qué lo recomendamos?

Como ya hemos dicho, es perfecto para el entretenimiento en casa. Por supuesto, siempre y cuando no seamos demasiado exigentes con la gama de entretenimiento, porque sus prestaciones son de gama media. También es ideal como proyector portátil, por si lo necesitas para presentaciones en el trabajo o en un aula pequeña.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Si buscas un modelo que sirva para disfrutar de entretenimiento en casa sin gastar mucho dinero, este proyector es una excelente alternativa. Es uno de los más baratos y tiene la calidad de Optoma, por lo que se merece la pena comprarlo. Aquí puedes adquirirlo al mejor precio:

Accesorios para el proyector

Aunque es un equipo barato, tiene la posibilidad de adaptarle hardwares bastante prácticos y funcionales. Esto es una gran ventaja en el uso de videoproyectores.

Mandos

Si necesitas un mando a distancia extra por pérdida o se ha estropeado el tuyo, aquí tienes la mejor opción:

Aimdio BR-3003B Mando a Distancia para Optoma UHD60 HD141X HD142X HD143X HD144X DH1009 EH200ST...
  • No se requieren ajustes: una vez que se insertan las baterías,...
  • 2 pilas AAA necesarias (no incluidas), diseño de ahorro de...
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días y garantía de 180...
  • Tiempo de entrega: Entrega estándar 7-10 días laborables,...

Lámpara de repuesto

Y si la vida útil de la lámpara original se ha agotado, te dejamos el mejor recambio disponible:

La marca Optoma

Esta marca se caracteriza por combinar la tecnología con la ingeniería e innovación consiguiendo diseñar equipos con una proyección de imágenes impresionantes y fiables.

Optoma también tiene en cuenta las necesidades y experiencia de los usuarios. Es por eso que todos los proyectores Optoma son muy prácticos y funcionales en cualquier ámbito que se utilicen.

Otros modelos analizados de la marca

Esta marca siempre tiene el equipo que se adapta perfectamente a tus aspiraciones y necesidades. ¿Es el HD143X el modelo que buscabas? Si no es así, aquí te mostramos el análisis de otros modelos de la misma marca.