Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del proyector Optoma H183X

optoma h183x opiniones

Optoma tiene en su amplio catálogo toda clase de videoproyectores para distintos usos y necesidades. Dentro su variedad, encontramos el modelo H183X. ¿Merece la pena? ¿Para qué se recomienda?

Principalmente, está diseñado y pensado para aquellos que disfrutan del entretenimiento digital en casa. Es por ello que está clasificado como un proyector Home Cinema. No obstante, es muy versátil y permite usarse en otras situaciones.

¿Qué ha incluido Optoma en este dispositivo? Vamos a analizarlo para conocerlo al máximo y determinar su funcionalidad.

Análisis del proyector Optoma H183X

En el siguiente análisis que te mostramos, vamos a detallar cada característica del Optoma H183X. Veremos todas sus especificaciones y complementaremos la información con una lista de ventajas y desventajas.

Optoma H183X - Proyector (3.200 lúmenes, HDMI, 2W RMS), negro
  • Función REC709 para una precisión del color
  • Conectividad - HDMI, VGA, con altavoz de 2 W
  • Perfecto para conectar una consola portátil, PC, reproductor de...

Características técnicas y especificaciones

Te ofrece las siguientes especificaciones técnicas:

  • Tecnología de proyección: DLP
  • Calidad de proyección: HD Ready
  • Resolución: 280 × 800 pixeles
  • Brillo: 200 lúmenes.
  • Conexiones: HDMI, VGA, S Video, RS232, Compuesto, USB,
  • Altavoz: 2 W.

Diseño

Está diseñado para usarse sobre un escritorio, ya que cuenta con 3 patas ajustables. No obstante, también es posible instalarlo de forma aérea o donde quieras. Su diseño y facilidad de instalación lo hacen un equipo portátil.

Su ligero peso es de 2,17 kg y tiene un tamaño compacto de 29,8 x 23 x 9,65 cm. Tiene la forma rectangular común y sus laterales son tipo rejilla para mejorar la ventilación. En la parte trasera, encontramos la interfaz de conexiones y, en la parte superior, lo necesario para configurar y ajustar el proyector.

Hardware, Equipo y Tecnología

Este modelo viene equipado con algunas tecnologías innovadoras que mejoran la funcionalidad y proyección. El sistema BrilliantColor mejora la calidad de colores haciéndolos más vivos y con un brillo mejorado.

Como es un videoproyector ideal para entretenimiento en casa, también incluye el modo juego de Optoma. Optimiza la proyección y le proporciona la máxima calidad en contraste y color, así como una respuesta más rápida sin afectar la fluidez del juego.

También tiene la capacidad de proyectar de forma inalámbrica contenido 3D. Para eso, es necesario utilizar un emisor y receptor HDMI inalámbrico de Optoma WHD200, evitando las molestias con cables.

Rebajas
Optoma WHD200 - Kit HDMI Inalámbrico, Color Negro
  • Configuración con detección automática
  • Full HD hasta 1080 pixeles, 60 Hz
  • Con 2 adaptadores de corriente y 2 cables HDMI
  • Permite conectar dos dispositivos de entrada simultáneamente

Además de todo esto, tiene una función de Auto Power Off para apagarse de forma automática cuando está mucho encendido sin usarse. También incluye un control remoto pequeño y ultra delgado.

Conectividad, puertos y cables

En términos de conectividad, tiene los puertos suficientes. Para una alta definición y 3D, cuenta con un puerto HDMI/3D de 1,4 a. También tiene un puerto VGA (YPbPr/RGB).

Así mismo, cuenta con conector RS232, puerto USB y entrada de vídeo compuesto. Para sonido tiene un conector Jack 3.5 mm de entrada y otro de salida. Hay que mencionar que el equipo viene con un cable de corriente y otro de vídeo con conector VGA.

Interfaz y usabilidad

El proyector Optoma H183X posee las conexiones necesarias para utilizar el equipo con ordenadores portátiles, reproductores de contenido en alta definición, radiodifusión 3D y consolas de juegos.

Este equipo es bastante versátil y principalmente está diseñado para usarse como cine en casa para poder disfrutar de películas, series y juegos. No obstante, también es útil para empresas, institutos y salas de conferencias.

Rendimiento

Tiene un gran rendimiento en la proyección de imágenes y buena respuesta en el procesamiento de contenido. Tiene una lámpara estándar de 195 W y con capacidad de duración de 5.000 a 10.000 horas, según los modos de ahorro de energía.

También cuenta con tecnología Eco+ para un máximo ahorro de energía y alargar la vida de la lámpara mientras mantiene un alto contraste. Su modo Juego le da un mayor rendimiento y la experiencia mientras juegas es mucho mejor.

Es un proyector con características de Alto Contraste que hace los blancos más brillantes y los negros más vivos haciendo que el texto se vea muy nítido y las imágenes reales. Esta marca garantiza la calidad y rendimiento de color para 5 años.

Calidad de la imagen y brillo

Antes de analizar sus prestaciones en imagen y brillo, es importante tener en cuenta que es un equipo con un precio muy accesible. Aun así, ofrece una calidad de imagen muy buena.

Tiene un buen nivel de brillo de 3.200 lúmenes, lo que mejora bastante la proyección permitiendo ver bien las imágenes aún en habitaciones con iluminación. Su resolución HD Ready es básica, pero es excelente y tiene 1.280 x 720 píxeles.

Los colores proyectados son realmente fantásticos, pues cumplen con el estándar BT.709 para la precisión de colores en pantallas de alta definición. Tiene la posibilidad de proyectar una imagen de 27” a 326”, manteniendo la calidad gracias a su contraste de 25.000:1.

Sonido

Un punto a favor es que sí incorpora sonido. No obstante, no es tan potente como normalmente necesitaríamos cuando vemos películas, jugamos o necesitamos que un auditorio escuche una presentación.

Viene con un altavoz de 2 W para un nivel de ruido máximo de 29 dB. Realmente tiene poca potencia, pero hay que reconocer que la calidad de sonido es buena, se escucha con nitidez y no distorsiona.

Extras

Aparte de todas las características mencionadas, podemos hacer referencia a que también cuenta con un retardo de entrada de 30 milisegundos. Esto es un tiempo muy bueno especialmente para los videojuegos.

Ventajas y Desventajas

Las características y diseño del Optoma H183X nos aportan ciertas ventajas y desventajas que podemos considerar antes de comprarlo. Sus beneficios e inconvenientes son los siguientes:

Pros
  • El color y nitidez de imagen son excepcionales para un equipo de esta gama.
  • Es bastante compacto y tiene un peso muy ligero.
  • Tiene compatibilidad con tecnología 3D.
  • Nivel de brillo excepcional que permite usarlo en lugares con más iluminación.
  • No produce ruidos molestos durante su funcionamiento.
  • Su precio es increíblemente bajo.
Contras
  • Tiene una limitada cantidad de puertos haciendo difícil conectar varios dispositivos con el mismo tipo de conector.
  • El altavoz no es tan funcional en habitaciones grandes o espacios abiertos.
  • Su control remoto no es retroiluminado.
Optoma H183X - Proyector (3.200 lúmenes, HDMI, 2W RMS), negro
  • Función REC709 para una precisión del color
  • Conectividad - HDMI, VGA, con altavoz de 2 W
  • Perfecto para conectar una consola portátil, PC, reproductor de...

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

La gran mayoría de los compradores están muy contentos con la compra de este equipo de proyección principalmente por la excelente relación calidad-precio que ofrece.

Teniendo en cuenta su bajo precio, sorprende que tenga características tan avanzadas e incluya las nuevas tecnologías que mejoran su funcionalidad. El precio, la excelente imagen y facilidad de transporte es lo que más ha cautivado a los compradores.

¿Para qué lo recomendamos?

El Optoma H183X es ideal para cualquier uso que quieras darle. Puedes tenerlo para utilizarlo en cualquier parte y con cualquier propósito. Mientras otros están diseñados con prestaciones más avanzadas y son especiales para un uso determinado, este en particular tiene lo necesario para un uso genérico.

Su tamaño y peso te permite llevarlo en tu mochila sin problemas, bien sea para dar clase, presentar charlas o simplemente para entretenerte en casa de sus amigos viendo la TV.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Definitivamente sí merece la pena comprarlo. No tiene las prestaciones de los proyectores de gama alta, pero tiene características satisfactorias que, junto con un precio muy accesible, lo convierten en una oportunidad increíble para disfrutar de un videoproyector de calidad. Para sacar un mayor rendimiento, puedes aprovechar y comprarlo con la siguiente oferta:

Accesorios para el proyector

Si necesitas algún accesorio extra, aquí te traemos aquellos compatibles con la mejor relación calidad precio:

Mandos

Los mandos compatibles con el modelo H183X y que mejorarán tu experiencia al usarlo son:

Lámpara de repuesto

Una vez que la lámpara ha cumplido su ciclo de vida, la puedes sustituir por cualquiera de estas alternativas:

La marca Optoma

Esta marca se ha convertido en uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de proyectores. Dentro de su extensa gama, tiene equipos para negocios, entretenimiento, educación y uso profesional.

No solo se destaca en calidad e innovación. También tienen una gran atención hacia el cliente ofreciéndoles un soporte técnico especializados en sus equipos, lo que da mayor seguridad al comprar un proyector de su compañía.

Otros modelos analizados de la marca

Te sugerimos también conocer otros modelos de la marca que ya hemos analizado con detenimiento. Además de la comparativa de proyectores Optoma, puedes ver más análisis de sus mejores modelos: