Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del proyector Optoma HD144X Full HD

hd144x

¿Buscas mejorar tu entretenimiento con una pantalla completamente inmersiva? Quizás, ante tantas marcas y modelos de proyectores, la elección del más apropiado para ti es algo complicado. Por eso, vamos a presentarte un modelo ideal para el entretenimiento en casa que Optoma ha diseñado a un precio bastante accesible. El videoproyector HD144X es muy práctico, versátil y brillante.

Vamos a analizar lo que, dentro de su sencillo diseño, ofrece este modelo, exponiendo sus ventajas y desventajas y considerando las opiniones de los compradores para determinar si merece la pena la compra.

Análisis del proyector Optoma HD144X

Para conocer qué se puede esperar del proyector Optoma HD144X, te mostramos todo lo que ofrece para el entretenimiento en casa.

OPTOMA TECHNOLOGY HD144X - Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, 23000:1 contraste,...
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709
  • Conectividad sencilla: 2 x HDMI, MHL, USB

Características técnicas y especificaciones

Este modelo diseñado para el entretenimiento presenta básicamente las siguientes especificaciones:

  • Tecnología de proyección: DLP
  • Resolución: Full HD 1080p / 3D
  • Ratio de contraste: 23000:1
  • Brillo: 4000 lúmenes.
  • Conexiones: HDMI, USB, Audio.

Diseño

En general, su diseño es el estándar de la marca Optoma. Tiene la clásica forma rectangular: rejillas de ventilación a un lado, controles de ajustes en la parte superior y en la parte trasera el panel de conexiones.

Tiene un color negro mate en sus laterales y brillante en la parte superior. Es un equipo robusto con un tamaño de 31,6 x 24,4 x 10,8 cm. No obstante, tiene un peso muy ligero de tan solo 2,87 kg.

Hardware, Equipo y Tecnología

Para mejorar la calidad de proyección cuenta con la tecnología Dynamic Black. Mediante un análisis cuadro por cuadro de la imagen, ajusta de forma dinámica la potencia de la lámpara para mejorar la calidad de los negros.

Su rendimiento se optimiza de forma excelente para los juegos de consolas mediante el Modo Juego. Este modo mejora la calidad de imagen, específicamente el contraste y colores, para tener mejores detalles durante las partidas.

Los modos ISF son realmente útiles para grabar las diferentes configuraciones de imagen para cada situación o momento del día sin necesidad de reajustarlos frecuentemente.

Conectividad, puertos y cable

En este caso, la disponibilidad de conexiones es muy básica. Cuenta solo con dos entradas HDMI, ambos compatibles con proyección 3D. Una de sus entradas HDMI, además de ser compatible con 3D, también acepta MHL.

También tiene un puerto 3D sync para sincronización tridimensional, así como conector para USB-A power. Para audio, cuenta con un conector Jack 3.5 mm y un trigger de 12V.

Interfaz y usabilidad

Aunque su diversidad de conexiones es limitada, tiene buena flexibilidad para conectar con diferentes reproductores y equipos externos. Las entradas HDMI tienen la versatilidad de poder conectar PCs, ordenadores portátiles, dispositivos móviles y reproductores 3D.

Esto nos permite utilizarlo para transmitir vídeos o fotos mediante el smartphone o tablets. También es ideal para jugar con consolas de juegos o disfrutar de películas o programas de TV. La OSD se puede configurar en 25 idiomas diferentes.

Rendimiento

En calidad de brillo tiene una buena eficiencia, lo cual permite utilizarlo en áreas abiertas o habitaciones iluminadas. Su funcionamiento también es muy práctico gracias en parte a su reinicio rápido y auto apagado.

La potencia de su lámpara es de 240 w y, según el modo en que se utilice, puede durar hasta 12.000 horas en funcionamiento. Tiene modo Eco y Dynamic para ahorrar energía.

Su lente puede proyectar una pantalla de 28 a 301 pulgadas y se puede colocar el equipo a una distancia de 1 a 9,8 metros. La calidad de imagen se mantiene siempre estable mientras se mueve el videoproyector.

Calidad de la imagen y brillo

El Optoma HD144X aporta una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles y proyecta 1.073 billones de colores de que dan una imagen muy nítida con gran notabilidad de los diferentes colores gracias a su contraste de 23.000:1.

También tiene un buen nivel de brillo. Los 3.200 lúmenes permiten tener una excelente visión de la pantalla. Hay que mencionar que su gama de colores cumple con el estándar internacional Rec.709, que garantiza la reproducción exacta de colores.

Sonido

Su sonido es algo discreto por la baja potencia que tiene su único altavoz de 10w, además de ofrecer un sonido mono. No obstante, se puede escuchar nítido y claro, por lo que para espacios cerrados y pequeños si puede ser útil.

En general, tiene un mejor sonido que la media en estos aparatos, pero recuerda que, además de ordenadores y móviles, también puedes conectar altavoces externos.

Extras

Cuenta con adaptación inalámbrica para eliminar el uso de cables gracias a su compatibilidad con el WHD200 de Optoma. Este emisor y receptor inalámbrico permite transmitir contenido en HD y 3D al proyector sin necesidad de cables.

Rebajas
Optoma WHD200 - Kit HDMI Inalámbrico, Color Negro
  • Configuración con detección automática
  • Full HD hasta 1080 pixeles, 60 Hz
  • Con 2 adaptadores de corriente y 2 cables HDMI
  • Permite conectar dos dispositivos de entrada simultáneamente

Ventajas y Desventajas

¿Qué beneficios y fallos tiene este modelo de Optoma? ¿Qué se puede esperar de él? La siguiente lista de ventajas y desventajas nos da una idea de lo que podemos aprovechar y las limitaciones que tenemos al comprarlo:

Pros
  • Su calidad de imagen es bastante buena.
  • Tiene buen nivel de brillo.
  • Es muy fácil de instalar y utilizar.
  • Aunque es un poco grande, es cómodo de gracias a su poco peso.
  • Tiene un precio accesible.
Contras
  • Es un poco grande en comparación con otros modelos.
  • Tiene menos opciones de conectividad, pero cuenta con todas las modernas.
OPTOMA TECHNOLOGY HD144X - Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, 23000:1 contraste,...
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Colores sorprendentes: precisión de color Rec.709
  • Conectividad sencilla: 2 x HDMI, MHL, USB

Opiniones: ¿Qué dicen los compradores?

Según las opiniones de los compradores, es un buen producto a un precio bastante razonable. Aunque siempre encontramos a quienes sacan a relucir sus defectos, realmente no es un equipo decepcionante. La relación calidad precio es insuperable y se ve bastante bien.

La mayoría de los compradores destacan que, además de ofrecer imágenes de calidad incluso en 3D, es un modelo increíblemente silencioso que apenas emite más ruido que el de la película o el videojuego que está proyectando.

¿Para qué lo recomendamos?

En cuanto su utilidad, es un modelo perfecto para el entretenimiento. Por lo tanto, lo recomendamos para proyectar películas, series o juegos. Asimismo, su versatilidad también le permite ser adecuado para reuniones o presentaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprarlo?

Es ideal como primer videoproyector sin una proyección mayor a Full HD 1080p. Es un equipo de calidad en un diseño sencillo. Por lo tanto, sí merece la pena comprarlo si buscas algo básico pero que te garantice resultados satisfactorios. Si lo quieres al mejor precio, aquí encontrarás la mejor oferta actual:

Accesorios para el proyector

Los proyectores de la actualidad han avanzado en muchas características y funcionalidades. No obstante, tienes alternativas para sacarles el máximo provecho adaptándole algunos accesorios que los potencien.

Mandos

Aunque la compra ya incorpora un mando, siempre está bien saber dónde encontrar un modelo compatible de respuesto:

Aimdio BR-3003B Mando a Distancia para Optoma proyector HD26 HD27 HD141X HD142X HD143X HD144X...
  • No requiere programación ni configuración. Una vez insertadas...
  • Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas), con un botón suave de...
  • Compruebe rigurosamente antes de la entrega. 30 días de...
  • Modelo compatible: mando a distancia para Optoma BR3003B,...

Lámpara de repuesto

Aunque la lámpara tiene un ciclo de vida útil de 3500 horas, nunca está de más tener a mano lámparas de repuesto por si se estropea o se agota. Así podrás alargar mucho más su uso.

Lutema Economy Lámpara para Proyector Optoma HD144X (Sin Carcasa)
  • Hecho por MI Technologies, Inc. - la compañía lider en Norte...
  • PartNumbers: HD144X, Model Numbers:
  • También compatible con: PartNumbers: HD144X, Model Numbers:
  • MI Technologies, Inc. es el distribuidor autorizado mas grande de...

La marca Optoma

Optoma es una gran marca de proyectores y, como empresa, tiene muchas características destacables. Una de las más singulares es su política ecológica con la que fabrican sus productos.

Sus diseños son ideales para tener una gran durabilidad reduciendo el uso de materiales y evitando las sustancias tóxicas. Además, sus equipos tienen una gran eficiencia energética. Esto, sumado a su calidad y buen precio lo hacen una excelente opción.

Otros modelos analizados de la marca

¿Buscabas características diferentes? Optoma tiene lo que buscas en su gran variedad de catálogo. En los modelos que ya hemos analizado seguramente encontrarás lo que necesitas. Sigue con nosotros y descubre toda la información que tenemos para ti.