Saltar al contenido

Análisis, Opiniones y Precio del proyector Optoma HD151X

Optoma HD151X opiniones

Optoma tiene un amplio catálogo de equipos de proyección con las prestaciones y características ideales para aplicaciones y necesidades diferentes. En esta ocasión, el modelo HD151X está diseñado para usarlo como cine en casa.

Es un videoproyector capaz de proyectar imágenes en HD y es compatible con proyecciones 3D. Lo mejor es que tiene un precio más accesible que otras marcas que ofrecen las mismas características que este modelo.

¿Qué esperar de este equipo? Vamos a analizarlo en profundidad y conocerás todo lo que ofrece y, sobre todo, si realmente cumple con la calidad que puedes esperar de la marca.

Análisis del proyector Optoma HD151X

En este análisis, vamos a detallar desde las características principales hasta el rendimiento que tiene el proyector en funcionamiento. También incluiremos una lista de ventajas y desventajas que presenta el Optoma HD151X.

Optoma HD151X - Videoproyector
  • Fácil instalación
  • Gran rendimiento

Características técnicas y especificaciones

El HD151X de Optoma cuenta con las siguientes especificaciones técnicas en general:

  • Tecnología de proyección: Procesado Digital de Luz (DLP)
  • Resolución: Full HD (1.920 x 1.080)
  • Brillo: 2800 lúmenes en modo brillo.
  • Nivel de contraste: 28000:1
  • Formato de imagen: 16:9 / 4:3
  • Conexiones: HDMI, VGA, DVI-D, S-Vídeo, Compuesto, USB, audio.
  • Distancia de proyección: 1,2 a 10 metros.
  • Tamaño de la pantalla: 30 – 300”

Diseño

Aunque tiene el diseño clásico de proyectores, muestra ciertos detalles que lo hacen bastante atractivo en apariencia. En la parte superior delantera, tiene una pequeña tapa que se levanta para tener acceso al ajuste de la lente y a la sustitución de la lámpara.

Tiene un diseño bastante robusto. Es un equipo grande de 38,6 x 28 x 16,2 cm. Su tamaño se justifica en calidad de prestaciones y opciones de conexión. Su peso es de 4,5 kg.

Todas sus conexiones se encuentran en la parte trasera del proyector y sus 3 patas son ajustables para que lo puedas configurar en la inclinación adecuada. También puede instalarse en el techo utilizando su kit de soporte.

Su capacidad de proyección te permite ubicarlo hasta una distancia de 10 metros sin perder la calidad de imagen.

Hardware, Equipo y Tecnología

El Optoma HD151X tiene tecnología Dynamic Black, que aumenta la profundidad de las imágenes mediante el ajuste del brillo de la lámpara mejorando el nivel de contraste. Esto consigue una mayor claridad y nitidez detallando las sombras y los negros.

Admite proyección en 3D. Esta tecnología es compatible con transmisiones de TV en 3D, consolas de videojuegos como PS4 y Xbox One, Blu-ray 3D y programas de diseño y creación de modelos educativos.

También incluye tecnología Brilliant Color que acentúa el brillo y la viveza de los colores de las imágenes proyectadas. Además, le da una naturalidad excepcional.

Como es normal de esta marca, este equipo también trae un control remoto retroiluminado con todos los botones operativos para controlar el proyector desde la distancia.

Conectividad, puertos y cable

En el paquete, incluye un cable de corriente y cable VGA de vídeo, aparte de otros accesorios como el manual y control remoto. Sus opciones de conectividad son:

Puertos de entrada:

  • HDMI
  • DVI-D
  • VGA
  • S-Vídeo
  • Compuesto
  • RS-232C
  • Audio Jack 3.5 mm
  • Micrófono 3.5 mm

Puertos de salida:

  • VGA
  • USB
  • 3D Sync
  • Disparador 12V
  • Audio Jack 3.5 mm

Interfaz y usabilidad

Su OSD puedes configurarlo en 27 diferentes idiomas. Su menú se divide en 4 secciones: Imagen, Pantalla, Configuración y Opciones. Por otro lado, su interfaz de conexiones le aporta gran versatilidad para poder utilizar desde reproductores 3D hasta micrófonos.

Su entrada HDMI es ideal para reproductores con calidad HD. Sus dos puertos VGA te permiten conectar 2 reproductores de contenido al mismo tiempo. Para equipos externos menos modernos puedes utilizar el S-Vídeo o vídeo compuesto.

También puedes adaptarle sistemas domóticos con su entrada RS-232C y utilizar sistemas 3D inalámbricos mediante su sincronizador 3D. Puedes conectarle dos fuentes de sonido, uno para el VGA y otro para el DVI-D.

Rendimiento

Tiene varios modos de imagen que puedes configurar según tus gustos o necesidades: Brillante, Cine, Juego, Referencia, Vívido y Usuario, que sería tu configuración personalizada.

En genearl, podríamos decir que tiene un gran rendimiento y es funcional incluso en áreas iluminadas. Además, tiene varios modos de ahorro de energía: modo Brillo, Standby y Eco. Su lámpara es de 310 W y tiene una duración máxima de 4000 horas de uso continuo.

Calidad de la imagen y brillo

La imagen proyectada por este modelo tiene una excelente calidad, aun a largas distancias. Su intensidad de color es muy buena, ya que tiene una reproducción de colores de hasta 1073.4 millones muy nítidos y naturales.

Aunque solo cuenta con 2800 lúmenes de brillo, tiene la potencia suficiente para proyectar sin problemas en áreas con mucha iluminación. Asimismo, las imágenes con textos se ven bastante claras.

Sonido

Este videoproyector cuenta con sonido integrado gracias a sus dos altavoces de 15 W cada uno. Esto le da una potencia de sonido estéreo con un nivel bastante alto en comparación con otros equipos.

Extras

Hay que mencionar que el HD151X es compatible con el estándar de gafas 3D DLP-Link, de modo que puedes utilizar este tipo de gafas sin problemas. Por otro lado, aunque no tiene Wifi si se le puede adaptar el módulo WHD200 por USB para tener conectividad inalámbrica.

Para hacer más avanzada la alineación de la imagen en la pantalla, cuenta con un generador de patrones de corrección trapezoidal electrónica y desplazamiento de lente vertical.

Ventajas y Desventajas

Gracias a sus prestaciones que ya hemos comentado, podemos determinar sus ventajas y desventajas en la siguiente lista:

Pros
  • La reproducción de colores es excepcional.
  • Diferentes puertos de conexión.
  • Su brillo lo hace ideal para espacios iluminados.
  • Tiene ajustes avanzados para configurar la proyección de imágenes.
  • Precio bajo.
Contras
  • Su lámpara de repuesto es algo cara.
  • Es algo pesado para utilizarlo de forma portátil.
Optoma HD151X - Videoproyector
  • Fácil instalación
  • Gran rendimiento

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Algunos compradores han calificado este proyector como una maravilla por la calidad de proyección que tiene. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos usuarios han afirmado que es un poco grande.

En general, tiene muy buenas calificaciones por parte de los usuarios que cuentan con este modelo. Uno de sus puntos más destacados es lo funcional que es para usarlo incluso con bastante iluminación. Esto lo hace perfecto para salas grandes o hasta para espacios abiertos.

¿Para qué lo recomendamos?

Sus características y diseño son ideales para tener cine en casa donde se pueda disfrutar de TV, películas, series y videojuegos. Además, como acabamos de ver, es perfecto para instalarlo en habitaciones grandes. De este modo, puedes tenerlo tanto en aulas de clases como en auditorios o salas de reuniones. Puede ser fantástico para ayudarte con tus presentaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Sí, merece la pena optar por este modelo de Optoma. Aunque tiene sus limitaciones, su precio y calidad de sus características principales lo hacen una de las mejores opciones para invertir en un proyector.

No obstante, hemos de tener en cuenta de que se trata de un modelo ya algo antiguo, por lo que ya tiene en el mercado una versión posterior. Te hemos dejado la mejor oferta anteriormente, pero, si no está disponible, te dejamos también su nueva versión al mejor precio. Si analizamos sus prestaciones, sigue la estela de su predecesor con características actualizadas.

Optoma HD152X video - Proyector (3200 lúmenes ANSI, DLP, 1080p (1920x1080), 30000:1, 16:9,...
  • Increíble color – Preciso Rec.709 colores – 3200 lúmenes...
  • Ganadora de premios Darbee Visual Presence tecnología en el...
  • Flexibilidad de instalación: cambio de lente vertical y zoom de...
  • Fácil conectividad: 2 x HDMI y MHL soporte con altavoz integrado...

Accesorios para el proyector

Una de las ventajas de los equipos Optoma es que tienen accesorios adicionales que te permiten mejorar la experiencia de uso.

Mandos

Aunque ya tiene su propio mando, es compatible con otros modelos por si quieres funciones adicionales o se pierde el que tenías:

Lámpara de repuesto

No olvides siempre comprar la lámpara de repuesto adecuada para el modelo que utilizas. En este caso, para el HD151X estas son las lámparas compatibles. Así podrás alargar la vida útil de tu aparato:

La marca Optoma

Esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial. De hecho, el grupo Optoma cuenta con oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia. Esto demuestra la calidad de sus servicios y productos.

Se basan en la ingeniería e innovación de nuevas tecnologías para perfeccionar la proyección de imágenes que cada vez sorprenden más a sus clientes. Con esta marca se tiene un equipo confiable y con garantías como puedes ver en todos los proyectores de Optoma.

Otros modelos analizados de la marca

Optoma cuenta con una gran variedad de modelos con aplicaciones diferentes, desde el sector AV profesional hasta el entretenimiento en casa. Si deseas conocer otros modelos quédate con nosotros, pues hemos analizado los modelos más vendidos y mejor valorados en las siguientes reviews: